Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Los vientos traen olor a CRAC... [Plazo hasta el 1 de mayo para envío de relatos

Iniciado por Faerindel, 31 de Marzo de 2009, 02:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel



Como sabéis, el CRAC es el Concurso de Relatos Amos Cientoseiseros (o amateur, como gustéis) Ahora que el VI CIRCO (otro concurso de relatos) ha terminado dando la victoria a Thylzos, es hora de traer a todos esos escritores y a un puñado más a participar aquí en el III CRAC que abre sus puertas ya mismo. Veremos si Thylzos puede hacer valer su habilidad en este terreno desués de que en el segundo certamen tuviera que conformarse con un cuarto puesto. Estoy seguro de que no se lo pondremos nada fácil. Por ahora se ha apuntado un grueso número de participantes, incluso sin haber confirmado la noticia de que el III CRAC tiene premio para los ganadores. Sí señores, sí, por cortesía de Freyi ahora disponemos de 3 banners conmemorativos para otorgar a los 3 ganadores de este certamen y que puedan lucirlo orgullosos en la firma:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las fechas ya quedaron decididas en su momento, el plazo de entrega de relatos ya está abierto (de hecho algunos ya lo han entregado) y es hasta el día 1 de mayo. Así que no os olvidéis, poneos las pilas y si sabéis de alguien más a quien podría interesarle participar, no dudéis en avisarle.

Por el momento han manifestado su intención de participar los siguientes:


  • Ryle
  • Bax
  • Khram
  • Sandman
  • Gilles
  • Master ageof
  • Thylzos
  • Wind_Master
  • Eumolpe
  • Freyi
  • Genki
  • Shadark
  • CasaRadamanto
  • Stefan
  • Khalil
  • Nachowsky
  • RafaZ
  • Orestes
  • Eumolpe
  • Saulot
  • Sombrerera

Recordamos a los aspirantes la normativa del concurso, que es la misma que la del año pasado:

1: El tema es libre, desde relatos humorísticos a relatos de terror o surrealistas, no hacemos ascos a nada y se suele premiar la originalidad en la elección del tema.

2: Todos los usuarios del foro tienen derecho a voto, quedando a discreción de Faerindel (el organizador) el aceptar o no la votación (para evitar posibles trampas).

La votación se estructura en dos bloques puntuables de 0 a 25 puntos. El primer bloque es la historia, apartado en el que se valora el transfondo del relato, el tema, las sensaciones que transmite, etc... El segundo apartado es la calidad literaria, que valora objetivamente lo bien escrito que está el relato, si la estructura es buena, si tiene faltas de ortografía, si el lenguaje es rico o sobrecargado...

Aquellos usuarios que voten deberán votar todos los relatos. La suma de todas las puntuaciones de cada decidirá la clasificación final.

3: Los relatos se enviarán a Faerindel por mp. Pueden empezar a enviarlos desde YA.

4: El límite de caracteres es de 20.000, para contarlos usa el word o equivalente, y aprovecha para pasar el corrector ortográfico.

5: Los relatos serán anónimos incluso después del concurso, siendo el autor el que debe tomar la decisión de revelar qué relato es suyo, pudiendo no hacerlo.

Sin embargo, todas estas reglas pueden ser sometidas a debate en este hilo antes del 1 de mayo por si queréis cambiar alguna cosilla. Agradecimiento especial a Freyi por aportar los premios y la decoración del hilo.

Y nada más, ¡A escribir!

Ryle

Wao! Estaba esperando esto. Me encantaría participar en el CRAC.

No sé cuanto tiempo dais para escribir los relatos, pero sería una buena fecha finales de abril (un mes) para presentarlos. Eso si se convoca en unos días.

Pues nada, decidid. Yo sigo atento :amo:
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Faerindel

Desde que se abra el plazo hasta que se cierre serán unas 2-3 semanas, pero vamos, si quieres empezar el relato ya para irlo armando y puliendo con paciencia puedes hacerlo perfectamente. :lol:

bax

¿De cuanto suelen ser más o menos los relatos?
Hasta ahora no he participado nunca, pero igual aprovecho la semana santa y me escribo un cuentillo bonito.
En ese supuesto, con que me dejarais una semana o dos tras semana santa por mi sería suficiente.



Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Si lo dejamos para muy tarde pasará como en la última edición, que se apuntó cantidad de gente que después ya no estaba.

Finales de abril es una buena fecha.

Yo me apunto, aunque sea con la primera chorrada que se me pase por la cabeza, tenemos que superar los 9 relatos de la última edición.

Edito: Bax, no hay longitud mínima, cualquier cuentecillo sirve.
Blog novela, con zombies:


Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Blog novela, con zombies:


Gilles

Habra que desempolvar el manual del buen escritor...(o del mal escritor, total)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 17:00]


Holaaaaa de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 16:57]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[Hoy a las 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 13:53]