Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

Athletic de Bilbao: ¿racismo o modelo?

Iniciado por Mskina, 25 de Agosto de 2009, 01:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

para qué coño voy a cambiar el título si así se entiende mejor?

En el momento en que no permites que alguien chino esté en tu compañía por la única razón de ser chino, estás siendo racista

Sí, son libres de fichar a quien quieran, obviamente, pero eso no quita que sean racistas, al menos desde mi punto de vista. Y mira que me encanta que apoyen lo que ellos creen que es Euskal Herría o como lo llamen ahora, pero una cosa no tiene que ver con la otra

Blanquito

#21
Cita de: Mskina en 25 de Agosto de 2009, 23:05
para qué coño voy a cambiar el título si así se entiende mejor?

En el momento en que no permites que alguien chino esté en tu compañía por la única razón de ser chino, estás siendo racista

Sí, son libres de fichar a quien quieran, obviamente, pero eso no quita que sean racistas, al menos desde mi punto de vista. Y mira que me encanta que apoyen lo que ellos creen que es Euskal Herría o como lo llamen ahora, pero una cosa no tiene que ver con la otra

¿Pero os estáis volviendo gilipollas o yo demasiado listo?

Eso NO es racismo.

Sunny

Teniendo en cuenta que han dejado de fichar a gente negra aún teniendo raices vascas, tal y como dice AlDiRo, me convence la idea de que, en parte, sea racismo, dado que veo absurdo que ignoren tan facilmente su procedencia vasca, algo que para ellos es la condición imprescindible para entrar...

Además ese jugador al que no ficharon ha triunfado en el Barça y el Sevilla...de modo que el hecho de que no les pareciera un jugador bueno no me parece una excusa.
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

AlDiRo

Y Benjamín, porque era un vago, pero era una joven promesa cuando empezó...

Blanquito

En categorías inferiores sí que tienen gente negra. Pero es bastante lógico y no es por ser racista, pero haber nacido en la Vasconia no te hace "vasco". Se notaría mucho, deben de pensar.

bax

Esto es del foro de deportes, no del de cultura. Y no lo comento sólo por el tema del hilo, lo digo porque la mayoría de los que han posteado aquí son gilipollas y hacen aportaciones idiotas. Me parece lamentable que un administrador haya abierto el hilo y aun así no haya hecho nada con los imbéciles que en el habitan, siendo esta la supuesta sección más seria del foro.

Cada club es libre de hacer lo que le venga en gana mientras cumpla las normas establecidas, y el athletic lo hace. A mi me parece bien que un club mantenga los valores con los que nació y reivindique, con mayor o menor éxito, un modelo de juego en el que ya casi nadie cree.

Y qué quieres que te diga, yo disfruto más cuando paisanos míos meten goles para mi equipo que cuando un negro de Ghana mete goles para mi equipo. Los equipos no solo se llaman Athletic de Bilbao, Deportivo de Coruña o Sevilla fútbol club por su afición, sino también por sus jugadores. Es decir, la afición no tiene por qué representar al equipo, también puede ser al contrario. Eso no es racismo. Querer y apoyar lo que uno siente como suyo no tiene nada de malo, ridiculizable o reprochable.

El Madrid haría lo mismo que hace el Athletic si tuviera una cantera lo bastante buena para tener un equipo ganador. Pero como no la tienen, fichan extranjeros para ganar títulos e irse de gira por Asia. Probablemente el Athletic también pueda comprar brasileños caros y ganar más partidos, pero prefieren tener una afición que es fiel aunque no haya títulos ni finales. Preferir una buena afición a un montón de títulos es pensar con el corazón. Cuestión de gustos.



Sandman

Yo no veo un pepino de racismo en eso.

No estoy en contra de que cojan a Morrongo Fritongo, residente en Bilbao desde hace 13 años y lo metan al club. Pero lo que no mola tanto y hace que para mí la liga de fútbol tenga tanto interés como el regional de petanca sub 18; es que paguen una millonada y se traigan a gente del quinto coño a jugar por el club sabiendo que se pirarán otra vez y que les importa una mierda ganar si no es por las pelas.

Cuando ves un partido de la selección al menos sabes que los que son españoles ahora no van a ser ingleses pasado mañana, o turcos, o suecos.
Blog novela, con zombies:


Blanquito

Pero si quieres ver a gente jugando de las diferentes CCAA ves los partidos de las Selecciones Autonómicas. Para mí el fútbol es como una apuesta, lo malo que esta apuesta dura mucho(o lo suele hacer). Si ganas bien y sino nada, no pierdes dinero... Eso sí, si alguna vez voy a ver un partido(de Primera he ido a ver uno, creo y porque era gratis) vuelvo a casa desestresado después de haber llamado de todo al árbitro y al otro equipo. También me pasa en otros deportes.

Además los equipos hay que verlos como una empresa que tiene que funcionar lo mejor posible, mejor tener un ordenador que un telégrafo.

bax

Cita de: Galrauch en 27 de Agosto de 2009, 20:29
Pero si quieres ver a gente jugando de las diferentes CCAA ves los partidos de las Selecciones Autonómicas.
A mi es lo que me gustaría, pero esos partidos no se toman en serio y no molan. Al fin y al cabo eso es lo que era la liga en un principio, pero en cuanto un equipo ficha un extranjero los demás tienen que hacer lo mismo para equilibrar el nivel. Igual que la masa capitalista contra la comunista o el dopaje en el ciclismo.



Blanquito

Creo que el dopaje en el ciclismo sería como el dopaje en el fútbol. Lo que perdería el deporte sin fichajes, aquí no hubiésemos podido ver a Talan jugando a balonmano, ni a Di Stefano en fútbol, tampoco a Gasol en los Lakers. No existirían los deportes de masas, porque si no fichan, no se comportan como una empresa, sin publicidad, contratos televisivos... viviríamos en otro mundo, un mundo guay de rojos y vagos donde las oportunidades serían pocas para que todos fuésemos iguales.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 10:05]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[07 de Junio de 2024, 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]