Noticias:

Al ejército de Jerjes ya solo le quedan 300 para conquistar Esparta.

Menú Principal

[VIII CRAC] Normas: debate, fixing y aclaramiento.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 10 de Noviembre de 2011, 09:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Noviembre de 2011, 09:15
@Gagula:

Dime una cosa. ¿Qué Arena es más emocionante, la del relato de terror o la del CRAC? En parte esto se debe a las votaciones abiertas. Y ayuda, como digo, a descubrir votos de castigo. Ocurrió en el X CIRCO. Si las votaciones hubieran sido secretas, no se hubiera descubierto el desfalco de Osirius. ¿No habría cambiado nada? No, no lo habría cambiado, pero Osirius quedó en evidencia. Esto permite, si se alcanza un consenso, eliminar unas votaciones, si es que de verdad han sido demasiado sangrantes.

Hombre Khram, no puedes comparar la Arena de un certamen esporádico con 4 relatos que el CRAC, que ya lleva 7 ediciones y había ¿14? Ni es el mismo número de gente opinando, ni hay suficientes relatos para dar vidilla. Por eso lo que yo decía es que al final, la gente no comenta la puntuación numérica, si no lo que se va diciendo en cuanto a si le parece podio, o no, si está al mismo nivel que otro relato... Y lo que tú dices, los abusos se destapan igual, y se puede actuar en consecuencia.
Igual se puede votar, y ya está.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Deke

Algunos autores de los últimos CRACs, en particular z666, han sugerido insistentemente pero con muchísimo acierto que los relatos con faltas de ortografía reflejan una lamentable falta de respeto hacia la literatura y son extenuantes de leer.

Este argumento siempre me ha parecido muy válido, pero considero que para los jurados resulta mucho más extenuante leer 50 críticas en la Arena con faltas de ortografía que 1 o 2 relatos mal escritos.

Por este motivo, sugiero que en la Arena se fomente el uso correcto de la ortografía. Ya sé que parece inverosímil que el año que viene pudiese llegar un crítico a intentar evaluar la literatura de los demás cometiendo faltas de ortografía, pero nunca se sabe.

Der Metzgermeister

Pues hombre, teniendo en cuenta que al resto de usuarios en el foro exigimos que escriban de una forma cuanto menos decente para la comprensión y en cuanto cometen una falta aberrante nos quejamos, no sé por qué habría que hacer una excepción.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

Pero ¿qué medidas se podrían tomar para fomentar eso? lo veo complicado.

CitarAlgunos autores de los últimos CRACs, en particular z666, han sugerido insistentemente pero con muchísimo acierto que los relatos con faltas de ortografía reflejan una lamentable falta de respeto hacia la literatura y son extenuantes de leer.

como bien sabes yo apenas cto como negativas las faltas en los relatos. prefiero fijarme en otros detalles que me importan más.

Khram Cuervo Errante

A mí me parece una gran idea. ¿A alguien se le ocurre cómo llevarla a cabo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Crítico que no escriba de una forma decente, crítico que no pude votar. Es la forma más simple, aunque quizá un poco drástica.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Se os está yendo la cabeza hasta niveles estratosféricos.

Insisto por enésima vez en que parte de la gracia del concurso es que estamos aquí para APRENDER Y ENSEÑAR. Yo, honestamente, si quiero un concurso en el que todos sean semiprofesionales de relatos impolutos me voy a uno a nivel nacional y ya está, que lo mismo hasta gano dinero. Echar a los que no tengan buena ortografía, ya no del concurso, sino de la Arena, me parece vergonzoso.

Y luego seguís alguno con lo de votaciones secretas y no se qué. Lo dicho, que ya me avisaréis. Yo de momento me opongo al camino que lleva tomando esto un tiempo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Psyro, no se trata de ser semiprofesionales o whatever. Se trata, bajo mi punto de vista, de tener un mínimo de corrección. Por supuesto, echar a alguien porque no le da la gana escribir en condiciones me parece drástico, por eso si a ti se te ocurre una forma mejor, compártela con todos. Creo que estarás conmigo en que si alguien es capaz de escribir correctamente un relato, también es perfectamente capaz de escribir correctamente un post. Y eso es lo que se persigue con esta idea, nada más. Y a mi me parece congruente perseguirla. La idea, me refiero. Lo de "tres juntas de suspensión" me parece excesivo, por supuesto.

En cuanto a las votaciones, yo sigo estando contigo. Nada de secretas. Públicas y a comentarlas, que para eso están.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Vamos hombre, no me jodas que queréis crear una norma para zeta. No me seáis niños.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 12 de Noviembre de 2011, 08:29
Psyro, no se trata de ser semiprofesionales o whatever. Se trata, bajo mi punto de vista, de tener un mínimo de corrección. Por supuesto, echar a alguien porque no le da la gana escribir en condiciones me parece drástico, por eso si a ti se te ocurre una forma mejor, compártela con todos. Creo que estarás conmigo en que si alguien es capaz de escribir correctamente un relato, también es perfectamente capaz de escribir correctamente un post. Y eso es lo que se persigue con esta idea, nada más. Y a mi me parece congruente perseguirla. La idea, me refiero. Lo de "tres juntas de suspensión" me parece excesivo, por supuesto.

En cuanto a las votaciones, yo sigo estando contigo. Nada de secretas. Públicas y a comentarlas, que para eso están.

Miraaaa, khram, no sé si me tomas por tonto o te lo haces, pero esa norma la estáis metiendo para z, porque el resto de los participantes escribimos bien en la Arena. Si ya me parecía que estabais portandoos como unos niños pequeños con toda la discusión que se lio, esto es para daros un premio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 10:16]


Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 09:36]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]