Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

Batiendo marcas: llegamos a los 600 puntos de la PDR

Iniciado por Aserercoff, 20 de Julio de 2012, 14:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Hemos bajado por el palabrerío de un demagogo inútil, no porque haya algo distinto en realidad. Los bancos siguen necesitando financiación y el rescate bancario sigue pasando por la deuda pública.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Será por lo que sea, el caso es que se viene confirmando que la prima estaba tan alta para poder especular con el bono español. Si, realmente, igual es que la prima de riesgo no está para tirar cohetes ni tampoco para tirarnos por un barranco, pero hay quien está haciendo mucho dinero con esto. Si Draghi sale a defender el euro, provoca estabilidad y la estabilidad no da dinero a estos especuladores.

Diríase que quieren que España salga del euro para verlo caer y volver a ver al dólar como moneda totipotente...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Cita de: Khram Cuervo Errante en 27 de Julio de 2012, 13:21
Será por lo que sea, el caso es que se viene confirmando que la prima estaba tan alta para poder especular con el bono español. Si, realmente, igual es que la prima de riesgo no está para tirar cohetes ni tampoco para tirarnos por un barranco, pero hay quien está haciendo mucho dinero con esto. Si Draghi sale a defender el euro, provoca estabilidad y la estabilidad no da dinero a estos especuladores.

Diríase que quieren que España salga del euro para verlo caer y volver a ver al dólar como moneda totipotente...

El euro está segurísimo. No te preocupes, no va a desaparecer. Ahora, los alemanes, holandeses and company viven de puta madre mientras nos realizan ataques especulativos y el BCE se queda mirando. Porque Draghi ha hablado, pero de comprar deuda no ha dicho nada, que es lo que tendría que hacer esa zorra infernal llamada BCE.

NiemandNie

#83
Cita de: Sandman en 27 de Julio de 2012, 13:04
Hemos bajado por el palabrerío de un demagogo inútil, no porque haya algo distinto en realidad. Los bancos siguen necesitando financiación y el rescate bancario sigue pasando por la deuda pública.


Llamar a Dragui demagogo inútil va contra mi religión, Draghi hará lo que debe hacer, ni más ni menos.

El BCE es una institución con unas pautas muy claras en su creación, entre esas pautas no existe la compra de deuda cuando lo necesitemos, os guste o no.

La prima de riesgo subía esta mañana porque el parlamento alemán decía que nada de hablar sobre comprar bonos a España e Italia quitando legitimidad a lo que Draghi había insinuado, pocas horas más tarde el ministro de finanzas alemán salía a rueda de prensa para decir que Dragui tenía manos libres para hacer lo que creyera necesario para mantener el euro, incluida la compra de bonos a los paises periféricos.

Aún así, estos últimos movimientos por parte de todos me parece una pelota tirada para ganar tiempo y que se puedan ir todos tranquilos de vacaciones, igual que esos 300 millones famosos que se ha sacado De Guindos de la manga.

Tened claro que en en el último trimestre de este año vamos a vivir la etapa más dura que nos queda de la crisis, y viviremos una fuerte condicionalidad a todas esas medidas que han salido de la UE, incluyendo una interveción política "suave". Ahí sí se verá la gran subida de la prima de riesgo y una caida de la bolsa por debajo de los 5600 de nuevo. Después de ese último golpe, nos queda un año más de recesión y dos más de destrucción de empleo o de no creación, la última gran ola de la tormenta empieza a finales de septiembre, si salimos de esa, iremos escorados, con el casco agujereado y las velas dobladas, pero de ahí al puerto ya no podemos hundirnos.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Aserercoff

Los ambientes están demasiado caldeados. No sé yo si aguantaremos al año que viene sin revolución.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

CitarLlamar a Dragui demagogo inútil va contra mi religión, Draghi hará lo que debe hacer, ni más ni menos.

Bueno...Dragui hará lo que le convenga a la banca alemana & company, no jodamos.

CitarEl BCE es una institución con unas pautas muy claras en su creación, entre esas pautas no existe la compra de deuda cuando lo necesitemos, os guste o no.

Cuestionario:

¿A qué respondió en su momento tal decisión?
¿Se mantienen las circunstancias que lo aconsejan?
¿Cual es el cometido de un banco central?


Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

http://www.attac.es/2012/07/28/la-gran-mentira-sobre-la-prima-de-riesgo/


Me ha parecido interesante. Eso sí, hay que leerlo con cuidado por la aclaración del final:

Citar(1) Los valores de déficit y deuda pública son los presentados a final de 2011 (en porcentaje sobre el PIB). Los de la prima de riesgo son los del 22 de julio de 2012.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Rubén

#88
Eso ya lo he dicho yo bastantes veces por aquí. La prima de riesgo mide comparativamente el ataque especulativo hacia la deuda del país, más que nada.

Por ejemplo, fíjate en el cuadro siguiente del link:



Comparativamente, los datos de deuda de ambos países son similares e incluso un poco favorables a España, aunque si bien la economía británica es más grande y eso le da fortaleza extra sólo por ese hecho. Sin embargo, eso no explica en ningún caso que la prima británica sea 20 veces menor que la española. Pero, una vez definimos que la prima de riesgo mide la especulación, vemos inmediatamente el motivo. No es otro que el hecho de que Gran Bretaña posee soberanía monetaria, y un banco central que actúa inmediatamente evitando cualquier ataque especulativo contra el estado. Esta labor no es realizada por el BCE, que lejos de importarle un cojón que nos extorsionen se pone de parte de los extorsionadores, puesto que el BCE no es más que una extensión del Bundesbank, que protege los intereses de la banca alemana, una de las que más se beneficia de estos ataques especulativos puesto que es el principal de los agentes extranjeros que compran deuda en nuestro país, junto a otros bancos y demás empresas financieras europeas.  Si a eso le juntamos que la desbandada de capitales que se produce por efecto de esto beneficia sobretodo a los países del norte de Europa, tienes el fiestón montado y nosotros de piñata.



Es lo malo de tener al lobo vigilando las gallinas.

Logan

De todos modos, no me fío mucho de ésa tabla, porque como he dicho antes, la prima de riesgo es la de ahora pero los datos de déficit son de hace un año, por lo que no sé si es muy fiable.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 10:05]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[07 de Junio de 2024, 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]