Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

[VIII CRAC] Normas: debate, fixing y aclaramiento.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 10 de Noviembre de 2011, 09:41

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lomeron

#60
¿Cómo se articularía esa norma? ¿Se borrarían los comentarios con faltas? Por ejemplo, el último comentario de Khram, ¿se eliminaría?

CitarAsí que, resumiendo, no convirtais el hilo en un patio de colegio. Si haceis propuestas, con sentido.

Dos frases, dos faltas.

No se trata de meter cizaña. No todo el mundo escribe a trescientas pulsaciones por minuto, ni todo el mundo tiene el castellano como lengua materna. Cada vez se utilizan más dispositivos móviles para postear y hay personas a las que les gusta leer o escribir y a las que se les da muy mal eso de la ortografía. ¿Tendrán que consultar el diccionario cada vez que quieran hacer cualquier sencillo comentario?

A mí lo que sí me molesta es que se insulte en la arena, no con descalificaciones, sino con verdaderos insultos y nadie diga nada. Resultado: ni un solo comentario aparte del mío. ¡Viva la coherencia!

Khram Cuervo Errante

Estoy escribiendo en el móvil. Hago lo que puedo. Y como dije, no es lo mismo un par de faltas por despiste (véase mi anterior post -y aprovecho para decir que eso es meter cizaña-) que hacerlo sistemáticamente y encima estar orgulloso de ello.

Preguntas cómo se articularía y recuerdo que yo ya dije que me parece una gran idea pero que no sabía cómo llevarla a cabo de forma justa.

A mí no me vale eso de que hay gente a la que la ortografía se le da mal. Y mucho menos me vale eso de que se les da mal porque escriben rápido. Nadie te mide el tiempo en que tardas en escribir un post y puedes tomarte todo el tiempo que quieras. Entiendo lo de los dispositivos móviles y, a pesar de haber metido dos faltas en un post por un dispositivo móvil, no tengo disculpa. Está mal y punto.

Tampoco me vale lo de la lengua materna. Todos los de este foro somos castellanoparlantes. Gallegos, catalanes y vascos también conocen el castellano y perfectamente. Así que tampoco me vale.

En cuanto a los insultos, si vienes a tocar los cojones no esperes encima que nos tumbemos y te dejemos palpar a tu gusto. Y mucho menos si cargas contra una persona que sacrifica su tiempo para que esto funcione.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

No me fastidiéis. Ya no es sólo que la medida me parezca totalmente contraria al espíritu de un certamen que se supone que ayuda a nuevos (o no tan nuevos) autores a mejorar. Es que además su medida está totalmente injustificada, porque en esta Arena nunca ha habido problemas de comprensión por faltas de ortografía. ¿a z666 no se le entiende porque cambia las "y" por "i"? pues para no entenderse bien que ha dado de qué hablar.

Os repito lo que dije hace un par de días: estáis perdiendo el norte. Ni entiendo muy bien por qué el organizador puede aprobar o rechazar medidas directamente escribiendo en rojo o verde (el organizador suele limitarse al ya de por sí notable trabajo de la moderación y publicación de relatos y resultados), ni entiendo las reacciones totalmente desmedidas que ha habido en esta Arena, con unas faltas de respeto (provocadas o no) terribles, ni entiendo (y siento decirlo) que Deke esté metiendo tantísima mierda escondida detrás de unos posts muy amables y bonitos después del espectáculo que ha dado en la Arena o que siguierais arremetiendo contra z666 cuando este ya estaba rectificando su actitud contra Calabria. Que no voy a ser yo el que lo defienda, porque es verdad que le pueden las formas muchas veces, pero si os ponéis a su nivel (o peor) perdéis toda la razón.

Dicho esto, agradezco a khram que se moleste en tomar esta iniciativa y a calabria la organización, y sabéis que yo con vosotros no tengo ningún problema ni muchísimo menos. Pero las cosas se han ido de madre con todo esto. Yo no pienso participar en el próximo CRAC, me parece de todo menos serio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Psyro, no hay nada aprobado ni rechazado aún. Vaya eso por delante. Hay propuestas hechas, subidas al post de propuestas, pero ninguna aprobada ni rechazada. Unas, como las del voto secreto dan más que hablar y otras, como la de incluir los espacios en el límite, menos.

