Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

Mata a un perro frente a su hijo de tres años

Iniciado por Mr Winters, 16 de Diciembre de 2011, 14:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Idunne

Cita de: Leinster en 17 de Diciembre de 2011, 17:06
Los huevos son en una vegana por lo que sé; en una vegetariana no se toma nada de origen animal, ni huevos, ni leche.

Al revés. Los vegetarianos toman (si quieren) huevos y leche.

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes mediante el no uso ni consumo de productos animales.

Fuente, Güikipedia.

Lo cual nos lleva a pensar que la dieta vegana puede complementarse con el cultivo de animales no sintientes de los que se puedan extraer esas proteínas.

FelixCefiro

Cita de: Idunne en 17 de Diciembre de 2011, 17:10
El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes mediante el no uso ni consumo de productos animales.


Desde el respeto, me parece absurdo una filosofía que niega una de las bases del equilibrio de la naturaleza y los ecosistemas. Que me expliquen por qué comer algo de origen animal nos hace más despreciables que si un animal caza a otro  :O

Idunne

Eso le digo yo a mis amigos.

Pero me saltan con dos cosas:

A) El ser humano ha desarrollado conciencia, y por tanto es capaz de distinguir entre un bien y un mal, en el que ellos consideran malo matar (Como la mayoría de los occidentales) si pueden no hacerlo.

B) El "No seré vegano toda mi vida si las industrias cárnicas empiezan a quebrar". Básicamente - Soy vegano hasta que el mundo entienda que no es necesario comer tanta carne.

FelixCefiro

 :facepalm:

A lo segundo, que me sería más fácil... sí que es cierto que actualmente estamos siguiendo una dieta demasiado cárnica (deberíamos tomar más cereales y verduras, incluso dentro de las carnes comemos menos las que deberíamos comer más), pero es que... en este momento me gustaría tener conocimientos de Medicina China, creo que tienen unos cuantos síntomas al déficit de comer suficiente carne sin tener que irse a enfermedades graves.

A lo primero... en fin, que piensen lo que quieran. Si la naturaleza se ha edificado siguiendo este sistema, me parece absurdo decir "es cruel" cuando nos sustentamos de ello, e hipócrita que no se considere matar arrancar plantas de la tierra, que si lo "convertimos a animal" daría creo una imagen un tanto gore. Y deberías prohibirles usar antimosquitos o cosas similares, que matan insectos  :( O naftalina para las polillas, o matamoscas para moscas de toda la vida, o las hormigas dichosas que se te suben a la que estás sobre el césped y similar.

Idunne

Eh eh, que tampoco he dicho qeu esté de acuerdo  :lol:.

FelixCefiro

Ya lo sé, pero el instinto de ponerme a debatir me puede  :lol:

cadavre_exquis

Cita de: Aserercoff en 17 de Diciembre de 2011, 15:02
Me parece estúpido que a la vez digas estas dos cosas:
Cita de: cadavre_exquis en 16 de Diciembre de 2011, 21:34
[...] A ver cuando aprendemos que los animales NO son recursos de los que disponer a nuestras anchas.
Cita de: cadavre_exquis en 17 de Diciembre de 2011, 14:37
[...] La dieta vegetariana sí es saludable y no supone riesgos para la salud [...]

¿Acaso los huevos que comes en una dieta vegetariana no vienen de gallinas que están siendo tratadas como recursos?

Puede ser, pero hay formas y formas. Y desde luego como se hace ahora es cuestionable, no por la estabulación en sí que tal vez pueda ser necesaria, sino porque se están violando un montón de normativas legales.

Además que el campo ya no es para nada rentable. Se mantiene con subvenciones, y lo que le pedimos a las gentes de entornos rurales es que nos lo mantengan. Esto ya no tiene nada que ver con la naturaleza así que no es excusa. Lo que sí es absurdo es decir que comer un bicho cebado en una fábrica es natural... si quieres vivir en la naturaleza vete al bosque a cazar con lanzas, si quieres hacer el menor daño posible y vivir en equilibrio vete a la ciudad y consume lo menos posible dentro de unos límites lógicos.

FelixCefiro

Cita de: cadavre_exquis en 17 de Diciembre de 2011, 17:45
Además que el campo ya no es para nada rentable. Se mantiene con subvenciones, y lo que le pedimos a las gentes de entornos rurales es que nos lo mantengan. Esto ya no tiene nada que ver con la naturaleza así que no es excusa. Lo que sí es absurdo es decir que comer un bicho cebado en una fábrica es natural... si quieres vivir en la naturaleza vete al bosque a cazar con lanzas, si quieres hacer el menor daño posible y vivir en equilibrio vete a la ciudad y consume lo menos posible dentro de unos límites lógicos.


Qué es más absurdo, comer comida que producimos a coste de que sea hasta cierto punto tóxica o negarse a comer comida que por naturaleza deberías comer? El sistema no es bueno, pero no es absurdo.

cadavre_exquis

Es bastante absurdo porque está avocado a crisis sistémicas, a un consumismo que no se cuestiona y a necesidades creadas. El modelo que hay ahora sobre cómo tratar lo rural y lo urbano es un sistema que nos viene impuesto y que nadie se ha molestado en cuestionar. La comida que según tú por naturaleza debemos comer ya está sufriendo y sufre todo tipo de manipulaciones.

FelixCefiro

Consumismo que no se cuestiona? No, desde luego no voy a cuestionarme mis necesidades alimenticias, no voy a ponerme a cuestionarme si debo comer carne o verduras porque como especie estamos diseñados para comer las dos, no una u otra. Sí que podemos cuestionarnos la calidad o los métodos de obtención o la cantidad que consumimos, pero no el hecho de consumir en sí porque, como he dicho repetidas veces, estamos diseñados para comer carne también.

Que se ha llegado a un sistema que es cruel para el animal? Que se ha llegado a un sistema en que la carne que nos llega nos puede llegar a resultar hasta tóxica? Sí, cierto. Y también para lo mismo con las plantas, no me jodas. Y no me meteré a hablar si las plantas sufren o no porque no soy biólogo y no tengo ni idea, pero matar plantas para comer sólo porque matar a animales nos parece cruel me parece el colmo de la hipocresía, porque no deja de ser matar a un ser vivo sólo que no es del mismo reino que nosotros.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 11:11]


Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 11:02]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]