Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Modern Warfare 2 costará 80 Euros, a rajar se ha dicho!

Iniciado por Argail, 14 de Agosto de 2009, 22:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Argail

 Modern Warfare 2 costará 80 Euros, a rajar se ha dicho!


Ya habréis leído la noticia, si no a aquí os informo. El Call of Duty Modern Warfare 2 saldrá al Mercado por un precio final de 80 Euros, diez más de lo que cuesta cualquier novedad.

Atención a lo que han alegado:

"Activision es consciente de que se trata de uno de los juegos importantes del año, por lo que a los usuarios no les importará pagar un 10 por ciento adicional en el precio final"

Bobby Kotick , el consejero delegado de Activision, , añadió: "Sabéis que si dependiese de mí, subiría los precios aún más."

Algunos pueden argumentar que los juegos no han aumentado de precio desde hace muchísimo tiempo, ya que un cartucho de importación de la Snes valía 12.000 de las antiguas pesetas, es decir 72€, pero lo cierto que es que en ese tiempo los juegos caros de PC valían 5.000 ptas (30 €), es decir el precio que antes era una barbaridad ahora es aceptado, lo que antes era caro ahora es barato. Es cierto que los costes de desarrollo han aumentado muchísimo, como también han aumentado las ventas de un producto que una vez producido tiene coste marginal casi 0, es decir, que toda la pasta de la venta va para la saca, por eso les da igual vender el juego a 30, 20 o 10 € una vez cubierto el coste, pues todo es beneficio.

Los juegos apenas subieron con el cambio del cartucho al CD y luego al DVD, pero también es cierto que tampoco bajaron una vez asentados estos formatos. Antiguamente los cartuchos eran caros y se justificaba  por que independientemente que tuvieran un año o cinco el coste de fabricación del cartucho era el mismo. Sin embargo, los CD y DVD tienen un coste mínimo. Esos cartuchos eran placas y lo único que tenían en común era la carcasa, cada placa del cartucho había que fabricarla específicamente para el y luego montarla. Los CD y DVD se hacen en masa con un master en fábricas que los escupen a miles por hora, para cambiar la producción de un juego al otro basta con cambiar el master, la galleta del DVD, la portada y manual. Son gastos mínimos comparados con los cartuchos, pero esos ahorros de producción física nunca rebajaron el precio.

Y es que estas son las razones de la subida del precio según otro comunicado de empresa dejan claro sus razones:

-   La producción de juego ha sido muy cara.

El CoD Modern Warfare 1 está más que amortizado, y para el 2 habrán reaprovechado el Engine básico los modelos 3D y 1000 cosas más que seguro han reducido su coste muchísimo, y ahora pretenden hacernos pagar más por algo que ha costado mucho menos producir.

Coño ya, no hay duda que no es lo mismo la producción de este juego que el de "Barbie monta a Caballo" de la Wii, sin embargo usemos la doble moral, ¿verdad activisión?, mi juego merece valer más por que es más caro de desarrollar, pero los juegos como "Wanted" o "Terminator Salvation" que son lamentables salen al mismo precio que cualquier novedad. ¿Estamos locos o que?, ¿los juegos deben valer entonces según su inversión?. Es una barbaridad, no se pueden comparar las ventas y la fuerza publicitarias de estos juegos con otros. Cuesta más desarrollarlos pero van a vender millones de unidades más que otros baratos.¿Es debemos pagar más por ver Transformers 2 que Gran Torino por su coste en el cine?. Si lo hacen así, a mí me vale, pero entonces se aplica también a la inversa: juego malo y sencillote 30 euros como novedad y punto.

-   Se recibirán futuros mapas y expansiones con el tiempo

Claro si, como no, como si esos futuros packs de expansión fueran a ser gratuitos, vamos hombre,¿Cobráis mas por que el juego será ampliable?. Vale, pero esas ampliaciones deberían ser gratuitas. Nos toman por tontos, el contenido descargable futuro seguro que ya esta hecho y con fecha de salida, a veces se da el caso que incluso contenidos descargables como los trajes de Street Fighter IV ya forman parte del juego. Casos alarmantes, puesto que son códigos lo que te descargas que desbloquean opciones propias del juego. Vamos para denunciar.

