Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

No sé si lo sabes, Lomeron, pero es que en este foro conocemos bastante a Trichet desde que un usurario un tanto polémico lo eligió para ponérselo de avatar y hacer posts con imágenes suyas junto a algunos comentarios graciosos. :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tincho

La Arena está entrando en un bajón de los que no me gustan, así que voy a poner mi tabla de posiciones sin números para ver si al menos se desata polémica o algo de qué hablar:

1) Cólera
2) ¿Y cómo va a dormir?
3) Fábula de las diez velas

4) El secreto del dinero
5) Duelo por una madre


6) La inocencia perdida
7) En mi cárcel transparente
8) Inconscientes
9) El túnel
10) Entre armas y sangre
11) Una vez
12) Necesita mejorar


Para mí, los del podio se alejan bastante del resto. Son los que más me gustan y los que considero los mejores de esta edición. Luego viene una dupla que yo la veo bastante pareja, la del 4to y 5to puesto, dos relatos que están cerca de los derriba y a su vez muy lejos de los de abajo. Y ya del 6to al último lugar hay una distancia enorme con respecto a los que ocupan la cima. Ninguno de esos siete relatos tiene nada de especial ni los autores han sabido conjugar bien forma y contenido; a excepción de Una vez, claro, que es un gran microrrelato.

Hablando de números, en mis notas preliminares tengo solamente cinco relatos que superan los 30 puntos (los cinco de arriba). Eso demuestra a las claras el bajo nivel que yo veo en el concurso. Ya veremos cómo acaba todo a fin de mes, pero yo creo que este puede ser uno de los CRACs más pobres. La pasada edición yo coloqué ¡diez! relatos por encima de los 30 puntos, y la puntuación más baja que di fue un 25. En otras palabras, aquel certamen no estuvo nada mal. Esta vez me temo que la media de puntos decaerá mucho porque, sin contar los microrrelatos, yo ya tengo tres obras por debajo de la media, de los cuales uno se hunde hasta los 18 puntos. Si la madie baja puede ser por culpa de los microrrelatos (que de por sí en realidad nada de culpa tienen), pero sin duda también será por la seriedad que de a poco van perdiendo los autores de cara al concurso.



z666

Fabula de las 10 velas

CitarTuve que mover una mesa de madera que antes teníamos aquí para poder arrastrar a Papá y Mamá hasta la puerta. Su piel estaba muy fría, y empezaban a oler raro. Me dio muchísimo asco.
vaya dos angelitos.
me confunde btt esa extraña forma de narracion en 1º persona, pero hacia su interlocutor dentro del relato. de momento la situacion parece ser la de dos hermanos que se encuentran con que sus padres mueren de sopetón, porque uno de ellos lo deseó (por su cumple). si deseó eso es que la cosa ya no iba muy bien en la familia, pero su actitud no deja de ser un tanto increible.

entierran a los padres para probar suerte el año que viene, aunque saben perfectamente que no va a funcionar (cumpliria 11 años, asi que no sé por qué se plantean eso), siguen hablando un rato de lo que van a hacer, y termina.
Me ha gustado cdo hablan de que cdo cumples 10 años el deseo que pides se hace realidad por los dos digitos. el resto del relato ni fu ni fa, no le veo nada de interés humano, literario ni de ningun tipo. Parece un "cuento asombroso" o una "historia de la cripta" fallida (porque en esas historias el final siempre te sorprende, o por lo menos la historia tiene mas chicha, aunque sea infantiloide o trapallenta).

