Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

creo que me haré del Opus Dei

Iniciado por Poison Gilr, 06 de Marzo de 2008, 18:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No se le consideraba judío, por eso de que los judíos tenían un único Dios y Jesús presentó la trinidad. Además, los únicos que le consideraban en relación con el Judaismo eran los romanos que le veían como una secta dentro de esta religión. Cuando huyen a Roma tomaron gran importancia y poder económico mientras los judíos eran perseguidos.

Y antes de que me digas que los cristianos también eran perseguidos, eso fue posterior durante la decadencia del imperio ya que el emperador pedía que se le alabase como si fuese un Dios y los cristianos se negaron por lo que fueron perseguidos.

Psyro

Jesús mo será considerado judío por ti, porque vamos... xD seguía la ley judía, tenía las mismas fiestas, acudía a sinagogas, se le llamaba rabí...

El no se separa del judaísmo jamás; lo hacen sus discípulos. Además, la trinidad e sun único dios en tres aspectos; el cristianismo también es monoteísta. Y la figura del Mesías aparece en el judaísmo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Nació y fue educado en las tradiciones judías dentro de la secta de los nazoreos. Durante su educación leyó los escritos de grandes sabios del pueblo judío y, si era tan ávido de conocimientos como suelen ser muchos judíos,  también bebió en otras fuentes culturales griegas y orientales así como de otras sectas religiosas como la de los esenios , que aún abogando por un cumplimiento estricto de la ley, también creían en un concepto revolucionario para la época: El Amor.

Si el primer mandamiento de Moisés era "No tendrás más dios que a Mí", el primer mandamiento de Jesús fue "Amarás a Dios con todo tu corazón".

Hasta entonces, para ser un buen judío no hacía falta amar, sólo cumplir con las leyes de Moisés. Jesús introdujo en la religión la idea de que cumplir con la ley no bastaba, también habia que amar  a Dios y al prójimo.Además para poder rezar había que pagar al sacerdote una ofrenda, sin esa ofrenda Dios no escuchaba tus plegarias, Jesús incorporó el ideal de que Dios te escuchaba sin ningún tipo de interlocutor por medio, esto fue para los rabinos judíos una aberración. Los mismos judíos renegaban de Jesús y le llamaban hereje, que Jesús se criara en zona judía y tuviese conocimientos de esta religión no le convierte en judío.

Leinster

Cita de: NadieNunca en 11 de Mayo de 2008, 15:17
No se le consideraba judío, por eso de que los judíos tenían un único Dios y Jesús presentó la trinidad.
Asi que según tu la religión católica es politeista  :gñe:



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Charlosp

Estoy con NN. el cristianismo es en si una religion de amor en muchos aspectos, independientemente de lo que muchos de sus peces gordos hagan, y una religion basada en el amor era algo que por aquel entonces era inimaginable, e incluso ahora, que se supone que somos civilizados y buscamos la paz y todo eso, sigue siendo algo sin mucha vigencia mas que para los hipies y pacifistas extremos dispersos por ahi
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

alexcasti

Cita de: bax en 06 de Marzo de 2008, 20:18
Cita de: NadieNunca en 06 de Marzo de 2008, 18:36
A diferencia del Islám, si eres una mujer del Opus Dei el llevar a cabo todo lo que predican es cosa de tu voluntad, es decir, eres tú la que decide si ser del Opus o no, y, en caso de decidir que te enganchas a esta secta (Que no está organizada, por cierto), no te obligan a cumplir su modelo de mujer.


Si lo abres a modo de crítica sobre la Iglesia Católica o de esa secta que hace que los padres tengan muchos hijos, olvídalo, prueba no válida.

Edito: El link que lleva a una página de "El País" saca las cosas de contexto totalmente, pero es buena idea que a las mujeres se os imponga hacer todo eso, tema que los Islámicos tienen muy bien controlado. (seg)
El islam no discrimina a las mujeres mas que el cristianismo y cualquiera de sus ramas, solo que los paises islamicos son mucho mas religiosos que los cristianos, ya sea social o politicamente.
Es decir, si hubiera un hipotetico pais en el que la religion oficial fueran las creencias del opus dei y la sociedad de ese hipotetico pais estubiera retrasada y fuera del estilo de las islamicas actuales, con un grupo armado parecido a los talibanes ejerciendo presion sobre la sociedad, creo que el papel de las mujeres seria igualmente discriminatorio.
Tanto la guerra santa como la discriminacion se oponen a los verdaderos mensajes del  islam y el cristianismo, pero si te dedicas a aplicar a una sociedad como la nuestra reglas de hace 2 milenios, nos encontramos con afganistan (aplicacion practica) o con el opus dei (aplicacion teorica).

Tienes razón, el islam no discrimina más.

Fijate que en mi 2da pasada de lectura del coran, descubrí (nuevamente), que la mujer es la fuente del pecado. Que la mujer es como una maldición del hombre. Que la mujer siempre es culpable si alguien abusa de ella de alguna forma (ya que ella lo provoco). Que la mujer no debe provocar al hombre al pecado, por eso debe ir totalmente tapada.

