Noticias:

Se anuncia la próxima medida política para controlar internet. "Esta vez nadie podrá saltarse la ley", aseguran sus propulsores

Menú Principal

Recetas de cocina

Iniciado por Sandman, 03 de Junio de 2008, 04:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Umi

Migui me ha dicho que aqui es una madrileñada del tipo que ha dicho memnoch lo de lacon a la gallega.... pero vamos que entonces se parece poco al gallego xD

Memnoch

Cita de: Vermouth en 20 de Julio de 2008, 00:13
Cita de: Memnoch en 19 de Julio de 2008, 23:45
Cita de: Sandman en 19 de Julio de 2008, 16:51
A base de hambre y ausencia de pasta, he encontrado una nueva receta hipersimple pero que queda rica.

Patatas con Lacón

Frie las patatas mucho para que queden bien crujientes (o porque te estás viciando en el foro y se te olvida sacarlas) y añade 5 o 6 lonchas generosamente gruesas de lacón. Sí, ya está.

Y queda cojonudo, de hecho no me arrepiento de que no quedasen spaghetti.
Eso es lacón a la gallega a lo muy cutre.

Échale pimentón por encima, y olvídate de cortar el lacón gordo, corta más lonchas, pero el lacón se corta fino.

¿Perdon? El lacón con grelos... A la gallega como decis... no lleva patatas fritas... son COCIDAS... los famosos cachelos  y el lacon no se corta en lonchas finas... sino en trozos...  y cocido :/ y si... se le echa pimentón... por cierto los grelos es una verdura u.u'
¿Perdón? El lacón con grelos y el lacón a la gallega son dos cosas diferentes del carajo.

El lacón a la gallega es un plato en plan TAPA de lacón sobre patatas cocidas, con pimentón, sal y aceite al gusto. Punto.

El lacón con grelos es un COCIDO que se hace con lacón, chorizo (también le puedes poner carrillada y oreja, lo deja más completo), grelos y etcétera.

Sé perfectamente la diferencia.

Y el lacón para hacerlo A LA GALLEGA no sé como lo cortarás tú, pero como lo cortes a trozos grandes lo destrozas, pierde todo el sabor, con lo bueno que está cortado bien bien finito y apenas caliente, sobre las patatas, ya empezando a tostarse, friéndose lentamente en una pequeña capa de aceite aplicada al fondo de la bandeja... Joder, qué hambre :lol:

Umi

A ver pero es que sandman dijo fritas... y no se... tu has dicho cocidas... ya no se como coños es el lacon a la gallega... porque eso en galicia no se hace :S que costumbres mas raras nos atribuis cojones....

Memnoch

Sandman nunca ha dicho que eso sea lacón a la gallega. Se habrá acordado a medias de cómo se hace el lacón a la gallega y lo ha hecho más sencillo, el que ha dicho que eso es lacón a la gallega (que efectivamente está mucho más bueno con las patatas ligeramente fritas) soy yo.

Y vamos, no lo harás tú, pero estoy seguro de que sí que se hace en Galicia, mi jefe es gallego y si él lo ha metido por algo será.

Umi

Yo no lo hago pero tampoco lo he visto hacer en ningun sitio.... sera que solo es del norte o del este o asi de galicia... que por cierto las 4 provincias tienen costumbres bastante diferentes...

Sandman

A ver peazoburros, yo el lacón a la gallega lo hago con patatas cocidas, lacón (bien gordo) pimentón y aceite de oliva. Pero eso lleva un huevo de rato, así que hoy he frito las patatas en vez de cocerlas y luego al no ver qué añadirle, le he puesto lacón. No, no estaba copiando ninguna receta de nada, ni siquiera se parece al lacón a la gallega en el sabor xD
Blog novela, con zombies:


Memnoch

Cita de: Sandman en 20 de Julio de 2008, 02:18
A ver peazoburros, yo el lacón a la gallega lo hago con patatas cocidas, lacón (bien gordo) pimentón y aceite de oliva. Pero eso lleva un huevo de rato, así que hoy he frito las patatas en vez de cocerlas y luego al no ver qué añadirle, le he puesto lacón. No, no estaba copiando ninguna receta de nada, ni siquiera se parece al lacón a la gallega en el sabor xD
Si no se parece en sabor, es que algo has hecho mal :lol:

Der Metzgermeister

Las locnhhas de lacón que yo como cuando como lacón a la gallega no son tacos de lacón como quién vende tacos de jamón, pero tampoco son finísimas, son normalitas y están que te cagas.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

No he hecho nada mal, no se parece una mierda en sabor unas lonchas de lacón con patatas fritas a unas lonchas de lacón con patatas cocidas, sal gorda, aceite y pimentón.
Blog novela, con zombies:


MiGUi

#59
Bueno, sé que es un poco nigromancia pero me gusta el hilo y quiero compartir una receta que hice esta noche para cenar. Me gustan mucho hacer todo tipo de ensaladas y esta es:

Ensalada de pasta con queso de cabra y vinagreta de miel

Personas: 2
Ingredientes:

Para la ensalada:
- Hélices de colores (100 gr)
- 1 Pepino
- 2 Tomates
- 1/2 Cebolla blanca
- Rulo de queso de cabra
- 1 lata de Atún pequeña
- 3 o 4 cucharaditas de maíz

Para la vinagreta:
- Miel de romero (no tenía así que usé de eucalipto)
- Vinagre de módena (dicen que si es de Jerez también sirve, no lo he probado. Me gusta más este.)
- Aceite de Oliva
- Pimienta molida
- Sal

Preparación:

Se cuece la pasta (esto quien no sepa hacerlo merece ser declarado inútil), se trocean los ingredientes y se echan al bol, menos el queso de cabra. Para esto último, cuando ya vayamos a servir, metemos el queso de cabra al grill o al microondas un poco para que se tueste y tenga ese tufillo rico ^^

Para hacer la vinagreta, se echa la miel de romero (un par de cucharadas soperas), el vinagre de módena (más o menos lo mismo que de miel), un poco de aceite (mejor quedarse corto que pasarse) y sal y pimienta al gusto. Hay que removerlo un rato porque si no te queda la miel abajo, el vinagre en medio y el aceite arriba. Bien removido, paso fundamental.

Cuando se termina de hacer la vinagreta, se echa sobre la ensalada, se remueve bien y se sirve ^^.

Nunca había probado la vinagreta de miel y sabe que te mueres.
r. r +dr

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]