Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

Orden de desalojo a la okupa El Patio Maravillas

Iniciado por cadavre_exquis, 21 de Enero de 2009, 14:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

El Patio Maravillas recibe una orden de desalojo para el Jueves 22 de Enero a las 9:30. El viernes 23 se tiene previsto celebrar en el edificio el Foro Social Mundial que ahora se ve amenazado por la orden. El Juzgado no ha atendido al recurso presentado por los miembros del Patio.

La FRAVM, Ecologistas en Acción,CEAR, SODEPAZ, Medicos del Mundo, ACIBU y la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de Malasaña y Universidad, apoyadas otras muchas entidades sociales, políticas y culturales, solicitaron hace semanas al ayuntamiento la expropiación del edificio para que el Patio pueda seguir funcionando en el barrio de Malasaña y dando el uso social que lleva dando más de un año y medio.

Los miembros del Patio hacemos un llamamiento público para defender el Patio el Jueves 22 a las 8:30 y para acudir a una manifestación de repulsa y defensa del proyecto el próximo sábado 31 de Enero a las 18h.


http://www.patiomaravillas.net/

http://www.publico.es/espana/192425/orden/desalojo/okupas/patio/maravillas

Pepegolas

A mi me parece muy noble la actividad de esta gente y lo que hace por el barrio, pero vivimo en una sociedad con unas normas, y nos guste o no hay que acatarlas.

No se puede ocupar una propiedad privada, por muy buenas que sean las intenciones de la gente que lo practica.

Se puede decir que vivimos en un sistema de intereses creados, soltar un discurso mil veces practicado y bien argumentado, pero aun así hay cosas que, si bien nobles, no se pueden hacer. No podemos matar a un asesino, porque no podemos privar de la vida a un ser humano. Pero tampoco podemos privar a un propietario que renuncie a sus posesiones para que las disfruten otros.

Hay paises no capitalistas y que comulgan con este tipo de corriente social. España no es uno de ellos, y todo el mundo es libre de irse a Cuba, por ejemplo, o China. Paises comunistas donde la libertad y las ideas de izquierdas se llevan a cabo de manera ejemplar y se prueba, de nuevo, que el movimiento de demuestra andando y que el comunismo, o "el pueblo, para el pueblo y por el pueblo" es la panacea de la vida política.

Gilles

Lo de Cuba y China lo diras de coña, ¿verdad?...lo tienes que haber dicho en broma.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Pepegolas

Creí que se notaba... de todas formas lo confirmo.

cadavre_exquis

#4
hay mucha gente que se cree lo de Cuba, y luego van a verlo y les pasa como a Jiménez Losantos..

Diva Depravation

Haciendo una manifestación como dios manda se consigen muchas cosas ( yo sali detenida de una de alicante , salgo en los periodicos) yo apollo.

La mayoría de los manifestantes están en la manifestación por un motivo simplista, pirarse las clases o no asistir al trabajo, aunque no tengan ni puta idea de qué cojones va la manifestación, por lo que yo considero al 75% de las manifestaciones una excusa más para no trabajar. Partiendo de esto, el resto que va a la manifestación sabiendo por qué va suelen se radicales sindicalistas o mierda de esa. Me refiero a las típicas mierda manifestaciones en contra de Israel (Que por cierto, ya hicieron otra más grande a favor en Madrid  :lol: ) o en contra del plan Boloña.

Que te detenga la policía y salgas en el periódico no hace más que rebajar tu imagen, igual te crees muy guay y muy antisistema, pero si alguien donde pensabas trabajar te ha visto en los periódicos salir detenida, ya puedes saber hablar 150 idiomas que lo mismo le va a dar.

Y me parece una estupidez la gente que va de "ocupa", pues la gente que yo conozco que va de ocupa son niños bien que se instalan en zonas tranquilas, pero las casas ABANDONADAS de zonas digamos, difíciles, esas no, a esas no se atrven a ir.  :lol:

Ójala el propietario les encierre y los queme a todos como hizo uno aquí en León con su casa que ocuparon los gitanos.

davixe

pocas manifestaciones he visto que surgan efecto...


__________

Pepegolas

Cita de: NadieNunca en 22 de Enero de 2009, 22:45

Ójala el propietario les encierre y los queme a todos como hizo uno aquí en León con su casa que ocuparon los gitanos.

También es una opción antisistema, pero seguro que está mal vista xDDD

cadavre_exquis

Cita de: NadieNunca en 22 de Enero de 2009, 22:45
La mayoría de los manifestantes están en la manifestación por un motivo simplista, pirarse las clases o no asistir al trabajo, aunque no tengan ni puta idea de qué cojones va la manifestación, por lo que yo considero al 75% de las manifestaciones una excusa más para no trabajar. Partiendo de esto, el resto que va a la manifestación sabiendo por qué va suelen se radicales sindicalistas o mierda de esa. Me refiero a las típicas mierda manifestaciones en contra de Israel (Que por cierto, ya hicieron otra más grande a favor en Madrid  :lol: ) o en contra del plan Boloña.

Que te detenga la policía y salgas en el periódico no hace más que rebajar tu imagen, igual te crees muy guay y muy antisistema, pero si alguien donde pensabas trabajar te ha visto en los periódicos salir detenida, ya puedes saber hablar 150 idiomas que lo mismo le va a dar.

Y me parece una estupidez la gente que va de "ocupa", pues la gente que yo conozco que va de ocupa son niños bien que se instalan en zonas tranquilas, pero las casas ABANDONADAS de zonas digamos, difíciles, esas no, a esas no se atrven a ir.  :lol:

Ójala el propietario les encierre y los queme a todos como hizo uno aquí en León con su casa que ocuparon los gitanos.

Bueno cuando me vengas con una encuesta o análisis fiable que demuestre que el perfil de la gente que va a las manifestaciones concuerda con lo que dices te daré la razón.

Por cierto en mi pueblo no creo porque las convocan quienes las convocan y es poca gente pero en las de Madrid no me extrañaría ver a algún ns en las manis contra Israel. Y no mezcles gitanos con okupas con niñatos, joven

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 10:05]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[07 de Junio de 2024, 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]