Ese es el coran eh! no lo que dice algún imán loco por allí.

Por algunos pasajes se puede entreleer que la mujer no es humana, que el humano es el hombre y la mujer es un accesorio.

En fin.


Aparte, según el tema de este hilo, nadie te obliga a ser del opus dei, asi que, si no les gusta, no sean del opus, nadie los obliga.

Me recuerda un pasaje del coran, donde dice  (y textualmente) "solo hay paz en el mundo islamico", traducido es algo asi como, mientras hayan no islamicos en el mundo, nunca habrá paz.

Yo no veo que la biblia diga una burrada como esa.

Más bien un tal Jesus, predicaba pacíficamente la palabra y que la tomara quien quisiera.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Cita de: Psyro en 11 de Mayo de 2008, 15:24
Además, la trinidad e sun único dios en tres aspectos; el cristianismo también es monoteísta.

"Trinidad:
f. Unión de tres personas distintas que forman un solo dios:"

:gñe: Si digo que algo es negro no hace falta que aclares que es la unión de todos los colores, pero los judíos entendían la trinidad como tres dioses.

Der Metzgermeister

#27
Sí NN, Jesús fue el primer comunista y hippie de la historia. ¿Podrás convivir con ello o tendrás que fustigarte más fuerte y captar más gente con el cerebro lavado adeptos para el OPUS?

Vamos a ver, la trinidad de toda la vida es un sólo Dios, una unión. Otra cosa es que no se llegara a entender, pero no importa que no le comprendieran, la cuestión es que la idea a transmitir era esa.

Y por mucho que digas que no, el cristianismo y el islamismo vienen del judaísmo, ambas tres son monoteístas y Jesus era judío.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

#28
Ale, y la palabra del rojo va a misa, aunque carezca de todo argumento.  :wiiiiii:

Y el Islam poco se basa en el judaismo. :lol: Otra cosa es que Mahoma tomase pequeñas notaciones de todas las religiones para crear el Islam, pero de ahí a tener la raiz en el judaismo hay una diferencia.

Cita de: Der Metzgermeister en 11 de Mayo de 2008, 23:02
Vamos a ver, la trinidad de toda la vida es un sólo Dios, una unión. Otra cosa es que no se llegara a entender, pero no importa que no le comprendieran, la cuestión es que la idea a transmitir era esa.

¿Y quién ha dicho que no?, yo he expuesto que la trinidad supuso una gran conmoción para los judíos porque entendían 3 Dioses.

Cita de: Der Metzgermeister en 11 de Mayo de 2008, 23:02
Jesus era judío.

Cita de: NadieNunca en 11 de Mayo de 2008, 16:03
Nació y fue educado en las tradiciones judías dentro de la secta de los nazoreos. Durante su educación leyó los escritos de grandes sabios del pueblo judío y, si era tan ávido de conocimientos como suelen ser muchos judíos,  también bebió en otras fuentes culturales griegas y orientales así como de otras sectas religiosas como la de los esenios , que aún abogando por un cumplimiento estricto de la ley, también creían en un concepto revolucionario para la época: El Amor.

Si el primer mandamiento de Moisés era "No tendrás más dios que a Mí", el primer mandamiento de Jesús fue "Amarás a Dios con todo tu corazón".

Hasta entonces, para ser un buen judío no hacía falta amar, sólo cumplir con las leyes de Moisés. Jesús introdujo en la religión la idea de que cumplir con la ley no bastaba, también habia que amar  a Dios y al prójimo.Además para poder rezar había que pagar al sacerdote una ofrenda, sin esa ofrenda Dios no escuchaba tus plegarias, Jesús incorporó el ideal de que Dios te escuchaba sin ningún tipo de interlocutor por medio, esto fue para los rabinos judíos una aberración. Los mismos judíos renegaban de Jesús y le llamaban hereje, que Jesús se criara en zona judía y tuviese conocimientos de esta religión no le convierte en judío.

bax

Cita de: NadieNunca en 11 de Mayo de 2008, 23:21
Y el Islam poco se basa en el judaismo. :lol: Otra cosa es que Mahoma tomase pequeñas notaciones de todas las religiones para crear el Islam, pero de ahí a tener la raiz en el judaismo hay una diferencia.
En el islam se consideran profetas a los mismos hombres a los que se les considera profetas en el judaismo, añadiendo unicamente a Mahoma.
En el islam el coran no es el unico libro sagrado, ya que la tora y los evangelios tambien se consideran sagrados.
El islam es una religion de origen abrahamico, proviene del mismo pueblo, del judio, y pretende volver a la pureza religiosa que los cristianos y judios olvidaron, a pesar de tratarse del mismo dios.
Creo que la relacion entre judaismo-cristianismo-islam es bastante mayor de lo que quieres hacernos creer.



Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]