Sigo sin ver donde está el problema en exigir una corrección ortográfica mínima. Y sigo sin ver porqué habría que penalizar a nadie por ello. Es que el exigir corrección no conlleva penalizaciones. Al menos, desde mi punto de vista.

A mi me gustaría pedirte que reconsiderases tu postura respecto al siguiente CRAC. Porque la intención de este hilo es, precisamente, convertirlo en algo con cierta seriedad. Repito pues que lo rojo y lo verde nada tienen que ver con aprobar o rechazar nada (que esto lo decidimos entre todos) sino en dar opiniones personales más subjetivas (verde) o hechos que considero objetivamente probados (rojo). Pero si te fijas en el primer post, lo único que es realmente definitivo es que cambia el organizador y que hay que escoger fechas. Todo lo demás sigue sujeto a votación y debate. Como dije al inicio, si una norma la rechaza la mayoría del hilo, no se recoge y listo. Pero mientras eso no pase, creo que los que creemos en ella podemos seguir defendiéndola. De verdad, Psyro que pienso que no sabes ver más allá y te quedas en lo anecdótico. Y esto es algo nuevo en ti.

Las propuestas están para discutirse. Y para eso, se recogen en el tercer post del hilo. Ojo, siguen siendo PROPUESTAS, no normas definitivas. Estas vendrán sólo mediante consenso o por votación, no por imposición.

Y ahora, a ver si dejamos de buscar vendettas ridículas en cada post de unos y de otros y podemos seguir haciendo propuestas y debatiéndolas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Vale khram, pero es que este hilo debería haber nacido con unos y otros pidiendo disculpas, cosa que no ha pasado y que me parece fundamental. Y la primera norma, que debería ser apoyada de forma unánime y por encima de la tontería de las faltas, es que si alguien vuelve a llamar a otro "gilipollas", "subnormal" y derivados en la Arena o en cualquier otro hilo del CRAC, a la calle, sea quien sea. Y cosas como el relato de Necesita mejorar o la votación de deke a su propio relato no deberían volver a pasar jamás.

Eso es lo mínimo para empezar a ganar credibilidad, que para mí está toda perdida respecto al concurso. Luego ya se pueden hacer propuestas y lo que se quiera, aunque visto el precedente la división por colores, incluso cuando se trata solo de tu opinión, parece un poco agresiva. Sabemos leer, no hace falta ayuda para entender la aceptación o rechazo a una idea de forma tan clara. Y en algunos puntos te has dejado llevar un poco (por ejemplo, cuando z666 pedía que los no participantes también tuvieran que justificarse en la Arena, que me parece casi obligado y lo descartaste sin más).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Por partes.

Vamos a los insultos. Me parece correcto lo que dices, pero lejos de justificar lo que yo hice, me parece que la actitud del que tenía enfrente era de todo menos correcta. Por mucho que no contuviera insultos. Aún así, y para ser consecuente, pido disculpas. En primer lugar por los insultos. Y en segundo, por la tardanza.

Apunto tus dos sugerencias. Pero te pido que mañana me lo recuerdes. Desde el móvil no puedo editar ni citar (me da error java o no sé qué). Tanto la del respeto, como la de las votaciones. La primera está clara. Pero la segunda me gustaría que la desarrollaras más a fondo. Porque tampoco creo justo descalificar a alguien que se autovote con un cero, porque la propia votación al final se anula.

Ya sé que sabéis leer. Pero creo que los colores ayudan. Es una opinión. Más que nada por separar lo que es mío de lo que es objetivo. En cuanto a lo de justificar los votos, en el CRAC nunca se ha obligado a votar excepto a los autores. De todos modos, te pido, igual que a z666, que te leas el post donde se recogen las propuestas (el tercero, para más señas) y te leas las propuestas de Tincho, entre las que ya se recogen TODAS las que propuso z666, excepto la de los espacios. Porque creo que está bien debatir, pero ya basta de acusarme de esto y aquello, que yo lo estoy haciendo todo con la mejor disposición e intención. Que saber leer, sabéis, pero parece que no lo leéis todo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

#66
Ya, ya, si vi que has puesto todas las propuestas al final, y me alegro. Lo apunto porque el uso de los dos colores teniendo ese post en el primer hilo invita a cualquiera que no siga la conversación de forma activa o que acabe de llegar a pensar otra cosa.

