Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

Guión para corto

Iniciado por Superjorge, 02 de Julio de 2009, 02:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Pues nada, el verano da para mucho y como no hay nada que hacer, mis amigos y yo pensamos grabar un corto, en el que yo me encargo del guión. Debido a que aquí la mayor parte de los que se pasan son buenos escritores, quiero que me den su opinión (ya sea que queme el guión como que omita tal, añada tal, cambie cual...)




GUIÓN


N (voz en off, mientras se ve a A, D, N y F  por la noche caminando por la calle): Los últimos dos días habían sido bastante intensos. Nada de lo que había ocurrido era fácil de recordar, y menos aún de contar.

(La imagen cambia a una casa desde lejos mientras se va acercando a una ventana donde hay una luz encendida. Después cambia de imagen a un salón bien iluminado en el cual se encuentran sentados A, C, N, D y F)

N (voz en off): Hacía dos días, Alejandro, Carlos, David, Fran y yo, habíamos quedado para cogernos un buen pedo aprovechando que mis padres no estaban.

(Se oyen risas en el salón)

C: Si ¿Y te acuerdas la vez que nos pilló tu madre con el vodka y le dijiste que era agua, que estábamos jugando a las casitas.

N (se ríe): Si, y lo peor fue que se lo creyó.

(Risas)

F: Eh, eh, el otro día vi un vídeo en 106 sobre un tipo borracho perdido, que se subió a una mesa y se puso a hacer equilibrio mientras cantaba "La Bella y la Bestia en 106".

A (desafiante): Si cada uno de ustedes me da 5 euros, lo hago.

D: Bah, pero si no has bebido nada.

A: No menos que el del vídeo.

N: Venga va, yo acepto la apuesta, pero si pierdes, tú nos das 10 euros a cada uno.

A: ¡Y una mierda!

N (persuasivo): Si tan seguro estás...

F: Nicolás, déjalo, es marica.

A: Fran, marica será tu madre, nadie me obliga a hacerlo, si no quiero...

D: Es porque eres marica

A (Enfadado): ¡Tú cállate si no quieres una paliza!

C: A ver si la paliza te la vas a llevar tú subnormal, no te metas con David.

(Todos meno Nicolás se levantan con actitud agresiva y dispuestos a pelearse)

N (impositivo): ¡Ey! Están borrachos, relájense, no nos peleemos ¿Vale?

(Inmediatamente, todos menos Ángel y Carlos se sientan, que permanecen mirándose mutuamente, bastante desafiantes)


C: Que se siente él primero.

A: Y una mierda, no me fío de ti

N (suplicante): No me seáis niños pequeños por favor.

A: Ese hijo de puta me robó a mi novia.

C: Por favor, teníamos 12 años...

A: Si, pero estaba enamorado.

(Nada más decir esto, Ángel salta sobre Carlos y lo derriba, golpeándolo fuertemente contra el suelo)

D: ¿Pero que coño has hecho? ¡Le has metido una ostia increíble! ¡Y no me has dado tiempo a grabarlo!

N: Cállate David, deja de hacer el subnormal, creo que Carlos no está bien.

(Aturdido, Ángel se levanta y mira a Carlos, que sigue inconciente en el suelo)

A (estupefacto): ¡Mierda, joder! No se mueve

F (asustado): ¿Qué coño has hecho Ángel? Te vas a enterar

(Fran se acerca a pegar a Ángel pero Nicolás se mete en medio y lo detiene)

N: No más subnormalidades por hoy, no me seáis niñatos. Mirad si Carlos está bien. Y a ti´Ángel, ya te vale.

(David se agacha, e imitando el estilo de las películas, le toma el pulso y la respiración. Con cara de preocupación vuelve a mirarlo y se levanta para hablar)

D (aterrorizado y tartamudeando): No... no respira.

(Todos ponen cara de sorpresa)

A (temblando): ¿Có... cómo? ¿Está muerto? ¿Lo he matado?

D: No lo sé. Tenemos que llamar a una ambulancia

A: Y una mierda. No pienso dejar que me condenen. ¡Os mataré a todos si hace falta!

N: Ángel, por favor, tranquilízate y no seas idiota. David, lleva el cuerpo.. eh digo a Carlos a dentro y quédate cuidándolo, comprueba si respira e intenta reanimarle como se te ocurra. Los demás, quedaos aquí, hay que hablar.