diria que la narracion extravagante es una cortinilla para tapar la poca profundidad del relato. Al principio de la narracion se muesta a los hermanos discutiendo, o mas bien terminando una discusion, en la que se supone que el mayor recrimina al menor que hubiese pedido ese fatidico deseo. es claro que esto lo cuentan desde un futuro relativamente lejano, el hermano mayor se lo cuenta al menor, lo estan rememorando. y lo hacen tan bien que no dejan que ningun sentimiento del futuro les influya, y eso es raro. p.e., en el momento de contarlo ya saben si al año siguiente los padres resucitaron o no, sin embargo no mencionan nada de eso. pero sí se detienen a apuntillar esto:
CitarMe ibas a contestar, pero no te salieron más que insultos. Te tiraste en aquel sillón —porque antes lo teníamos en esta parte del salón— y te quedaste llorando mirando los dos cadáveres
no entiendo por qué el narrador se para a aclarar esa nimiedad y no aclara en ningun momento nada "importante". no dice -aunque en realidad al año siguiente no resucitaron- o -y lo pasamos muy mal ese año para sobrevivir-. no, todo lo cuentan desde el futuro pero obviando lo que sucedió en ese futuro (excepto lo del sillon), y eso resta verosimilitud a la historia.

En general, me parece contado de forma btt fria y artificial. se deberia dejar entrever algun sentimiento del presente al contar la historia. es un relato que no puedo creerme y que termina sin mucho sentido, pues si estan recordando la historia no será para acabarla asi, en ese punto incierto de su nueva vida (punto que sigue siendo del pasado).

no estoy de acuerdo con la mayoria de criticas que he leido sobre el, no me parece que vaya a superar los 30 ptos en mi rank. andará cerca del y como va a dormir.

Tincho

Cita de: z666 en 23 de Octubre de 2011, 18:12
Fabula de las 10 velas

es claro que esto lo cuentan desde un futuro relativamente lejano, el hermano mayor se lo cuenta al menor, lo estan rememorando.
Hmmm. Antes yo creí que la conversación donde ellos recordaban todo en "frío" la realizaban unos días después de lo sucedido. Pero ahora viendo lo que decís me entró la duda, lo leí por encima y resulta que tenés razón, lo hacen en un futuro lejano, porque el mayor dice cosas como "eras bastante avispado a pesar de tu edad" o algo por el estilo. No sé cómo no me di cuenta. Hmm, este descubrimiento no le hace bien al relato, porque indica que siguen teniendo lagunas grandes, además de que en cada lectura lo encuentro cada vez más artificial...



Gagula

He estado dando vueltas al tema del microrrelato. Me molesta que la gente diga, no, si está bien, le pongo un 5... Vaya pantomima.

Para eso no entiendo que se aceptara en el concurso después de tanto debate, es mucho más coherente decir que gracias por participar, pero estás fuera de las votaciones porque es otro género. Lo otro es una falta de respeto.

Como podéis imaginar, uno de ellos es mío, y pido por favor que no se puntúe, porque me duele verlo por detrás de otros que se han criticado mucho más y están peor escritos.

No quiero que nadie entienda que me fastidia quedar última, sabía perfectamente que iba a estar lejos del podio cuando lo presenté, de hecho no creía siquiera que fuese a aceptarse, pero una vez que la gente debatió y se admitió, me ofende que se juzgue el tamaño y no otras cosas. Hombres...
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Thylzos

Yo uno de los dos microrrelatos, de hecho, pensaba ponerlo bastante cerca del podio. Pero si lo prefieres así, no lo incluyo en mi votación.

CitarHombres...

:lol:

Tincho, no desesperes, en los fines de semana es normal que muera un poco la arena.

El túnel

He decidido seguir con el tunel porque una de las votaciones que vi lo puso en el podio y por encima de ¿Y cómo va a dormir? (no recuerdo de quién). Y me entró curiosidad. Vamos allá.

Madre mía. Con perdón del autor, que espero no me malinterprete, el relato parece escrito por un niño. Repite frases, palabras y expresiones, hay oraciones con construcciones muy extrañas a pesar de ser simples, la narración es superficial, no hay descripciones... Tengo la sospecha de que la persona que hay detrás de este relato es un principiante y confío en que con un poco más de experiencia encima, sus próximos escritos mejoren, pero éste es sin duda uno de los peores que he leído hasta ahora junto a Inconscientes.

En general creo que ha fallado en varios puntos: Por una parte, que está mal escrito desde un punto de vista técnico. Tiene faltas de ortografía, frases mal construidas, repeticiones y no hay ni una sola descripción. Eso se arregla revisando un poco el texto y dándoselo a leer a terceras personas antes de entregarlo. Por otra parte, está mal escrito desde un punto de vista más... literario. Es decir, el personaje es sumamente plano y la narración no deja nada al lector.

