Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Brujo

Cita de: ElCoQüino en 14 de Septiembre de 2009, 00:43
Me refería al árbol :O
El árbol también va con "y"...

Cita de: Faerindel en 14 de Septiembre de 2009, 02:47
¿Qué es el derecho a habeas corpus? ¿No hay expresión española capaz de sustituir al latinajo? :lol:
En Derecho se usan muchos latinajos (nuestro Derecho tiene gran parte de su origen en el Derecho Romano).
Habeas corpus viene a decir "que tengas cuerpo". Es decir, tienes derecho a presentar tu cuerpo ante un juez, no te pueden retener sin ese derecho a llevar tu cuerpo ante el juez para que él decida
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

No, no existe traducción.

El brujo lo ha explicado bastante bien, aunque en realidad es el juez quien se persona ante el detenido para decidir si esa detención es ilegal o no y si se están vulnerando sus derechos fundamentales, por ejemplo, cuando un policia detiene a un tipo que le cae especialmente mal y le tiene detenido en comisaría 70 horas antes de ponerlo a disposición judicial o cuando detienen a alguien que tiene denunciado un robo de DNI y resulta que están buscando a la persona que le ha suplantado, se llama al juez, que revisa las actuaciones y decide.

Es un derecho fundamental, además, es decir, que la simple vulneración de ese derecho pone la instrucción en una situación bastante delicada, porque se puede recurrir la detención y si se gana el recurso hay que dejar en libertad al presunto delincuente... y puede escapar en caso de que la detención se haya realizado de manera regular pero se le haya negado el habeas corpus :P

Clave también tienes derecho a no declarar si no es en presencia de tu abogado, a no declararte culpable, a guardar silencio y a tener un médico y un abogado de tu elección.

Sandman

#32
Bueno, vamos a ver, de momento el foro no genera ganancias más que para costear el server, y a esa ausencia de ánimo de lucro le debemos nuestra legalidad. Ahora bien, supongamos que empieza a llegar más gente (porque estamos siempre tratando de que el foro crezca) y eventualmente las ganancias empiezan a ser sustanciosas.

Ahora supongamos que todo ese dinero se lo lleva una persona residente en Perú.

¿Sirve eso de algo?

¿Nos cerrarán el foro?

¿Tenemos que ir pensando en abandonar las descargas?
Blog novela, con zombies:


Minerva

¿Van a perseguir un foro alojado en EEUU y cuyo propietario reside en Peru las leyes españolas? No lo creo. Siempre que ese dinero se lo lleve como pago por sus servicios aumentando el tráfico etecé, osea, que no sea "me lo llevo porque sale del foro" no debería ser un problema, él estaría lucrándose de su trabajo movilizando y aumentando el número de visitas al foro, lo cual es perfectamente legítimo, pero para eso tiene que ser un pago por unos servicios, no un "sobra dinero y me lo quedo porque el hosting lo tengo contratado yo"

Sandman

¿Entonces en el momento en que cualquiera de los demás se llevase un solo duro ya estaríamos entrando en el terreno de lo ilegal? Porque yo también puedo decir que me lucro de mi trabajo movilizando gente xDDD
Blog novela, con zombies:


Minerva

Cita de: Sandman en 27 de Septiembre de 2009, 17:07
¿Entonces en el momento en que cualquiera de los demás se llevase un solo duro ya estaríamos entrando en el terreno de lo ilegal? Porque yo también puedo decir que me lucro de mi trabajo movilizando gente xDDD

Pero tu no lo puedes avalar, porque sería un trabajo en exclusiva para este foro y no relacionado con tu trabajo habitual, en cambio el residente en perú se dedica profesionalmente a aumentar el tráfico de páginas web, ¿no?

Si los ingresos se reinvierten íntegramente en el foro no pasa nada, si los administradores, dueños, representantes, etecé del foro obtienen beneficios económicos hay que replantearse las descargas

Thylzos

Entonces, si esos beneficios se usan en publicidad, ¿no hay problema?

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Sandman

Blog novela, con zombies:


Mskina

De todos modos sigue sin pasar nada y podemos tener publicidad siempre, ya que aquí no tenemos nada, solo enlaces. Es decir, no hosteamos nada, así que estamos libre de cualquier culpa

Sandman

Nos pueden cerrar la página, Mskina, porque aunque no está subido aquí, estamos facilitándolo.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Robertrah
[Hoy a las 12:31]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]