(David y carlos salen de escena. D, lleva en brazos a C al interior



(CORTEN)
*********************************************


(Nicolás, Ángel y Fran se encuentran sentados en el sofá y comienzan a discutir)

F: Hay que llamar a la policía. Sino nos culparán a todos, y yo no quiero ir a la cárcel.

A: Y una mierda, pagan justos por pecadores. Callémonos la boca, digamos que se ha dado solo, se resbaló y cayó

F: Como si la poli fuera tonta. En las películas se ve como lo simulan todo por ordenador, ¡Se darían cuenta!

A: Tú mismo lo has dicho, en las películas. Pero esto es la realidad

F: Si, y tú has matado a alguien.

A: ¡Cállate la boca Fran!

F (A Nicolás): No entiendo como aún no hemos hecho nada, tendríamos que avisar a la policía.

N: Aún no sabemos ni si Carlos está muerto de verdad, a lo mejor es solo un susto, esperemos un poco.

F: ¿Y si está muerto qué? Estamos ocultando un asesinato. Y aunque no lo esté, necesita una ambulancia.

A (irritado): ¡Dios! Eres un coñazo ¡Cállate la boca o te la callo a piñas!

N; Ángel, cállate tú también un segundo, por favor. Necesito pensar.

(Durante unos segundos todos miran a Nico, que permanece observando el suelo en actitud pensativa. De repente suena un teléfono y Nicolás lo saca de su bolsillo)ç

N (alarmado): Mierda, mis padres. Cállense.

A: Está bien...

F: shhh

N (hablando por el móvil): ¡Eyss mami! ¿Qué tal?...  Si, si, estoy aquí, viendo la tele... No, es que la he silenciado para hablar. ¡Claro que no! Estoy solo...¿Qué? ¿Qué Carlos le ha dicho a su madre que estaba aquí?... Ya sabes como es, seguro que está por ahí de fiesta... No, no llames a su madre, no quiero tener yo la culpa... No, tranquila, no tienes porqué venir todavía, estás de vacaciones...Si, me cuidaré, tranquila.

(Nicolás cuelga y todos suspiran)

F: ¿Algo malo?

N (muy preocupado): Si, llegará mañana temprano.

F (nervioso): ¡jodeeeeer! Lo siento Ángel, pero yo voy a llamar a la policía.

(Fran coge el móvil y empieza a marcar, nervioso, pero Ángel le atiza un buen golpe y Fran queda aturdido, en el sillón. Ángel lo coge y le golpea de nuevo, pero Nicolás le agarra y le detiene.)

N: Bastante has hecho ya, Ángel, déjalo.

A: Y una mierda ¡Ese cabrón quiere que me enchironen!

N: Nadie quiere que te enchironen, está nervioso, nada más. Déjalo

A: Tú también estás a su favor, cabrón.

N (asustado): No Ángel, hazme caso, déjalo.

A: Está bien, pero deja que le ate las manos.

N: Vale, yo lo haré, tú vete a buscar a David. Está en mi cuarto


(Nicolás y Ángel se levantan. El primero se acerca al armario y saca la cinta americana, el segundo sale del escenario por el pasillo.)



El resto está en revisión, que a mis compañeros no les ha gustado, Se aceptan sugerencias de como seguir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

gracias por las sugerencias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

De nada hombre, aquí estamos para ayudar en todo lo que podamos.

Blanquito

Está claro que es para un corto. :gñe:


Hoch

Cita de: superjorge en 02 de Julio de 2009, 02:35
Pues nada, el verano da para mucho y como no hay nada que hacer, mis amigos y yo pensamos grabar un corto, en el que yo me encargo del guión. Debido a que aquí la mayor parte de los que se pasan son buenos escritores, quiero que me den su opinión (ya sea que queme el guión como que omita tal, añada tal, cambie cual...)