Imagina que compras un coche y no viene con Radio-CD, luego te llaman 3 meses después y te dicen que si quieres el Radio CD, lo llevas al concesionario y el tío quita con una llave un trozo de plástico del salpicadero  y ..Magia!! el Radio CD ya lo tenías  en tu coche. ¿Cómo se te quedaría la cara?.

Ahora bien si no compras los mapas te quedas en la sala de espera online viéndolas venir a ver si sale una partida para pobretones como tú. Los mapas de toda la vida eran gratis, los hacían los jugadores. Ignoro si en el CoD de PC hay mapas hechos por jugadores, pero en consola está claro que no, y no hay limitación técnica que lo impida, es tan solo un monopolio artificial, la degradación de un servicio que ya existía antes.

Resumen: Te cobro más por que dentro de unos meses voy a sacarte más dinero por algo que ya esta echo y no tiene coste alguno para mí.

-   El modo online dejará alucinados a los jugadores, que jugaran más en este modo que el de historia.

Claroooo, por que todo el mundo sabe que hacéis el modo online para los usuarios. No tiene nada que ver que un juego sin online será peor puntuado en las revistas especializadas y tirará para atrás a muchos compradores. Hacéis el modo online por que sabéis de sobra que de no tenerlo el juego reducirá las ventas por que todos los shooters del mercado lo tienen, y no tenerlo te deja en inferioridad ante la competencia.
Siguiendo esta lógica cualquier videojuego sin opción online, como el protoype debería costar menos.

Sin contar que el juego online en X-Box 360 hay que abonarlo aparte o que mucha gente no usa el online, es decir justificamos de nuevo una subida por una función que no todo el mundo usará.

-   El online y las expansiones aumentarán de forma considerable la vida del juego.

Esto si que es ridículo, por esa regla de 3, ¿Cuánto debería haber costado el Final Fantasy X?¿200 o 300 Euros?. Por que el Final Fantasy X tenía más de 150 horas de juego para exprimir. ¿Cuánto debería costar un FIFA o un Pro que se renuevan anualmente obligando a comprar la nueva versión si quieres todo actualizado?¿30 o 40 Euros?. Volvemos a la doble moral, si un juego cuesta según la duración uno de 12 horas debería vales mucho menos que uno de 40. Pero claro eso no cuenta.


Resumen:

Esto es una prueba, y seguro que tendrá éxito, si apoyamos esto todos los juegos pasaran a costar 80 Euros matemáticamente, las compañías empezaran a justificarse en la producción, duración, calidad grafica o lo que sea más creíble para cada caso concreto.

Y será la primera que nos meterán doblada por que como sabéis la nueva PSP llegará sin UMD al mercado y se jugaran a los juegos por descarga. Todos pensábamos que podía ser una buena alternativa por evitar paseos hasta la tienda, faltas de stock, menor espacio físico, menor precio, evitar rupturas y pérdidas del soporte... Resulta que los precios no solo no son más baratos que el juego físico, sino que muchas veces son más caros (véase el caso Steam), y eso que se ahorran soporte, manual, distribución e intermediarios.

Recientemente se ha anunciado el lanzamiento simultaneo del "Persona" para PSP en formato UMD y descarga digital, ambas versiones van a costar lo mismo a pesar de que el formato físico incluirá la banda sonora y la descarga no. Es cierto que la descarga digital es más cómoda... pero esa comodidad nos la quieren cobrar a pesar de que proporcionarla a ellos no solo no les supone coste alguno, sino que se los reduce, y tampoco podemos olvidar que al comprar algo digitalmente estamos renunciando al derecho de a la venta de 2ª mano, el intercambio con amigos, la seguridad de tenerlo fisicamente con sus instrucciones...

O tenemos cuidado o pasaremos a pagar por los juegos 100 Euros y ni siquiera los tenemos en casa, si no en un disco duro con todo el riesgo y limitaciones que supondrá.

Un verdadero heroe te espera tras el botón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Psico


Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

neoprogram





たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

raul_isl


Mskina

Bueno, eso de que Steam es caro.. pues no sé...

A ver, es cierto que ahorran dinero distribuyendo las cosas ellos mismos (steam), pero mantener la granja de servidores, ancho de banda y similares tampoco es gratis. Piensa en cuando te pones a bajar el HL2 y te baja a 600. Ahora piensa que hay miles de jugadores conectados a la vez, muchísimos (cientos) bajando cosas al mismo tiempo que tú

Los juegos puieden costar lo que quieran. Son un lujo, no es un derecho que tú puedas jugar a la última invención de Activisión. Si el pan cuesta 5€, quéjate. Si un juego cuesta 80... pues realmente no tienes derecho.

