Noticias:

Esto es el acabose. Algún necio ha creado el gran "Hilo de las Berenjenas". No se puede permitir que llenen el foro de mierda. Hay que borrar esa sección entera inmediatamente.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Yo siempre quise una buena educación deportiva  :llori:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

Y yo musical. Bueno, en realidad no la quise, pero la considero necesaria.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

Pan y circo, claro. Y eso es lo que piensan los niños de ahora. Que hay que ser fumgolista, tertuliano de sálvame o torero, para pegarse la vida padre. Yo creo que la "educación" deportiva actual es correcta. Donde se falla es en todo lo demás.

Es muy triste que alumnos de tercero de carrera no sepan cómo funciona una sinapsis, pero sepan hacer el pino sobre mi mesa cuando entro (verídico, me pasó ayer).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Cita de: Sandman en 01 de Mayo de 2012, 17:47
No entiendo muy bien lo de Peluche. ¿De qué forma hubieran cambiado nuestras vidas con una educación adecuada? ¿Cual hubiera sido esa educación?

Me voy a remitir a algo concreto de la vida real. Mi empresa es francesa, con carácter francés, con directivos franceses. Tienen una forma de pensar muy diferente de la nuestra, sobre todo a la hora de comportarse en el entorno laboral o con respecto a la sociedad. Hace poco, en una reunión con el director de toda una sección, llegó un turno en el que podíamos exponer nuestros desacuerdos, quejas y demás. La gente estaba muy callada... y él se molestó un poco por esto.

Nuestro director del centro, que también es francés, nos explicó que en el sistema educativo francés se fuerza al alumno a ser colaborativo y a llevar la contraria al profesor o entrar en debate, y que esto no se ve mal. En cambio en España se nos fuerza a una especie de sumisión: este es el temario, estos son los ejercicios, y los haces como YO te he enseñado, no aprendas nada fuera de lo que yo te enseñe. A mi caso con álgebra en primero de carrera me remito, suspendido porque no resolví los ejercicios con lo que el profesor había enseñado, de hecho los resolví mejor, pero él no quería que hiciésemos las cosas bien, quería que hiciésemos las cosas como él había dado y punto.

En Francia la gente se queja, y eso no está mal visto. En España desde pequeño te obligan a ser sumiso. En Francia si buscas otro trabajo, tu empresa lo ve como que tienes ganas de crecer, y ellos mismos creen que tienen que motivarte, ya sea monetariamente, con unas ciertas condiciones, modificando tu rol laboral... El jefe busca que su empleado sea feliz en el entorno, porque si la empresa tiene empleados motivados y con buena productividad, entonces la empresa crece. En España si un jefe te pilla en infojobs, lo más probable es que te tache de traidor, te ponga en una lista negra, etc. En Francia cada mes tienes unas ciertas horas asignadas para que puedas buscar empleo activamente, es más, puedes ir a las entrevistas de trabajo sin problema en horario laboral, porque tienes horas concedidas por tu empresa para ello. En España ve tú a tu jefe a decirle "hey, mañana por la mañana no vengo porque tengo una entrevista".

Desde pequeños se nos meten los conocimientos y punto, no se nos enseña a pensar, pero es que además no se nos permite pensar. Si tienes pensamiento lateral, es que lo estás haciendo mal. Mal para los criterios de España claro, mamá Alemania te acogerá con gusto cuando seas mayor. No hables a tus mayores, porque tus mayores tienen razón. No hables en clase, la clase está para que escuches. No te quejes, no tienes derecho a quejarte con todo lo que te estamos dando... Y así nos va, desde que naces hasta que mueres, aquí en España no puedes ser más que una cosa: mano obrera. Salvo si eres de familia rica, claro... Siempre ha existido ese doble rasero, y esa doble educación. No hay dinero para la enseñanza pública, venga recortes, pero 0% de recortes a la Iglesia, y mira tú por dónde hemos dado este terrenito en Las Tablas al Opus Dei para que monte un centrito concertado, que no les falte de nada a los niños de los ricos.

Desde mi punto de vista, no se modifica el sistema educativo para mejor, porque precisamente está como interesa. Mañana es 2 de mayo, celebremos con ilusión la fecha que conmemora el último día en el que los españoles tuvieron cojones, y tenían un carácter a nivel europeo, en lugar de apretar su gorra con miedo frente al patrón.

