Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

[VIII CRAC] Normas: debate, fixing y aclaramiento.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 10 de Noviembre de 2011, 09:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Fae, es que no he dicho 5k a huevo, miré Cracs con relatos tirando a cortos y eran de unos 7000, redondeé hacia abajo y lo propuse.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

Citar
CitarCita de: z666 en Hoy a las 12:53
    igualmente hai que añadir la obligacion de criticar todos los relatos en la Arena para que se validen los votos.

Autores, sí. No participantes, no

¿esto no es un poco raro?

Idunne

Cita de: Deke en 10 de Noviembre de 2011, 16:16
No es que no se esfuercen por ser independientes, pero demasiadas veces no lo consiguen.

+1


Cita de: Tincho en 10 de Noviembre de 2011, 15:30Sobre votaciones anónimas, no estoy de acuerdo. Siete ediciones de CRACs, once ediciones de CIRCOs, cuatro ediciones de COPOs, han funcionado siempre con el sistema actual de votaciones públicas. Todo ha ido bien. Siempre. No veo por qué haya que cambiarlo ahora.

Porque a veces variando se pueden encontrar cosas mejores. No digo que vaya a ser de pronto el gran 'boom' del CRAC, ni mucho menos. Pero a lo mejor sí produce una mejoría al poder mitigar (estoy de acuerdo con tu matización, Psyro) ese problema, sacrificando (o no) algo de actividad. Pero vamos, que habiendo 61 páginas de Arena en esta edición, y teniendo en cuenta que hubo (creo, porque no estaba por aquí, así que corregidme si me equivoco) un parón entre medias en el que se perdieron algunos posts, no creo que la actividad se reduzca drásticamente. Las discusiones sobre "Coma aquí, coma allá", "Figura uno o Figura dos", críticas constructivas y destructivas, discusiones sobre la trama, sobre el estilo y un largo etcétera se van a seguir manteniendo  ^^:.

z666

veo que en el post de "propuestas realizadas" solo hai recogidas algunas de las que se estan proponiendo ¿hai alguna razon para eso?

Gagula

¿Que Khram todavía no ha pasado a actualizar?  :P
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

no creo que sea eso, porque en mi post habia varias y solo pilló una que marcó con un "OK". entiendo que no se van a aplicar todas las prouestas de todos, algunas porque directamente son contrarias entre ellas, pero si el post se llama "propuestas realizadas" deberian estar todas. sino que se llame "las propuestas que mas me gustaron" o algo por el estilo.

Khram Cuervo Errante

#36
Veo que hay quien ya se está quejando de mi forma de hacer las cosas. En primer lugar:

Cita de: Gagula en 10 de Noviembre de 2011, 23:00
¿Que Khram todavía no ha pasado a actualizar?  :P

Gracias, Gagula.

En segundo lugar, diré que mi último post de ayer fue a las 16:32. Antes de eso, las únicas propuestas NO REPETIDAS que se hicieron fueron la de z666 de poner lo de "contando espacios" en el límite superior y la de la extensión del microrrelato y la votación secreta de Calabria. A partir de ahí, todo lo que se ha hecho en el hilo es discutir sobre los votos secretos, el cierre de la Arena y si somos o no capaces de poner una barrera entre el relato y el microrrelato.

De todos modos:


Cita de: z666 en 11 de Noviembre de 2011, 00:38
no creo que sea eso, porque en mi post habia varias y solo pilló una que marcó con un "OK". entiendo que no se van a aplicar todas las prouestas de todos, algunas porque directamente son contrarias entre ellas, pero si el post se llama "propuestas realizadas" deberian estar todas. sino que se llame "las propuestas que mas me gustaron" o algo por el estilo.

Vamos a desmontar los argumentos del señor z666 con un sencillo juego de quotes:


Propuesta 1 de z666
Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53
no estoy de acuerdo con el redondeo, pienso que lo debido en caso de notas similares es dar decimales hasta que se diferencien las notas por si mismas. lo ideal es, ocmo dijo Lomeron, no dividir las notas entre los participantes, dando el resultado final numerico de los relatos como la suma de todas las votaciones de cada votante, una vez restada la del autor.

Cita de: Tincho en 09 de Noviembre de 2011, 21:21
-Ni los promedios ni los redondeos ni truncamientos sirven para nada. Se suman las votaciones de todos (menos la del autor), se publica el resultado final y chau.

Propuesta 2 de z666
Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53
tb hay que añadir que el limite de 20k caracteres es con espacios incluidos. esto es importante.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Noviembre de 2011, 09:42
Cita de: z666
Número de caracteres < 20.000 CONTANDO ESPACIOS

Propuesta 3 de z666
Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53
igualmente hai que añadir la obligacion de criticar todos los relatos en la Arena para que se validen los votos.

Cita de: Tincho en 09 de Noviembre de 2011, 21:21
-Todo votante debe participar de la Arena obligatoriamente y justificar allí todas las notas. Si no, afuera.

Propuesta 4 de z666
Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53
tb propongo que los relatos no sean anonimos al termino del concurso. personalmente no comprendo la existencia ni sentido de esta clausula.

Cita de: Tincho en 09 de Noviembre de 2011, 21:21
-Durante el concurso, los autores son anónimos. Pero una vez terminado el concurso, se dan a conocer TODOS los autores.