GUIÓN


N (voz en off, mientras se ve a A, D, N y F  por la noche caminando por la calle):
Primer error del corto... hay un axioma mu majo de uno q hizo un como hacer un corto (ni idea de mas bases, los q hacen cortos son mis colegas) q dice q cuando un corto empieza con alguien andando: "ya debería haber llegado"  (no tengo ganas de leer mas, pero a lo mejor vuelvo)

Bill

#5
Cita de: HoChiMinh en 26 de Agosto de 2009, 19:23
Cita de: superjorge en 02 de Julio de 2009, 02:35
Pues nada, el verano da para mucho y como no hay nada que hacer, mis amigos y yo pensamos grabar un corto, en el que yo me encargo del guión. Debido a que aquí la mayor parte de los que se pasan son buenos escritores, quiero que me den su opinión (ya sea que queme el guión como que omita tal, añada tal, cambie cual...)




GUIÓN


N (voz en off, mientras se ve a A, D, N y F  por la noche caminando por la calle):
Primer error del corto... hay un axioma mu majo de uno q hizo un como hacer un corto (ni idea de mas bases, los q hacen cortos son mis colegas) q dice q cuando un corto empieza con alguien andando: "ya debería haber llegado"  (no tengo ganas de leer mas, pero a lo mejor vuelvo)

La insoportable levedad del carrito de la compra (de Isabel Coixet) comienza con una señora caminando (con un carrito de la compra, claro). Oh espera, ese corto es una mierda así que no es buen ejemplo. Mirindas asesinas, comienza con Alex Angulo caminando hacia dentro de un bar, y agitando su paraguas antes de sentarse en la barra. Podría perfectamente haber comenzado con Alex Angulo sentado. Ensayo (de Mario Iglesias) comienza con una chica entrando en un teatro.

Por poner algún ejemplo. Las normas son para romperlas, solamente son pautas.

Lo siento superjorge, el guión por ahora no me ha gustado. Tu estructuración es caótica, los personajes no están bien definidos, y luego está el estilo... Utiliza alineación izquierda para lugares, descripciones y acciones, alineación centrada para diálogos. Comienza siempre indicando el lugar y momento en mayúscula, indicando si es un exterior o un interior al inicio de todo (EXT. o INT.). En los diálogo siempre comienza con el nombre completo del personaje en mayúsculas en una línea aparte. Intercala descripciones y acciones con diálogos, no comiences con un diálogo y ale, ya es todo el guión. Cada vez que hay un cambio de lugar o momento es una escena, las escenas se pueden numerar (normalmente alineación a la derecha del lugar y momento, secuencial comenzando por el 1).


EXT. CALLE NO TRANSITADA -- NOCHE                                              1
Bajo la luz de las farolas Alejandro, David, Nicolás y Fran caminan en paralelo a paso lento por la calle. Rostros cabizbajos, mirando al frente, Nicolás y David con las manos en los bolsillos.


NICOLÁS (OFF)
Los últimos dos días habían sido bastante intensos. Nada de lo que había ocurrido era fácil de recordar, y menos aún de contar.

Travelling desde los personajes hacia una casa a lo lejos, en una ventana hay una luz encendida.


INT. SALÓN -- NOCHE                                                           2
En el salón bien iluminado están sentados Alejandro, Carlos, David, Nicolás y Fran, los tres primeros tirados en un sofá y los dos últimos en sendos sillones. Suena el Painkiller de Judas Priest. En la mesa botellas de vodka, refresco y whisky, y un plato con frutos secos.


NICOLÁS (OFF)
Hacía dos días, Alejandro, Carlos, David, Fran y yo, habíamos quedado para cogernos un buen pedo aprovechando que mis padres no estaban.



Superjorge

OK, gracias, la verdad es que no tengo ni idea de como hacer un guión, ya que en clase nunca hemos dado pautas para eso xD. Tendré que ponerme a cambiarlo.


Dejando eso a un lado, ¿Alguna idea de cómo continuar o directamente es malo y mejor dejarlo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Cita de: superjorge en 27 de Agosto de 2009, 22:35
Dejando eso a un lado, ¿Alguna idea de cómo continuar o directamente es malo y mejor dejarlo?

Nunca nada que se escriba es "malo" (excepto la saga de Crepúsculo). Sirve para aprender y entrenar. Todavía eres joven. ¿Cómo continuar? Son tus personajes, están en tu cabeza. Lo primero de todo es plantear cuales son sus personalidades y motivaciones, las relaciones entre ellos, perfilarlos. También pensar en la trama, qué es lo que sucede. Pero lo más importante es el clímax, debes tirar del interés del espectador. Síguelo, o cambialo, pero dale.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]