1. Si es muy caro para ti, te esperas a que baje de precio
2. Buscas una copia (algo ilegal)

Está demostrado que buenos juegos pueden ser vendidos a 20€ (FX), aunque hay gente tan rata que hasta esos juegos copian, pero bue.

Que por cierto, el otro día en el carrefour vi un pack de Imperivm I, II, III y el cívitas I por 9.95. Eso es un precio cojonudo, por si a alguno le interesa

Argail

Pues claro que no es un derecho ni algo de primera necesidad un juego, pero lo que no es normal es que en plena crisis se suban los precios de los juegos 10 Euros por que le da la gana a una compañía.

Y no estoy de acuerdo que una compañía pueda poner el precio que quiera a un juego por que se supone que es un mercado estandard como es el del DVD-Video o los discos de música, no como los coches donde cada compañía puede poner su precio a sus modelos.

¿No piensas  que 70 Euros ya es un abuso por un juego?, pues ahora seran 80, y si seguimos tragando llegaran a 100 y encima habrá gente que les aplauda.

Yo por mi parte no me gasto más de 40 euros en un juego, lo pido a UK o a Japón o en su defecto espero un año a que cueste 30. Puedes mirar datos, España es el país que mas caros tiene  los videojuegos.

Cita de: Mskina en 15 de Agosto de 2009, 09:12
Bueno, eso de que Steam es caro.. pues no sé...

A ver, es cierto que ahorran dinero distribuyendo las cosas ellos mismos (steam), pero mantener la granja de servidores, ancho de banda y similares tampoco es gratis. Piensa en cuando te pones a bajar el HL2 y te baja a 600. Ahora piensa que hay miles de jugadores conectados a la vez, muchísimos (cientos) bajando cosas al mismo tiempo que tú


Leches Mskina pero no tienen gasto alguno de distribución, fabricación, almacenamiento, transporte, Imprenta... , sin contar con que no tendran nunca unidades sin vender puesto que es bajo demanda digital y esos servidores ya los estas manteniendo tú con el valor del juego, por que el derecho al online es ímplicito al comprar el juego original, por eso es imposible jugar al Left 4 Dead con una copia pirata en un servidor Steam por ejemplo.

Un verdadero heroe te espera tras el botón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Genki

Este es el tío, que cobró 3 o 4 millones de dólares el año pasado. Así cualquiera sube los precios... Yo me lo compraré para PC, que valdrá 20 € menos... y si siguen saliendo juegos a ese precio, que les den por culo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Pero Argail, es que no es un derecho tener las últimas novedades. Los diamantes son carísimos y no te veo protestando por ello. Yo quiero un diamante por 5€, y un buen pedrolo

Argail

Cita de: Mskina en 15 de Agosto de 2009, 14:57
Pero Argail, es que no es un derecho tener las últimas novedades. Los diamantes son carísimos y no te veo protestando por ello. Yo quiero un diamante por 5€, y un buen pedrolo

¿Pero me estas puteando Mskina?  :lol: :lol: :lol:, ya te he dicho que si ,que no es un derecho tener las novedades. Yo no protesto por el precio de los diamantes por que no me interesan ni quiero uno, por otro lado comprar un diamante no supone que anteriormente te  tengas que comprar una determinada plataforma para poder verlo- usarlo que cuesta una pasta (es decir la consola).

Y a mi este juego no me interesa, odio los shooters en primera persona, si me siento indignado es por que una vez que les funcione a estos impresentables lo empezaran a subir el resto de compañías, hasta que pase con alguno de los mios que si me interesen. Y eso que de todos modos seguiré comprando de importación y ahorrando dinero, pero me preocupan el resto de usuarios.

Yo Mskina si estas de acuerdo en plena crisis de pagar 10 Euros más por un juego por que a los 5 que se forran desean tener más dinero en sus bolsillos, pues adelante. Yo tengo claro que aunque deba esperar un año, nunca pagaré más de 40 Euros por un videojuego, por que ese es el valor que veo justo a un producto con vida limitada y con costes de fabricación de menos de un Euro por producto.

Un verdadero heroe te espera tras el botón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]