Por poner un ejemplo de esto último, basta ver el final. No hace falta decir "se reconoció a sí mismo" de una manera explícita. Queda mejor (bastante mejor) darlo a entender repitiendo los diálogos, por ejemplo, pero esta vez narrando desde el punto de vista del Sam viejo.

Este tipo de cosas se perfeccionan más con la práctica.

Ánimo al autor y espero al menos las críticas de la Arena le sirvan.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

z666

CitarPara eso no entiendo que se aceptara en el concurso después de tanto debate, es mucho más coherente decir que gracias por participar, pero estás fuera de las votaciones porque es otro género. Lo otro es una falta de respeto.
esto si tal se lo tendrias que decir a la organizacion. en esta edicion se aceptó un relato titulado "el relato de deke", se aceptó un "microrrelato" que iba de coña, se aceptó hacer ediciones tutifruti de los relatos y si se presentase un dibujo de mickey mouse tb se iba a aceptar en el concurso.
el problema del microrrelato es ese, que es un microrrelato, y por muy bien que esté compite en un concurso de relatos cortos, que no es lo mismo. y como no es lo mismo no se puede juzgar de la misma manera, por eso la gente dice que está bien (para ser un microrrelato) pero lo puntua mal (como relato corto).

Thylzos

Citaresto si tal se lo tendrias que decir a la organizacion. en esta edicion se aceptó un relato titulado "el relato de deke", se aceptó un "microrrelato" que iba de coña, se aceptó hacer ediciones tutifruti de los relatos y si se presentase un dibujo de mickey mouse tb se iba a aceptar en el concurso.

No fue un problema de la organización. EL relato de Deke lo aceptaron los participantes, el microrrelato, según las normas, tenía derecho a participar y las ediciones fueron producto de un problema con el servidor.

Sí pienso que la próxima edición se debería aprender de los fallos e intentar solucionar esto.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Khram Cuervo Errante

Obviando los comentarios fuera de lugar y tocapelotas...

Gagula, para mí, obviamente, el microrrelato al que te refieres es un buen microrrelato. Como tal funciona. Pero léete el de la Fábula de las diez velas, por ejemplo. Comparado con él, la calidad, tienes que admitir, que no es igual. Tu relato tiene una historia, claro, pero como ya dije, desde mi punto de vista, necesita algo más de desarrollo. Sí, es bueno. Sí, tiene algo que contar. Pero me falta ese desarrollo. Ya lo comenté con Psyro en este mismo hilo. Y hago el mismo simil.

En F1 corren doce escuderías. Todos sabemos por las noticias, que este año el mejor coche es el de Red Bull. Tenemos además, tres escuderías "pobres" que son Lotus, HRT y Virgin. El resto, son mejores o peores. Pero vamos a fijarnos en Williams. Presentaron un coche muy radical, muy innovador. Pero en la pista, y compitiendo, se ha comprobado que Williams, con un FW33 muy bien presentado y que nació como candidato a la victoria, no puede ni hacerle sombra al RB7 de Red Bull. Con tu microrrelato a mí me pasa lo mismo. Nace con un concepto estupendo, un trasfondo maravilloso y una historia estupenda. Pero al llegar a la pista, a los únicos que puede acercarse es a los de atrás. Al menos bajo mi criterio.

Yo ya puntué tu relato, no voy a retirar la nota. Creo que, como idea, merece ser mejor desarrollado y merece que le dediques más que esas pocas líneas. Si fuera tú, intentaría volver a presentarlo a la siguiente edición con ese desarrollo que, pienso, merece tener.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

no digo que fuese un problema de organizacion, digo que todos tenemos tendencia a aceptarlo todo (menos los plagios), y una vez aceptado, se juzga.

y estoy ya harto de que se diga que las ediciones fueron producto del problema del foro: las ediciones fueron producto de un error del autor o de quien editó. el foro no editó los relatos a su gusto.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Robertrah
[Hoy a las 12:31]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]