Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Caso contrario a Cataluña; se defenderá lo mismo esta vez?

Iniciado por Leinster, 01 de Junio de 2011, 01:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Eso tampoco lo veo, Mskina. Del mismo modo que tú no quieres dejar de hablar gallego en España, yo tampoco tengo por qué aprender gallego en Galicia, cuando seguís siendo España.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

#21
Sin ánimo de darle la razón a NN, Mskina, defiende tu lengua usando otros argumentos, el de "si vienen aquí que aprendan gallego" es bastante nazi. El castellano es oficial en Galicia también.

PD: Khram, lo que propongo es eso, medidas que creen incentivos para aprender inglés, como distintas facilidades para acceder al material en VO. Vale que si te lo curras lo consigues, pero en otros países lo tienen mucho más fácil.
Blog novela, con zombies:


Index

Cita de: Mskina en 01 de Junio de 2011, 14:11
Cita de: NadieNunca en 01 de Junio de 2011, 13:39
Cita de: Mskina en 01 de Junio de 2011, 13:26
Cita de: NadieNunca en 01 de Junio de 2011, 07:41
Cita de: Mskina en 01 de Junio de 2011, 04:45
¡¿Qué supone esto? Que como todas las televisiones menos una y media, y todos los periódicos menos dos están en castellano

Como se nota que sólo piensas algunas veces contadas.

Galicia vive del turismo, y de la gente que entra y sale de la comunidad. Para más inri, la mayoría de personas de Galicia hablan en castellano, una amplia mayoría.

Ahora, siendo tan listo como eres, prueba a poner todos los periódicos en gallego, y a ver cuántos turistas los compran, o mejor, a ver cuántos gallegos los compran. Ni siquiera algunos periódicos como La Voz de Galicia ponen todo en gallego porque saben que hacerlo igual adiós empresa.

Hay que ser un poquito más abierto de mente.

:lol: España vive del turismo, y de gente que entra y sale del país, y no veo que nuestro idioma oficial sea el inglés, el alemán, el francés...

Vamos, mira que habrá excusas...

Bravo por la Mskinada. Ahora vamos a hablar de Galicia, ¿qué hay más turistas españoles o extranjeros en Galicia? Y otra cosa más, cuando un alemán, inglés, francés o de casa de tu madre viene a España, ¿traen un diccionario de traducción "suidioma" castellano, o traen 5 para cada lengua cooficial?

Tío, no te vengas a galicia entonces, así de simple. ¿Voy a tener que dejar de hablar mi idioma porque sino los turistas no me entienden? Tócate los huevos. Cuando fui a Londres nadie me hablaba en español. Casualmente, me encontré con un brasileño, con el que me pude entender bastante bien gracias a que sé hablar gallego. Pero bue, es solo un detalle.

Es como el que quiere venir a trabajar aquí pero se la suda aprender gallego. Coño, pues vete a Cadiz. Que no te digo que te conviertas en lingüista, pero de ahí a no saber decir 3 palabras...

Tio, te considero una persona más o menos inteligente, pero con estas salidas pareces tontito. ¿De verdad estás comparando una comunidad autónoma que forma parte de un país en el que el castellano es idioma oficial y predominante con otro país a parte? ¿Ahora Galicia es una nación a parte o como?

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Khram Cuervo Errante

Que lo tengas gratis en las bibliotecas, ¿no es ponértelo fácil? ¿Qué quieres, que te lo lleven a casa? Y con los canales digitales, ahora hay muchas emisiones en dual... ¿qué más quieres, Sandman?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina, como te habrás dado cuenta, no sólo yo estoy en contra de las sandeces que te estás soltando así que quizás te convendría pensar lo que dices, porque si vas a Francia o a Inglaterra, lo normal es que entiendas algo de este idioma y por eso vayas a estos sitios, o lleves intérprete, o o o, te busques la vida, pero lo que es obvio es que si vas a Francia esperas que hablen francés, no gallecés.

Lo mismo pasa en España.

Y la gente se desplaza a otras Comunidades Autónomas por algo que se denomina "ofertas de trabajo", si me aparece una en Galicia y no en Cádiz, voy a Galicia, y como es parte de España, yo no estoy obligado a hablar el gallego. Que te quede claro, shurmano.

Gilles

En Francia el Gascón, el Occitano, el Bretón y el Alsaciano son objeto de especial cuidado, porque son patrimonio cultural del pais, pero la única lengua oficial es el Francés, por simple utilitarismo.

Aqui deberiais hacer lo mismo. La lengua es simplemente cultura, y como tal, es algo personal y no causa de politica. Obligar a usar un idioma por una simple cuestión geográfica es como obligar a la gente a empollarse la enciclopedia britanica, y negarles derechos si no quieren aprenderla.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Junio de 2011, 14:18
Que lo tengas gratis en las bibliotecas, ¿no es ponértelo fácil? ¿Qué quieres, que te lo lleven a casa? Y con los canales digitales, ahora hay muchas emisiones en dual... ¿qué más quieres, Sandman?

Coñe, ya lo he dicho, más cines en VO, menos mierda de pelis españolas subvencionadas y mayor acceso a la cultura. Eso se puede lograr con subvenciones. También quiero todas las películas que se emitan en televisiones públicas y series, en dual. ¿de verdad es tanto pedir? Sólo con esa chorrada el nivel de inglés mejoraría muchísimo. Si la entrada de cine normal te sale a 7 euros y en versión original te sale a 6, mucha gente se iría a la de versión original. En cambio ahora si vas a uno de VO en Madrid la pantalla es pequeña y casi sientes que perteneces a una élite intelectual o algo. No vale con que puedas elegir aprender inglés si quieres, también puedes elegir aprender mandarín, el tema es que el acceso sea sencillo y más extendido.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 01 de Junio de 2011, 14:33
Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Junio de 2011, 14:18
Que lo tengas gratis en las bibliotecas, ¿no es ponértelo fácil? ¿Qué quieres, que te lo lleven a casa? Y con los canales digitales, ahora hay muchas emisiones en dual... ¿qué más quieres, Sandman?

Coñe, ya lo he dicho, más cines en VO, menos mierda de pelis españolas subvencionadas y mayor acceso a la cultura. Eso se puede lograr con subvenciones. También quiero todas las películas que se emitan en televisiones públicas y series, en dual. ¿de verdad es tanto pedir? Sólo con esa chorrada el nivel de inglés mejoraría muchísimo. Si la entrada de cine normal te sale a 7 euros y en versión original te sale a 6, mucha gente se iría a la de versión original. En cambio ahora si vas a uno de VO en Madrid la pantalla es pequeña y casi sientes que perteneces a una élite intelectual o algo. No vale con que puedas elegir aprender inglés si quieres, también puedes elegir aprender mandarín, el tema es que el acceso sea sencillo y más extendido.

Sandman, es que ahora mismo lo tienes facilísimo, cojona. Y con la cantidad de series que hay ahora mismo rulando por inet, más aún.

Ahora mismo, en casi todos los canales digitales, casi toda la programación es en dual.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cierto, con darle al botón de audio swap en el mando de la mayoria de televisiones actuales, te cambia el idioma a la versión original.

Pero vamos, que el idioma es una cuestión personal. Es lógico que usemos un idioma u otro para enterdernos (cosa que ocurre por cuestiones historicas) pero poner trabas al entendimiento es hacer gala de poco idem.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

A mí lo que dijo Sandman de los cines me parece bien xD

Y vale, estará la opción en muchas pero no en todas ¿no? Al menos la última vez que miré no estaba.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]