Tema insultos: repito que no justifico a z666 en ningún caso porque sus formas tampoco han sido ejemplares, y evidentemente le meto en el saco. Me alegra mucho tu actitud (no esperaba menos de ti) y espero que dé ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Volviendo al tema faltas. Se me ocurre que si los autores vienen a aprender, el que escribamos todos con corrección les serviría a todos aquellos que señalaba Lomeron que se les da mal la ortografía, ¿no crees?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Cita de: z666 en 12 de Noviembre de 2011, 21:20
CitarCreo que, teniendo en cuenta que él mismo ha reconocido que ahora tras escribir sus críticas las re-redacta deliberadamente con faltas de ortografía para protestar por nuestros reproches rutinarios
no edito mis posts para poner faltas, simplemente escribo como escribo.

Lo mejor de los quotes es que te permiten dejar a una persona en evidencia:

Cita de: Calabria en 23 de Febrero de 2011, 18:08Ahí, hay y ay. Si no sabes escoger la correcta al menos no te inventes palabras
Cita de: z666 en 23 de Febrero de 2011, 23:42
y tú, si no tienes nada más interesante que decir que eso, mejor quedate callada, porque no solo voy a seguir con mis "hai", sino que si alguna vez me despisto y tecleo "hay", me acordaré de ti y de todos los pesados que como tú me han dicho eso, y rectificaré a "hai".

Cita de: z666 en 12 de Noviembre de 2011, 21:20piensalo, no es necesario que sigas sufriendo entrando en éste nuestro foro. aquí somos así y o lo aceptas o lo vas a pasar mal siempre.

Tienes razón, aquí hay alguien al que hemos intentado ayudar a integrarse y solo ha contestado con groserías. ¿Sabes quién es? Una pista: Es al que se le ha solicitado, educadamente por mi parte, que abandone sus groserías.

De todas formas, yo lamento esta posición tan desagradable que parece que tengo de enemigo tuyo. Siempre me gusta ser directo cuando me expreso, no es que te tenga a ti un odio irracional ni nada parecido. Yo estaré encantado de verte en el próximo CRAC, siempre me divierto.

Lo único que intento es invitarte educadamente a hacer la autocrítica que todos, incluido yo, muchas veces necesitamos y tú quizás haces pero no exteriorizas demasiado porque parece que achaques todos tus encontronazos con nosotros a que "somos demasiado intolerantes", a veces parece que te creas totalmente carente de culpa. Lo de la ortografía es que me resulta chocante porque en otros subforos hemos presionado a gente por mucho menos.

Cita de: Lomeron en 12 de Noviembre de 2011, 22:27
¿Cómo se articularía esa norma? ¿Se borrarían los comentarios con faltas? Por ejemplo, el último comentario de Khram, ¿se eliminaría?

Yo no me molestaría en normalizar lo de ortografía en la Arena, creo que somos adultos y si z666 u otros autores insistiesen en usar lenguaje SMS hasta la testarudez debería bastar con comunicárselo.

Cita de: Psyro en 13 de Noviembre de 2011, 14:10ni entiendo (y siento decirlo) que Deke esté metiendo tantísima mierda escondida detrás de unos posts muy amables y bonitos después del espectáculo que ha dado en la Arena

No sientas decirlo, cuando me pongo tan riguroso todos estáis invitados a ser rigurosos conmigo.

Hay algo en lo que tengo que ser firme: Aparte de porque fuese un microrrelato, Necesita Mejorar era una sátira tonta pero lo bastante educada como para tener derecho a existir en el CRAC. Se ha extendido la idea de que era una falta de respeto porque varias personas en la Arena empezaron a postear al mismo tiempo "menuda falta de respeto", pero creo que lo único que puede resultar chocante es el hecho de que la pusiese en forma de microrrelato concursante, porque la crítica es tan inofensivamente burlona como cualquier otra de las mías y no le faltaba al respeto en ningún momento.

Si tu disgusto ha sido porque fuese una pamplina escrita en treinta segundos (porque lo fue, la verdad :lol:) lo comprendo y lo comparto, pero que sepas que de haber estado prohibidos los microrrelatos en las bases habría redactado un relato completo y me pregunto qué reacciones habría despertado :(

Psyro

Me parece estupendo, pero como a mí tus tonterías con otros usuarios no me interesan lo más mínimo ni son objeto de análisis literario me faltas el respeto como crítico, lector y participante. No me ha quitado más de 10 segundos de mi tiempo, pero es una de esas cosas que van erosionando la seriedad de un concurso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]