Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

[Relato Corto]Los hijos del sol y la luna

Iniciado por Dulce_latina, 08 de Septiembre de 2011, 14:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 09 de Septiembre de 2011, 02:08
A mí, la forma de analizar lo textos de z666 me parece super nazi.
Si en el relato no hay evolución de trama ninguna, quizás lo que quiera mostrarnos no es tanto una historia como una circunstancia o un lamento. Para expresar tus sentimientos no tienes por qué contar una historia.

Luego veo que critica mucho la repetición. Si bien la continua repetición de términos en un texto siempre es negativa y se nota mucho la falta de vocabulario (tranquila, chiquilla, eso se soluciona leyendo), solo en el primer párrafo veo que este texto en particular tiende a lo manierista y negarle la reiteración es negarle su estilo.

Antes que negarle estilo, yo le negaría forma pues la puntuación es bastante mediocre. En muchos sitios pones comas donde debería haber puntos y, donde debería haber comas, no hay nada.

Sin embargo, desde mi punto de vista, si quieres repetir las cosas mil millones de veces, eres totalmente libre para hacerlo (después de todo, Madame Bovary no son más que 300 páginas y en las últimas 250 solo está ella lloriqueando porque tiene un buen marido pero se aburre). Ahora, eso sí: si vas a repetir múltiples veces una misma idea, hazlo siempre de distintas formas.

También creo que, con una relectura posterior, te percatarías de muchos de esos errores de repetición.

Las repeticiones que señala z666 son una cuestión de estilo. Lo del argumento sí es más trivial porque uno puede escribir un cuadro, una postal impresionista en la que no pase nada y eso no significa "que no pase nada" ni que no tenga historia. Pero las correcciones gramaticales y sintácticas que hace son de cajón, vaya.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dulce_latina


Lomeron

Destaco dos aspectos del texto que me han llamado la atención:

1- El narrador cuenta la historia en presente, como dice Psyro parece más bien la descripción de una postal, que un relato. Realmente, más que un relato es la descripción de un marco. Necesitaría un poco más de acción. Te recomendaría que lo reescribieses con la narración en pasado e intentando describir menos y contando más.

2- Las frases son larguísimas. Cuando terminas de leer una oración completa, ya olvidas cómo empezaba y pierdes el hilo fácilmente. Prueba a poner más puntos y comas. Te recomiendo que leas el texto en alto. ¿Verdad que, en ocasiones, te quedas sin respiración? ¿Verdad que, a veces, olvidas de qué comenzó hablando ese párrafo?

Las construcciones sintácticas no son incorrectas, pero tampoco suenan bien. Me recuerdan a las traducciones demasiado literales. Te pongo un ejemplo:

CitarElla entristecida siempre cae a suelo con lagrimas en la cara pensando que es egoísta pero que también quiere poder amar, también quiere poder sentirse amada, el se acerca lentamente y con dulzura le acaricia la cara y la aprieta hacia el en un abrazo susurrándole que aun no es tiempo de su separación que tienen que vivir estos momentos a lo máximo.

Yo pondría:

Ella, siempre entristecida, cae al suelo con lágrimas en la cara; pensando que es egoísta, pero que también quiere poder amar. También quiera poder sentirse amada. Él se acerca lentamente y, con dulzura, le acaricia la cara y la aprieta en un abrazo. Le susurra que aún no es tiempo de su separación, que tienen que vivir estos momentos al máximo.

Cita de: Dulce_latina en 09 de Septiembre de 2011, 17:00
Gracias por ayudarme...lo agradesco

Lo agradeSSSSSSSSSSSSque. Analfabeta.

"Detras de ti con ganas de morder tu cuello"


TOL DÍA COMIENDO

Ningüino CDR-lar

Cita de: NiemandNie en 10 de Septiembre de 2011, 20:27
Cita de: Dulce_latina en 09 de Septiembre de 2011, 17:00
Gracias por ayudarme...lo agradesco

Lo agradeSSSSSSSSSSSSque. Analfabeta.

"Detras de ti con ganas de morder tu cuello"


TOL DÍA COMIENDO

Yo agradesquería que no floodees una de las pocas secciones donde el spam es mínimo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 19:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]