Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

Cámara digital inteligente

Iniciado por danyof, 08 de Mayo de 2012, 15:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyof

Quiero comprarme una cámara digital... no quiero una reflex, pero quiero algo que me permita trastear con el tiempo de apertura, el diafragma...y esas cosas.

Había visto que Samsung ha sacado unas de este estilo:
http://www.quesabesde.com/noticias/samsung-wb850f-wb150f-st200f-st76-st66,1_8366
que os parece?

Macsnow

que vale sobre 400€ y es una compacta samsung con una óptica casi toda digital. ¿Qué tipo de fotos quieres hacer? y ¿Por qué no una reflex?

danyof

Sobre todo es por el tamaño. Me gustan las compactas porque puedo llevarlas cómodamente en el bolso w irme tanto a hacer fotos de paisajes como en una discoteca estando de fiesta. De tipo de fotos... Las fotos de monumentos y paisajes que se hacen cuando te vas de viaje, tanto de día cono de noche y fotos de gente estando por ahí

Aque te refieres con que tiene una óptica casi toda digital?

Macsnow

Ah bueno, entonces es para lo que me imaginaba y por lo que me imaginaba. De todos modos me parece mucho precio para una compacta, sobretodo para sacarla de batalla. No sé pienso que para hacer fotos comunes, no merece la pena tanta capacidad, sobretodo si piensas por ejemplo en que no vas a imprimir ninguna o solo algunas.

Con lo de la óptica digital, ni caso, que había leido aumentos digitales, y sí que son ópticos. (por leer rápido xD) 

No sé, si el pensamiento es sacarla de fiesta y de paseo siempre y hacer videos (que es lo más guay que tiene) y colgarlo en face al instante porque para eso tiene wifi, pues mira de puta madre y si te lo puedes permitir, pues tanto mejor.

Si quieres iniciarte en la fotografía y tal o dar un paso más, pues te diría que reflex :lol:

Calabria

Te buscas una compacta cualquiera de buena marca que entre sus especificaciones tenga "modo manual" y un zoom óptico decente (x8 mínimo pondría yo). Y fun y pin. Esas cuestan un pastón porque tienen wifi y gps, super útil (nes). Si quieres hacer fotos en plan bien, te vas a comer la reflex tarde o temprano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

danyof

La cosa esta en que una digital estandar se me quedaria corta. Pero quiza una reflex sea demasiado. Mi hermano tiene uno y me encanta la de posibilidades que puedes hacer con ella... pero es demasiado grande. Por eso queria una compacta que tenga la mayoria de opciones posibles.

Lo del gps y el wifi me da un poco igual... veo mas importante que tenga sensor de orientacion, y no tener que estar girando manualmente las fotos luego en el ordenador...

Pero aparte de estar de fiesta por ahi, tambien hago las tipicas fotos bonitas, con HDR, con profundidad de campo, fotos de larga exposicon... etc y ultimamente me esta dando por los time lapses. Y esta que puse, con el zoom que tiene, estaria genial para hacer fotos de cosas lejanas... pero si, es una pasada de precio.

Quiza podria ser de este estilo pero un poco mas bajas... como la wb150f que creo que cuesta unos 200€ y tiene caracteristicas similares....

danyof

P.D. Sabeis de alguna pagina donde te expliquen un poco todo el rollo de las opticas/lentes/milimetros... etc?

Sally Cinnamon

So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Macsnow

si haces ese tipo de cosas, lo mejor es una reflex, sin dudas y la disfrutarás. Lo del tamaño es un coñazo cuando vas de fiesta, pero para viajar no es tanto, no sé yo, al menos si vas de turisteo, yo la suelo dejar en casa si salgo de cachondeo y tal. Para hacerlo todo y con decencia, pues no creo que encuentres nada. Esta que has puesto es una compacta bastante buena, pero no deja de ser una compacta. Lo que la opticas y demás no van a tener nunca nada que ver con lo que te de una reflex.

De todos modos yo más que megapixeles y demases, buscaría que tuviera una lente muy luminosa y buena (como la de esta, de 2.8, o menos) y bastante profundidad de campo. (osea que tenga bastante diafragma, por ejemplo 7 en adelante)

Cita de: danyof en 08 de Mayo de 2012, 19:41
P.D. Sabeis de alguna pagina donde te expliquen un poco todo el rollo de las opticas/lentes/milimetros... etc?

ni idea, pero busca por profundidad de campo. Normalmente va determinada por la relación del sensor (pelicula), diafragma, dando la distancia.

Calabria

Cita de: danyof en 08 de Mayo de 2012, 19:41
P.D. Sabeis de alguna pagina donde te expliquen un poco todo el rollo de las opticas/lentes/milimetros... etc?
¿Qué rollo en concreto quieres que te expliquen? Porque si quieres saberlo todo es largo de narices. Aquí (http://www.dzoom.org.es/) tienen tutoriales explicando ese tipo de cosas con un vocabulario más o menos asequible, usa el buscador. Si lo que tienes es más bien dudas concretas pregunta y nosotros te vamos contestando, no es que seamos profesionales pero pa algo valdremos.

@Sally: de miner, obviamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:42]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[27 de Mayo de 2024, 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]