Noticias:

El RMS Titanic, el transatlántico más grande del mundo, saldrá de Southampton y cruzará el océano, hasta Nueva York, en solo seis días. "Somos muy optimistas con el porvenir de este gran proyecto" declara Edward John Smith, el capitán.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Cita de: Faerindel en 17 de Abril de 2013, 11:03
Khram, aclárame:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/17/actualidad/1366160292_424515.html
(El tribunal supremo de EEUU delibera sobre una patente de Myriad Genetics sobre una técnica de decodificación de ADN)

¿Las patentes de este tipo son sobre la técnica solamente o incluye el gen en sí? Es decir, si otro laboratorio se sacara otra técnica para decodificar el/los mismos genes, ¿violaría la patente?
Sentencia: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/13/actualidad/1371136124_022166.html

Resultado: Pues que genes humanos naturales no, genes artificiales sí.

Pero en la línea de El País de no dejar claro nada en estos artículos, no me deja claro qué era exactamente lo patentado, si gen o técnica. :lol:
O si directamente, que la patente en sí no les mola:
"A pesar de que el hallazgo de Myriad es importante, no se trata de algo innovador o nuevo, y no es suficiente para conseguir la patente", han reiterado los nueve jueces en su sentencia.

Yo asumo que Myriad intentó patentar ambos y el Supremo les ha dicho que el gen, nones.

Khram Cuervo Errante

Myriad quiso patentar el gen, no la técnica. La técnica es patentable sin juicio ninguno. Pero los genes, al ser productos naturales y no sintéticos, no pueden patentarse.

Eso sí: si consiguen sintetizar un plásmido con los genes, los plásmidos SÍ que son patentables.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

No se puede? Juraría que cuando empezó la carrera de descodificar el genoma humano la parte privada pretendía patentarlo...

Khram Cuervo Errante

Pretendía patentar la técnica, no el genoma. ¿Cómo vas a patentar el genoma si cada cual tiene un ejemplar multiplicado por varios miles de millones? Y no sólo eso, sino que entonces te podrían cobrar por existir...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Eso iba a decir. Sin tener ni idea de biología me sonaría a que Colón patentara América.
I am not under any orders to make the world a better place.

FelixCefiro

Es lo que me pareció entender, que querían patentar genes para así poder usarlos como fármacos/cura de algo.

Whorses

Lo que si se puede patentar son O.G.T. (organismos genéticamente transformados) Según mis apuntes
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

¿Qué hay de la cura de la endometriosis? ¿Algún avance significativo?



Eritea

#3868
Que yo sepa, la endometriosis no se cura, se trata. Y el problema es que yo no tengo acceso a ninguna publicación (estilo medline, el British journal of medicine o el British journal of ginecology),  donde ver si hay estudios sobre avances en la actualidad. Tal vez Khram si tenga acceso a algo así (no sé si sus laboratorios pagaran para poder usar el medline, yo sólo puedo mirar la versión pública el PubMed pero no suele tener disponible los estudios)

Si lo que quieres saber es el tratamiento actual, si que te lo puedo explicar.




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Mr Winters

Es sólo por curiosidad, es que resulta que mi hermana la tiene y el lunes que viene la operan para quitarle unos quistes o no sé qué.

¿La endometriosis puede traer problemas gordos?



Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Ayer a las 23:11]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 22:42]


Holaaaaa de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:57]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[Ayer a las 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]