Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

creo que me haré del Opus Dei

Iniciado por Poison Gilr, 06 de Marzo de 2008, 18:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Cita de: bax en 11 de Mayo de 2008, 23:33
Cita de: NadieNunca en 11 de Mayo de 2008, 23:21
Y el Islam poco se basa en el judaismo. :lol: Otra cosa es que Mahoma tomase pequeñas notaciones de todas las religiones para crear el Islam, pero de ahí a tener la raiz en el judaismo hay una diferencia.
En el islam se consideran profetas a los mismos hombres a los que se les considera profetas en el judaismo, añadiendo unicamente a Mahoma.
En el islam el coran no es el unico libro sagrado, ya que la tora y los evangelios tambien se consideran sagrados.
El islam es una religion de origen abrahamico, proviene del mismo pueblo, del judio, y pretende volver a la pureza religiosa que los cristianos y judios olvidaron, a pesar de tratarse del mismo dios.
Creo que la relacion entre judaismo-cristianismo-islam es bastante mayor de lo que quieres hacernos creer.

A ver, veamos, el pueblo arabe no es necesariamente descendiente de Abraham con Hagar (asi se llamaba la esclava?), osea de su hijo ismael, aunque si tienen mezcla casi de seguro.

Siguiente, como bien dijo NadieNunca, el Islam tiene MUCHO del judaismo, pero no se es ni en base ni en forma herencia directa del Judaismo (o el cristianismo), más bien es un sincretismo entre estas 2 y los mitos y cultos arabes de los alrededores, que formaron asi la religión que se inventó mahoma, cual predicador brasilero de esos que están tan de moda ahora.
Solo que Mahoma supo captar una necesidad enorme entre los arabes y la cristalizó de una manera magistral.

Y NadieNunca, Jesús nació, creció, fue educado y murió judío por donde lo vieras.
El tema de la trinidad y eso, fue inventada despues.
Jesús no pretendía ser D-os, simplemente quería que los judíos regresarán a ser buenos judíos y de eso se trataba su mensaje.

Y por allí alguien mencionó lo que se necesitaba para ser judío... para ser considerado un judío justo, tenía (y tiene) que cumplir si no me equivoco 640 mizvots, o mandamientos. Mientras que un no judío para ser considerado justo según la ley judía (y llegar al cielo con D-os) solo tiene que cumplir menos de 20 mandamientos, que son bastante obvios.

La ley judía no se resume en las tablas de la ley.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Psyro

Cita de: NadieNunca en 11 de Mayo de 2008, 22:16
Cita de: Psyro en 11 de Mayo de 2008, 15:24
Además, la trinidad e sun único dios en tres aspectos; el cristianismo también es monoteísta.

"Trinidad:
f. Unión de tres personas distintas que forman un solo dios:"

:gñe: Si digo que algo es negro no hace falta que aclares que es la unión de todos los colores, pero los judíos entendían la trinidad como tres dioses.

Si hace falta porque el negro es la ausencia de color, no la suma de todos los colores, pero me encanta que adornes tus profundos conocimientos de la sociedad judía de la época (a la que por supuesto, debiste de pertenecer), a la palabra de Jesús (que oíste de primera mano y alguien debió de copiar mal en la biblia)... con esa inteligente maniobra disuasoria consistente en soltar errores de cuarto de primaria

Lastima que los romanos metieran mano en la Biblia al adoptar el cristianismo y estés mezclando cosas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ónix

Jesús era judío por donde lo vieras: era lo que tenía más enojados a los jerarcas de la época.

Estoy algo perdida con el tema del hilo. ¿Tratan de determinar cuáles son las diferencias entre las religiones o cuáles son sus puntos en común? Porque siempre se hallarán puntos en común, pero las diferencias son esenciales. Evidentemente soy protestante y tengo un saco diferente para la mía. :P
Tengo guardaespaldas.

Sandman

En realidad es una crítica de algunas tendencias cristianas que son más bien sectarias y peligrosas. Por ejemplo, el Opus Dei, que hace más mal que bien. Es llevar al extremo un pensamiento que podría hacer el bien y convertirlo en lo contrario.
Blog novela, con zombies:


Der Metzgermeister

Si ya te leí antes de postear lo que pasa es que era tarde y tenía sueño.

A ver

Cita de: NadieNunca en 11 de Mayo de 2008, 23:21
Y el Islam poco se basa en el judaismo. :lol: Otra cosa es que Mahoma tomase pequeñas notaciones de todas las religiones para crear el Islam, pero de ahí a tener la raiz en el judaismo hay una diferencia.

A esto ya ha respondido bax.

Cita de: Der Metzgermeister en 11 de Mayo de 2008, 23:02
Jesus era judío.

Cita de: NadieNunca en 11 de Mayo de 2008, 16:03
Blao.

Hasta entonces, para ser un buen judío no hacía falta amar, sólo cumplir con las leyes de Moisés. Jesús introdujo en la religión la idea de que cumplir con la ley no bastaba, también habia que amar  a Dios y al prójimo.Además para poder rezar había que pagar al sacerdote una ofrenda, sin esa ofrenda Dios no escuchaba tus plegarias, Jesús incorporó el ideal de que Dios te escuchaba sin ningún tipo de interlocutor por medio, esto fue para los rabinos judíos una aberración. Los mismos judíos renegaban de Jesús y le llamaban hereje, que Jesús se criara en zona judía y tuviese conocimientos de esta religión no le convierte en judío.

Es decir, los protestantes (por ejemplo), según tú, no son cristianos. ¿Correcto? Ya que también practicaban las mismas cosas, creían en lo mismo, pero sin embargo cambiaron su forma de creencia, o mejor dicho, sus hábitos de reconfortancia espiritual y comunicación con Dios. Era judío porque se crió, seguía la misma religión (porque a pesar de que opines lo contrario, tienen el mismo inicio, que para algo la Biblia es Antiguo y Nuevo Testamento) y porque la practicaba y creía en ella. Sin embargo interpretó de forma diferente (aparte de lo que él creyera que le encargara Dios hacer en la Tierra) lo que por aquél entonces todos escuchaban y acataban.

Cita de: Der Metzgermeister en 11 de Mayo de 2008, 23:02
Vamos a ver, la trinidad de toda la vida es un sólo Dios, una unión. Otra cosa es que no se llegara a entender, pero no importa que no le comprendieran, la cuestión es que la idea a transmitir era esa.

Cita de: NadieNunca en 11 de Mayo de 2008, 16:03
¿Y quién ha dicho que no?, yo he expuesto que la trinidad supuso una gran conmoción para los judíos porque entendían 3 Dioses.

Es que tú has dicho que como no le comprendían por presentar "3 dioses ya no le consideraban como judío. Cosa que no, como has dicho hace poco, le consideraban como hereje.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

HOYGAN, debo rectificar, Jesús sí era judío. Respecto a lo demás sigo en mi posición.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Robertrah
[Hoy a las 12:31]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]