Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Aznar, el ultraderechista.

Iniciado por Sandman, 11 de Junio de 2008, 16:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Leo muchas veces que Aznar es de extrema derecha y no sé si esta afirmación tiene algún fundamento, así que discutamos si Aznar era de ultraderecha o sencillamente de derechas.

Así a bote pronto podemos ver que según güikipedia, Aznar no es de extrema derecha:

El término extrema derecha se emplea en política para describir a personas o grupos que apoyan las posiciones de la derecha política, defendiendo de forma violenta sus ideas o siendo partidarios del uso de estos medios.

He intentado buscar algún artículo sobre "ultraderecha" para ver si había alguna diferencia pero uno me redirige al otro.

En el artículo también pone que la extrema derecha va acompañada de racismo, y sé que también incluyen un rechazo violento hacia aquello que pueda perjudicar el país según sus ideas. En Aznar no veo esto, o hubiera abolido los partidos políticos, provocado deportaciones masivas, etc... Francamente, creo que este tipo de calificativos que se dan a ciertos políticos generalmente del PP son siempre exageraciones y consisten una demonización fomentada generalmente con los partidos autodenominados "de izquierdas" No son pocos los casos de miembros del PSOE o de ERC a los que se les ha oido ligar al PP con el franquismo o denominar a miembros del PP como de extrema derecha. Es obvio que sólo defienden sus intereses haciendo parecer mucho peor al rival político, pero no creo que debamos perder la objetividad aunque nos caigan mal unos o los otros.

Así que yo concluiría que pese a que en el PP hay mucho derechón, no se dan casos de extrema derecha porque van en contra de las ideas del partido.

Otra cosa es lo que hagan los afiliados, claro, pero hablo de los miembros más representativos.

Y como sé que me vais a linchar, por favor, proceded xD
Blog novela, con zombies:


Gilles

Son herederos politicos del ala progresista del regimen franquista.

o sea, conservadores. Pero de derecha moderada tienen lo que yo de Rey de Francia.

Es derecha, no extrema, pero si derecha con todo lo que ello implica.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

raul_isl

Pero ser de derecha no implica ser de extrema derecha, que es a lo que viene el hilo de Sandman.

Es como el que dice que eres facha por llevar una bandera española, o como vi el otro dia en un chat, uno entro diciendo "gora eta", le digo que es gilipollas por apoyar a eta, y me dice que si soy un puto facha y un cabron, que me muera y que bla bla bla.

Jay2wo

No sé por qué habría nadie de lincharte, es cierto, el PP es de derechas, Aznar es de derechas, pero por muy de izquierdas que se sea, no son muy violentos ellos x'DDD

En mi opinión esto de llevarlo todo al extremo es algo bastante extendido entre una cantidad pasmosa de la población española. Y por tanto los sociatas quieren joder el país cambiándolo todo a toda costa, esté bien o no; y los peperos pretenden que volvamos a la edad de piedra y cerremos las fronteras definitivamente.. entre otros extremismos.
Ahora bien, conozco a más de uno y más de dos que son así de extremistas, más o menos, y según ellos son acérrimos seguidores de uno de estos partidos.

A veces coincido con la opinión de Gilles de "país de locos". xD
Pero no, Sandy, te queremos ^^ dejaremos las piedras a un lado.

P.D.: risl, si es que es lo que yo digo.. cuánto extremismo.

-- Firma by kenny414, ¡gracias! --

Knowledge = power

Yay! (x3) - Nirvana

Sandman

Pues eso, que ya no hablo de lo que hagan simpatizantes o afiliados pero aunque sean conservadores no son extremistas. Y una buena parte del PP son de derecha moderada, sólo que tiene poca voz.
Blog novela, con zombies:


YTHuR

Todos los conflictos del PP surgen porque, como son el único partido de derechas que hay en España, han aglutinado en su estructura corrientes de pensamiento que son claramente contradictorias entre sí. Hay gente que es más moderada (o centrista, como queráis llamarlo) y gente que es más extremista (o conservadora, da lo mismo), y a veces se hace necesario establecer una distinción entre ellos. Es por esto por lo que en ocasiones se dice que Aznar sea ultraderechista, aunque no encaja con los cánones del típico skin-head que va dándole palizas a los inmigrantes por la calle. En su caso, nos referimos a que, dentro de los límites democráticos, está más a la derecha que otras personas de su mismo partido.

Sin embargo, en la izquierda no pasa lo mismo, porque hay dos partidos distintos, uno más cercano al centro que el otro, y la distinción se hace sola.


No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

raul_isl

Cita de: YTHuR en 11 de Junio de 2008, 18:01
gente que es más extremista (o conservadora, da lo mismo)

Si lees detenidamente el post de Sandman, veras una falla en esta frase.

YTHuR

No digo que sean extremistas, sino más extremistas que los moderados, es decir, que están más hacia el extremo de lado derecho del esquema político.


No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

Coronado

En mi opinión, Aznar es bastante de derechas, eso salta a la vista. Y efectivamente, su dercha puede parecer más o menos extrema según la perspectiva desde donde miremos.

Pero según he oído, Aznar estaba en contra de la aprovación de la Constitución. En ese caso, creo que eso ya dice algo sobre  su ideología política...
Creo que este foro me queda demasiado grande.

Sandman

¿"Según has oido"?

Eso es lo más subjetivo que existe. Si haces caso a las fuentes que suele citar Mskina podrías decir "según he oido, Fraga iba por ahí con una m16 matando rojos"

Fue presidente del gobierno durante 8 años y no se le vio tomar ninguna política que tendiera hacia la abolición de la democracia ni la reducción de ésta.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 21:00]


Mejores series? de Orestes
[Hoy a las 00:38]


Curso de iniciación en programación C de Orestes
[Hoy a las 00:36]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:57]


Levan polca de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:56]