Propuesta 5 de z666
Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53
los votos me da igual que sean secretos o no, pero sí han de desvelarse al final del concurso.

:facepalm: Gracias, Capitán Obvio.

Propuesta 6 de z666
Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53
tb incluiria la prohibicion de editar el post de los votos una vez se postea.

Cita de: Tincho en 09 de Noviembre de 2011, 21:21
-Las votaciones, una vez publicadas, son fijas. NO SE EDITAN.

z666, de verdad, no sé si eres así por decisión propia o por expresión génica. ¿Cómo quieres que incluya tus propuestas SI YA LAS HABÍA HECHO ALGUIEN ANTES? Esto iría mucho mejor si leyeras los posts enteros y no en diagonal. Para la próxima vez, léetelo todo antes.

@Deke:

Precisamente porque nadie somos críticos lo que dices es una tontería. Si acaso, aquí el único que podría hacer una crítica seria es Psyro. El problema es que yo soy biólogo, aquel es arquitecto, el de más allá es matemático y ese de ahí es ingeniero. Es un concurso amateur y, como amateurs, las críticas van encaminadas a mejorar los defectos que cada uno ve, no los que vería un crítico profesional.

Lo del sesgo autoconveniente es algo que se puede eliminar (como quedó claro en el X CIRCO) con las estadísticas que me propongo sacar de cada relato. Así que por eso no sufras.

En cuanto a lo de cerrar la Arena, Der te lo desmontó fácilmente. Si cierras la Arena quince días, la gente no va a montar críticas preliminares. Lo que harás es quitarle a la gente tiempo de crítica. Porque si la cierras quince días y luego la abres un mes, la gente va a criticar igual en ese mes.


@Gagula:

Dime una cosa. ¿Qué Arena es más emocionante, la del relato de terror o la del CRAC? En parte esto se debe a las votaciones abiertas. Y ayuda, como digo, a descubrir votos de castigo. Ocurrió en el X CIRCO. Si las votaciones hubieran sido secretas, no se hubiera descubierto el desfalco de Osirius. ¿No habría cambiado nada? No, no lo habría cambiado, pero Osirius quedó en evidencia. Esto permite, si se alcanza un consenso, eliminar unas votaciones, si es que de verdad han sido demasiado sangrantes.

En cuanto a las medias y demás, no cuesta nada hacerlo con GraphPad Prism o cualquier otro programa de estadística.


@Fae:

El límite de 20k caracteres es eliminable. De acuerdo. Entonces, ¿presento MdSyS al CRAC? Cambio un par de cosas aquí y allá y listo. No, es el clásico y funciona. Son unas 4k-5k palabras y para un relato corto va bien de sobra. Ahora, que si alguien quiere subir el límite, proponedlo. Seguramente haya que proponer una variación de +10%, por si alguien se pasa. Un +50% ya me parecería exagerado.

En cuanto al límite del microrrelato. Ya lo dije ayer. Teniendo en cuenta los concursos de microrrelato que he visto por ahí, que oscilan entre las 100-150 palabras yo diría que el límite para el microrrelato sería de unos 2000 caracteres siendo muy generoso. Sí que es verdad que habría que establecer un límite y no dejarlo al albedrío del organizador, for the sake of convenience, que luego alguien se queja.


@Idunne:

Por supuesto que todas esas discusiones se seguirán manteniendo. Pero la discusión sobre: "hala, ¿un 20 a El señor de los Anillos? Te has pasado, sobre todo porque le has puesto un 40 a Ángeles y demonios" se pierde y esto también le da chicha a la Arena. Yo no quiero perder eso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

ok, khram, se me pasaron las de tincho. ni las vi.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Noviembre de 2011, 09:42
Si en algún momento (fuera de periodos vacacionales, puentes, exámenes, etc.) detecto que la participación cae, que no hay discusión, entenderé QUE ESTÁIS DE ACUERDO CON LAS NORMAS YA ESCRITAS y procederé al cierre del hilo y convocar el VIII CRAC con las normas que haya en ese momento. A partir de ahí NADA NI NADIE podrá cambiar la norma.

Me permito recordaros esto antes del fin de semana, para que no os olvideis el lunes de ello.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Noviembre de 2011, 09:15
@Fae:

El límite de 20k caracteres es eliminable. De acuerdo. Entonces, ¿presento MdSyS al CRAC? Cambio un par de cosas aquí y allá y listo. No, es el clásico y funciona. Son unas 4k-5k palabras y para un relato corto va bien de sobra. Ahora, que si alguien quiere subir el límite, proponedlo. Seguramente haya que proponer una variación de +10%, por si alguien se pasa. Un +50% ya me parecería exagerado.
Hala, hala, hala, sagerao, que yo no he dicho de eliminarlo. He dicho que en la práctica no se ha sido nazi con ese límite y que no estaría mal que incluyese una frase estilo "Pero si te pasas por un par de palabras tampoco pasa nada".

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:33]


Curso de iniciación en programación C de M.Rajoy
[Ayer a las 11:21]


Mejores series? de M.Rajoy
[Ayer a las 08:19]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:57]


Levan polca de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:56]