Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Derecho a manifestarse? O más bien obligación?

Iniciado por Nanny, 11 de Junio de 2008, 18:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nanny

Bueno, entre ayer y hoy se han ido sucediendo distintos actos que a mí me están dejando pasmada.

No quiero enfocar este tema con una opinión muy personal, aunque dudo poder esconderla.

Ayer, una furgoneta atropelló a un piquete que intentaba pararla y se dio a la fuga. Anoche, un piquete prendió fuego a varios camiones, donde en uno de ellos dormía un trabajador que está herido de gravedad con quemaduras serias.

Y observas la televisión, a los manifestantes, y yo quedo asombrada. No hacen más que exigir derechos y derechos pasándose por el forro los derechos del resto de personas; la que liaron porque el conductor de una furgoneta que se negó a parar atropelló al hombre, que por cierto lo siento mucho, es una desgracia, pero luego resulta que como si fueran adolescentes se ponen a hacer vandalismo quemando propiedades privadas pudiendo joder de forma considerable el estilo de vida de los afectados, con la mala suerte, como aquel que atropelló por accidente (pero que no le excuso en su fuga) al hombre, hayan estado a punto de matar a un trabajador que no quería hacer uso de su derecho a huelga.

Y es que el derecho a huelga es una obligación?

Porqué demonios se permite una manifestación así? Me da igual quienes sean, UGT, CCOO, los que sean que hayan convocado la manifestación, cómo no se les cae la cara de vergüenza al ver lo que los manifestantes hacen?

Qué solución habría contra este tipo de comportamientos? Multar a los convocantes con agravios increíbles para que éstos controlasen a los manifestantes? Qué soluciones propondríais?

Memnoch

De que una furgoneta atropelló a un menda nada.

El SUBNORMAL se subió encima de la furgoneta para que el tío parase, se escurrió debajo de las ruedas traseras y a tomar por culo, o al menos ese es el caso que yo conozco, no sé si tú hablarás de otro. Y por supuesto que se dio a la fuga, por que si no lo bajan del auto y lo matan ahí mismo, no sería el primero al que lo apalizan y le tiran la carga a tomar por culo, eso lo he visto yo mismo en mi pueblo hoy.

Yo estoy a favor de cortar el tráfico, de hacer ruido, de lo que sea, pero cuando se dedican a perjudicar a otras personas para hacer más ruido pierden toda la razón.

Nanny

Yo la verdad es que lo vi ayer por la tele y sólo vi el titular que ponía que un conductor de una furgoneta había atropellado a un piquete. Pero va precisamente ahí mi queja, porqué coño no se dedican sólo a paralizar el transporte de mercancías, que con ello ya perjudican de sobra y no respetan la libertad del resto a trabajar si quieren???

Recuerdo hace años a mi padre, en una huelga convocada en la que todos los autónomos trabajaban a escondidas, mi padre encerrado en el taller sin apenas poder hacer ruido por miedo a que le rompieran cualquier cosa. Por dios, es denigrante!

A mí no me parece bien que paren el tráfico, hay muchas personas que necesitan trabajar ajenas al servicio de transportes, gente que necesita ir a buscar a sus hijos al colegio, o adolescentes que tienen que ir a hacer los exámenes de la PAU. Simplemente con desavastecer ya causan trastornos de sobra, no hace falta que perjudiquen a personas ajenas.

Y mem, entiendo que el tío se diera a la fuga considerando que su vida podía correr peligro, de hecho, como ciudadano no tiene la obligación de socorrer si pone en riesgo su vida, pero espero que al menos tuviera la caridad de llamar al 112 para informar y ver si se podía hacer algo con aquel hombre, no deja de ser una persona (aunque fuera un inconsciente al lanzarse sobre la furgoneta).

Mskina

- Piquetes informativos, se hacen llamar. ¡Já!
- Nanny, no están exigiendo derechos, sino privilegios para ellos (que, obviamente, tendríamos que pagar entre todos)
- No es una huelga ni manifestación ni nada, es un paro patronal (ilegal)
- Como es ilegal: http://www.publico.es/125339/detenidos/34/transportistas/madrid/cortar/a1

Nanny

Pero y qué pasa con las sociedades o como quieran llamarse que han convocado la huelga? se van de rositas? toda la responsabilidad cae siempre sobre las personas físicas?

Vamos, yo hacía responsable de lo que pasase a quien convocase la huelga y ya verías como no pasaba ni un cuarto de lo que está pasando ahora. Por lavarse el culo los tendrían a los transportistas cantando en la carretera, pero ni de lejos les permitirían hacer lo que están haciendo.

Mskina

#5
Ellos convocan la huelga, pero eres tú quien decide ir (más o menos presionado, pero lo decides tú al fin y al cabo -siempre puedes quedarte en casa-)

Eso si, los hdp que quemaron los 4 camiones (y casi matan a un hombre en ello)..así es como buscan mejores condiciones? Jodiendo a sus compañeros? Amonomejoda

Edit:

Prueba de agudeza visual - ¿Cuales son las seis personas que con toda probabilidad están cometiendo un delito?


dopeyferes

a mi lo que me jode es que los huelguista se lian a ostias, pedrazos, y demas ostias con lo que no hacen huelga....acaso eso es un derecho tambien??

soy yo presidente del gobierno y movilizo al mismisimo ejercito, que haya huelga pacifica si, pero que la monten ni de coña

kebra

Esta claro que se han sobrepasado, esto ya ha pasado el limite de una huelga, ahora es bandalismo.

Lo peor para ellos es que han actuado con muy poca inteligencia proque se han puesto a la gente en su contra y ahora se ha convertido en una huelga muy impopular y si no acaba pronto... creedme, las cosas empeoraran.

Superjorge

#8
yo sacaba las tanquetas, hacía las hogueras de San Juan con los camiones, les daba una palmadita en la espalda, y ya verías como se van a trabajar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

kebra

Cita de: superjorge en 11 de Junio de 2008, 22:24
yo sacaba las tanquitas, hacía las hogueras de San Juan con los camiones, les daba una palmadita en la espalda, y ya verías como se van a trabajar

ves, eso es lo que no les conviene, una huelga inpopular no tiene futuro, o se lia la de dios o acaba pronto, de normal acaban pronto por la presion, pero esta parece mas complicada.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:18]


Curso de iniciación en programación C de M.Rajoy
[Hoy a las 08:17]


Holaaaaa de PerroSanxe
[Ayer a las 14:00]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 13:53]