Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orleo

La sección de Videos son los nuevos Jueves


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Mime

Cita de: Orestes en 16 de Enero de 2012, 19:31
Cita de: ayrendor en 16 de Enero de 2012, 19:28
Fuera de mi hilo, gracias.

Ayr coño, usa tus poderes!

Absórbelos a todos y crea una multipersonalidad monotemática foril.

Mskina

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 19:33
Lo mio era solamente molestar un poco, no se porque os ofendeis :lol:
No es ofendernos, es sentir lástima, al menos en tu caso

raul_isl

Ahora os quejareis de que hacemos offtopic, y rizamos el rizo

Cita de: Mime en 16 de Enero de 2012, 19:34
Cita de: Orestes en 16 de Enero de 2012, 19:31
Cita de: ayrendor en 16 de Enero de 2012, 19:28
Fuera de mi hilo, gracias.

Ayr coño, usa tus poderes!

Absórbelos a todos y crea una multipersonalidad monotemática foril.

Eso seria un win.

Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 19:35
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 19:33
Lo mio era solamente molestar un poco, no se porque os ofendeis :lol:
No es ofendernos, es sentir lástima, al menos en tu caso

Quien dijo no se que de que no me iba a responder mas?

Mskina

No te iba a responder en cuestiones del foro. Decir una burrada tan grande y quedarse tan ancho, es que lo estás pidiendo a gritos :lol:

Leinster

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:59
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:52
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:42
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:37
Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 18:35
Y mientras tanto los andaluces, que inventamos cosas tan extendidas como comerse las S al final de palabra o las D de la última sílaba, no reclamamos que se enseñe nuestra lengua en los colegios ni independencia. A ver si aprendemos que la unidad hace la fuerza.

Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.

Me parece acertada tu disertacion pero tienes un error de base. El catalan si es un dialecto.


Si me iluminas...

Nace de una lengua viva que es el español y cualquier español puede hablar con un catalan y entenderse, asi que no se han distanciado lo suficiente como para considerarse lenguas distintas.
Amen de que es una lengua impuesta por el gobierno  catalan.
De qué cojones hablas?
El catalán no es ni de la misma rama que el castellano. Portugués, bable, castellano, gallego y demás son de la rama íbera, el catalán es una lengua galaica emparentada con el occitano, y de la misma rama (galaica) que el francés, por ejemplo.
Qué mierda es eso de que nacen del mismo sitio?
Me toca los cojones en sobremanera cuando la gente que no tiene ni idea en estos temas habla como si fuesen expertos, cuando yo aún estoy en la base de esto. Nadie le dice a un cirujano cómo operar, a un abogado le discute sobre leyes o a un ingeniero aeroespacial como hacer una nave, pero cualquier persona puede hablar de idiomas y de campos de la lingüística y la filología como si tuviesen un doctorado.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

raul_isl

Pues entonces siente lastima de medio foro, porque medio foro gusta de tocar los huevos de cuando en cuando.

@Leinster: Yo win.

Orestes

Vale, se acabó. Cuando dejéis de hablar de mierda ya si eso me avisáis, no hago mas que entrar a ver si alguien comenta el sexo del primer post y no hay huevos, pues dejo de entrar.

Panda de rayaos de la cabeza :O

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 19:26
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 16 de Enero de 2012, 19:25
Aplaudo a Risl, aunque no sepa lo que dice. A día de hoy se está discriminando el castellano en las regiones catalanoparlantes como si el catalán fuese su única lengua materna, cosa que no es cierta en absoluto.

Explícate, anda.


A nivel institucional, dentro de la Generalitat, se "promueve" el uso del catalán pero no del castellano. Dato curioso porque, si no me equivoco, ambas son lenguas cooficiales. No le veo sentido a que un miembro de la Administración Pública deba hablar uno de sus idiomas oficiales y otro no. Me parece muy bien que se promueva el uso de una lengua que ha sido reprimida la tira de años, pero me parece absurdo y de ir de rebelde que sea en detrimento de otra lengua también oficial y propia del lugar.

No digo que te miren mal. Para mí el problema lo tiene el gobierno, no los individuos: desde que conocí a YoYo no puedo odiar a los catalanes. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Eh Leinster, que conste que a mí en la facultad me explicaron lo de Valenciano/Catalán y vamos, que depende a quién le preguntes te dice una cosa :lol:

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 19:41
Pues entonces siente lastima de medio foro, porque medio foro gusta de tocar los huevos de cuando en cuando.

@Leinster: Yo win.
Una cosa es tocar los huevos. Otra cosa fardar de ignorancia

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[07 de Junio de 2024, 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[07 de Junio de 2024, 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]