Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

Las 106 pelis que ver antes de palmarla.

Iniciado por Psyro, 14 de Julio de 2009, 23:01

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué peli de disney entra? (max. 2)

Blancanieves
el rey leon
el libro de la selva
la bella y la bestia
bambi
dumbo
aladdin

Thylzos

La vida es bella no me gustó gran cosa (especialmente por la escena final), pero Déjame entrar yo sí que la metería. Las otras no las vi.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Vandemar

CitarNo me explique bien, me refiero a que sí, nos tienen que gustar y tienen que ser buenas películas, pero que tambien deben tener "algo más", para que sean realmente relevantes.

Por ejemplo, a mi me gustan mucho las peliculas del Gendarme (de Louis deFunes) pero no las metería en la lista porque es cine de palomitas.

Sin embargo sí metería "Vacaciones en Roma" aunque no me atraiga demasiado porque es una de las mejores peliculas de Wyler. O "Al este del Eden" de kazán, que aunque es algo sosona, es el primer trabajo protagonista de James Dean, el mejor ejemplo de toda una generación y su modo de ver la vida.

No se si ahora me he explicado mejor. El caso es que sean peliculas buenas, pero que muestren algo de la historia del cine, su evolucion, y los contextos sociales que las derivaron. poner una lista solo con las peliculas que te gustan lo podemos hacer todos, pero poner una lista critica con peliculas que realmente merece la pena ver, no solo porque son buenas, si no porque reflejan mucho más al ser vistas, ya no.

Pero Gilles, a eso me refería yo con no meter películas como "Ciudadano Kane" porque se meten porque sí, porque tienen que estar.

Y no queremos la lista de siempre.

Osea que si disfrutaste más "Gendarme" que "Al Este del Edén", pues propón "Gendarme", que es lo que yo entiendo que es la finalidad de esta lista.

Además, a la hora de visionarlas al final vamos a agradecer mucho más aportaciones de ese tipo, porque -siempre hablando de esta lista- nos la pelan cosas como los experimentos fotográficos del filme o lo vanguardista y pionero de la dirección, buscamos disfrutar de las películas, en definitiva, al margen de las repercusiones culturales.


Para lo otro, ya tenemos las listas que hay en cualquier otro foro y que coinciden el 99% de las películas.

No digo que el cine entendido desde la cultura no sea importante -al fin y al cabo es lo que es-, digo que yo no entiendo este hilo de esa forma.

Y digo, que yo no lo entiendo así. Pero todos somos muy libres de proponer lo que creamos más adecuado.


Aunque entiendo a lo que te refieres y prefieras que en la lista esté "Al Este del Eden" antes que "Gendarme".

Pero yo cogería un espectador estándar que no sepa absolutamente nada sobre una película, lo sentaría frente a una pantalla, y decidiría cual creo yo que disfrutaría más.

Estif

#82
La vida es Bella de cabeza, tiene mi voto. La lista de Schindler la metería.
Apocalipsis Now también.

Yo creo que Ciudadano Kane se ha sobrevalorado tanto porque se lo merece, y a partir de eso se ha ganado enemigos, no tiene por qué gustarle a todo el mundo, pero si se extiende que es una gran película a quien no le guste le parecerá mucha más mierda de lo que le hubiera parecido sin tanta fama. A mi me gustó bastante, y si no estuviera tan machacada, como pasa con el padrino, me habria gustado más.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Psyro

Tío, pues yo con la vida es bella lloré y todo. Jodidos profesores psicópatas, en infantil te ponen bambi y en primaria, cuando te recuperas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

YoYo

Cita de: Estif en 15 de Julio de 2009, 00:40
La vida es Bella de cabeza, tiene mi voto. La lista de Schindler la metería.
Apocalipsis Now también.
+20
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Cita de: Psyro en 15 de Julio de 2009, 00:40
Tío, pues yo con la vida es bella lloré y todo.

¿Alguien ha visto "La Tumba de la Luciérnagas"?

Cuando se la puse a Cariño la tuve llorando una hora  :lol:

Thylzos

Cita de: Psyro en 15 de Julio de 2009, 00:40
Tío, pues yo con la vida es bella lloré y todo. Jodidos profesores psicópatas, en infantil te ponen bambi y en primaria, cuando te recuperas...

No digo que no, es muy sentimental, pero la escena esa del tanque con el yanki y el chico no me gustó nada xD y rompe toda esa atmósfera.

Yo la tumba de las Luciérnagas no la vi.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 15 de Julio de 2009, 00:40
Tío, pues yo con la vida es bella lloré y todo. Jodidos profesores psicópatas, en infantil te ponen bambi y en primaria, cuando te recuperas...

Yo lloré con Liberad a Willy. :llori:

Hablando de profesores psicópatas y películas europeas... "El Experimento" y "Fresas salvajes".

Cita de: Vandemar en 15 de Julio de 2009, 00:41
Cita de: Psyro en 15 de Julio de 2009, 00:40
Tío, pues yo con la vida es bella lloré y todo.

¿Alguien ha visto "La Tumba de la Luciérnagas"?

Cuando se la puse a Cariño la tuve llorando una hora  :lol:

Tan bonica como Porco Rosso, hoyga. :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Vandemar

Cita de: Penguin Boy en 15 de Julio de 2009, 00:43

Tan bonica como Porco Rosso, hoyga. :lol:

Creo que no ¿eh?  :lol:

Yo creo que nunca he llorado con una película... ¿soy una bestia sin corazón?  :llori:

Ningüino CDR-lar

Cita de: Vandemar en 15 de Julio de 2009, 00:46
Cita de: Penguin Boy en 15 de Julio de 2009, 00:43

Tan bonica como Porco Rosso, hoyga. :lol:

Creo que no ¿eh?  :lol:

Yo creo que nunca he llorado con una película... ¿soy una bestia sin corazón?  :llori:

Sí. A ambas. :O

(Estoy algo tocahuevos hoy)
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:42]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[27 de Mayo de 2024, 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]