Noticias:

Los numantinos encienden por primera vez las hogueras de San Juan. "No se nos irá de las manos", asegura un portavoz.

Menú Principal

Debate al cuete al estilo dracon73

Iniciado por Dracon73, 29 de Octubre de 2009, 02:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabile

#30
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[/quote]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



1- Pues no me refiero al país, sino al idioma. Si no te gusta se llame castellano acá, pues crees no es realmente castellano, bueno estás en tu derecho de dar esa opinión, sin ir a menospreciar a cualquiera que piense lo contrario, muchos colegios e institutos dan clases de "castellano" y no de "español" por eso hice la salvedad de mencionarlos a los dos pero solo me refiero a la lengua, no a España, los españoles o su cultura.
Así que reafirmo, cada país americano a dado al español su propia sazón.

2- La forma en que YO llamo a los gringos, americanos, gringos, no la mencioné aquí, puedo decir "los norteños que no son canadienses" y ni va en esas oraciones, hablé de México y la forma en que ellos decidan hacerlo, ahora si tu crees que es "estadounidense" y no "americano" eso no tienes que discutirlo conmigo sino en algún foro de aquel país, aseguro será buen tema para trollearlos los enciende como chispa. Lo de la patilla, pues pido disculpas se me chispoteó la Z (de tanto remedar el acento se me pasó) *.* lo de la mayúscula ya fue para marcarlas mas... flojera de poner negrillas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


3- Lo de la mayoría si lo vuelvo a reafirmar, debe saber que me refería a las palabras extranjeras que mencionaba el joven al inicio, y no a los garabatos que hacemos en el colegio. No digo que tu lo hagas mi diosa de la ortografía.

La función de la lengua es comunicar a las personas, y no hacer una estirpe que marque a los "retras" de la "élite", si la mayoría decide cambiar entonces o usar una nueva palabra, como ejemplo :P
ejemplo yo "cientoseisé" a varios estudiantes de francés a hablar español como boludos.
como verán esta nueva palabra ha estado en uso en filipinas (que también tiene su propia academia) desde los años 80, tiene forma, tiene significado, la población la usa como palabra común y correcta. es entonces aceptable introducir esta jerga a ser "legal".

Recuerdo hace unos años, apareció en unas noticias que la real academia española aceptaba algunas jergas latinoamericanas (2), creo fué en Argentina o Chile el caso, para introducirlas en su diccionario, no recuerdo que tremendo impacto eran, pues no es el primer caso ¿o si lo era?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


ni idea, pero la RAE, voy a dar un ejemplo: múcura.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si acepta palabras de otras lenguas (o idiomas) y de vox populi (chatear), pues así debe ser.
Simplemente, reafirmo que si puede que los españoles (habitantes de España) no conocerán nunca que es una múcura,deben aceptar que inclusive su lengua a cambiado mucho desde épocas del Cid hasta el día de hoy. Y no por ser un cambio de estudios científicos ni por realizarse estudios cronometrados de increible exactitud, es un simple cambio en la forma de expresión de la población lo que cambia la lengua.



Calabria

Citar
Así que reafirmo, cada país americano ha dado al español su propia sazón.
Me da que con este no sirven las indirectas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cantabile

#32
Cita de: Calabria en 16 de Diciembre de 2009, 14:22
Citar
Así que reafirmo, cada país americano ha dado al español su propia sazón.
Me da que con este no sirven las indirectas.

y me da que solo quieren buscar cualquier leve error solo por menospreciar a otro?
aseguro buscaste con desespere algún error y citaste el primero que viste. Orgullo. Indirectas de que? soy retra?  :laugh:
vale, soy retra, quizás en el idioma español.

Ahora dime si eso que haces no es spam en este hilo?

Amor, no a la guerra,  (seg) yo no vine aquí a cabrearme con chicas  *.*

y esa H no está ahí  :/ me difaman  X( :lol:o si estaba y la modifiqué después? creo le creerán mas a la chica así que quedo en retra aún  :lol:

Leinster

Citar
ja! si hay algunos españoles que ni un ñato les entiende cuando hablan, pero en algunas zonas su acento y forma de hablar matan!  *.*

Con respecto al tema, por qué me parece que es una especie de debate que tienes de otro lado (quizás msn) y decidiste pasarlo acá para tener puntos de vista?

Tocate los huevos ñata.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Bueno, teniendo en cuenta la cantidad de latinoamericanos que viven aquí, es normal que tengan que aceptarse algunas expresiones a la larga.

De todas maneras, señalar faltas de ortografía no es algo que se haga por joder. La gente debería intentar escribir bien. A mí me han llegado a preguntar si voy de listo por escribir con tildes.
Blog novela, con zombies:


Cantabile


Leinster

Una cosa, o citas bien, o spoilea bien, pero esas mierdas sin forma que publicas ahorratelas por favor xD

Ah, y la gracia es que salgas con cosas como que nos inventamos Z's, supongo que es una coña, porque dudo mucho, muchísimo que "La Real Academia de la lengua Colombiana", permita escribir "sapato" y no Zapato.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Cantabile

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dracon73



Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes

Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[Hoy a las 15:14]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 15:04]


Holaaaaa de PerroSanxe
[Ayer a las 14:00]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 13:53]