Mskina

Cita de: Yingüino en 01 de Mayo de 2012, 18:11
Y yo musical. Bueno, en realidad no la quise, pero la considero necesaria.
Lo que aquí es Elemental (4 años de conservatorio) en Rusia va incluido en la educación general. Vamos, que sales con unas nociones bastante jugosas de lo que es un instrumento, solfeo, lenguaje musical, etc

.Cactus.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Mayo de 2012, 18:18
Es muy triste que alumnos de tercero de carrera no sepan cómo funciona una sinapsis

Pero eso ya se sale de término.

Primero, porque no es una enseñanza obligatoria y muchas veces quien se mete en una carrera no es porque DE VERDAD quiera dedicarse a ello sino porque se lo han dicho sus papis o "por hacer algo", que también lo he escuchado. Siendo así, ¿qué motivación vas a tener para aprender y esforzarte verdaderamente para alcanzar unos contenidos? Ninguna. A lo más que aspiras es a estudiar el día anterior o a aprobar copiando y después pasa lo que pasa, que te encuentras a gente ya no en tercero de carrera, sino en quinto no sabiendo hacer la O con un canuto, a la hora de hacer trabajos en grupo dedicándose a delegar su trabajo en otras personas porque "es que yo no sé hacerlo, hazlo tú que se te da mejor" y mierdas variadas.

El bachillerato tampoco es obligatorio, así que no veo dónde está el problema de aumentar el nivel porque si de verdad quieres hacerlo, te vas a esforzar aunque te cueste en sacártelo y, sino, grados medios y formaciones profesionales hay a patadas.


Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Mayo de 2012, 18:18
Pan y circo, claro. Y eso es lo que piensan los niños de ahora. Que hay que ser fumgolista, tertuliano de sálvame o torero, para pegarse la vida padre. Yo creo que la "educación" deportiva actual es correcta. Donde se falla es en todo lo demás.

Es muy triste que alumnos de tercero de carrera no sepan cómo funciona una sinapsis, pero sepan hacer el pino sobre mi mesa cuando entro (verídico, me pasó ayer).
Mens sana in corpore sano.
La educación deportiva actual es mejor que la mía, a poco, y hay profesores muy buenos, eso no lo discuto.
La educación musical y artística en general es muy deficiente, y no me canso de decir que es una formación tan importante como las matemáticas o la lengua.

Si en 3º de carrera no saben hacer una sinapsis, no creo que tenga que ver con si tuvieron buena educación artística y deportiva, la verdad.

Cactus, los grados medios no son para los que no pueden con el Bachillerato, son para gente que quiere otra cosa. No vayamos a pensar que el Bachillerato es la única forma de realización.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Sandman

Ya, pero el tener pensamiento lateral, o el contestarle al profesor cuando crees que no tiene razón... ¿De qué forma cambia eso el futuro? Dices que nos ves atascados esperando una oportunidad pero sin ponernos a buscarla activamente. ¿De qué forma otra educación que premiase esas cosas nos habría hecho no caer en esa situación?
Blog novela, con zombies:


Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 01 de Mayo de 2012, 18:24
Cita de: Yingüino en 01 de Mayo de 2012, 18:11
Y yo musical. Bueno, en realidad e no la quise, pero la considero necesaria.
Lo que aquí es Elemental (4 años de conservatorio) en Rusia va incluido en la educación general. Vamos, que sales con unas nociones bastante jugosas de lo que es un instrumento, solfeo, lenguaje musical, etc
Ya hablé de algo así hace mucho en un hilo y se me tachó de absurdo, pero para mí debería ser algo tan básico en la educación primaria como lo es la educación plástica. O incluso más.

Respecto a lo dicho por Peluche... Había redactado un tochazo, pero me he deprimido sumamente. Diré que a grandes rasgos, desde Alemania, es totalmente veraz.

Agree con Gagu. En mi carrera mucha gente se queja de mucha teoría y ninguna práctica. La mayoría de las veces me veo obligado a responder que se vayan al módulo, que tiene más futuro, es más corto y estarían más contentos. Yo veo titulitis everywhere.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Y normalmente es más titulitis por los padres que por nosotros mismos. Yo lo veo en mi madre y en todas sus amigas; para ellas es como una competición a ver quién es el mejor hijo, pero lo único que cuenta son las notas y los títulos

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]