Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

LOMCE

Iniciado por Whorses, 03 de Diciembre de 2012, 21:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Hace ya bastantes post que lo dije, que mi teoría sobre las lenguas oficiales es precisamente para meternos la ley doblada, pero como soy catalán tal vez no se me entendió XD
I am not under any orders to make the world a better place.

Rubén

#51
Cita de: Mskina en 05 de Diciembre de 2012, 02:14
Cita de: Rubén en 04 de Diciembre de 2012, 23:27
No sabéis lo que es un estado. No sabéis que son los derechos civiles. Y además, defendéis a voz viva principios antihumanistas. Así no se puede...
¿Eso iba por mí?

No.  Iba por Paradox y FelixCefiro.

Realmente, e independientemente de que esta ley sea un cagarro retrógrado, reaccionario y clasista, la LOE en general no tenía grandes deficiencias. El fallo viene a nivel de programa, no hace falta una gran ley nueva de educación, no hacen falta grandes cambios, sólo retoques que mejoren la eficacia. No tiene otro secreto.

Aserercoff

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 22:04
[...]
Cita de: Aserercoff en 04 de Diciembre de 2012, 21:13
nadie prohíbe que se hable catalán en los círculos íntimos como el hogar o las amistades
Oh, gracias por dejarnos *.*
:facepalm:

  • Me viene un tipo diciendo que su lengua va a desaparecer porque cada día la usa menos gente.
  • Le digo que eso es culpa de la gente, no de las leyes, que bien la gente puede usar la lengua que quiera.

Cita de: Mskina en 05 de Diciembre de 2012, 02:14
Cita de: Rubén en 04 de Diciembre de 2012, 23:27
No sabéis lo que es un estado. No sabéis que son los derechos civiles. Y además, defendéis a voz viva principios antihumanistas. Así no se puede...
¿Eso iba por mí?
Hombre, los tiranos suelen ser antihumanistas :lol:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Aserercoff en 05 de Diciembre de 2012, 15:52
:facepalm:

  • Me viene un tipo diciendo que su lengua va a desaparecer porque cada día la usa menos gente.
  • Le digo que eso es culpa de la gente, no de las leyes, que bien la gente puede usar la lengua que quiera.
Luego voy a mis amigos y les digo que tranquilos, que Aserercoff nos deja hablar en catalán en casa.
Ese tipo te estaba contestando con sarcasmo, ya que faltaría más que no pudiera hablar en mi puta casa con la lengua que yo quiera.

El catalán debe garantizarse en la educación, ya que, pese o no pese, es la lengua propia de los catalanes. Y aunque sea cooficial con el español (lo cuál me parece perfecto y necesario) no es la lengua distintiva de nuestra región. Y si alguien tiene que cuidarla y protegerla somos nosotros.
Parece que hablar, estudiar... en catalán sea un acto de desprecio hacia los demás, pero todo el contrario, es simplemente ejercer nuestro derecho como catalanes.

Sobre lo que diga Rubén con generalidades paso de responder que la última vez resulta que no iba por mí :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Rubén

#54
Esta vez si va por ti porque lo que estás propugnando tiene una fundamentación irracional, y profundamente nacionalista y antiindividual.

Dices que es necesario proteger el catalán por discriminación positiva y para ello dices que es legítimo perjudicar a otras personas que se vean dañadas por la aplicación de estas políticas. El catalán es una lengua, no tiene derechos, no es ni siquiera un sujeto, ni siente ni padece, y la discriminación positiva consiste en otorgar derechos a alguien aún constituyendo un cierto privilegio con esa situación. El catalán no es el sujeto de esos derechos, por lo tanto no existe un beneficio objetivo de esa discriminación, porque la discriminación va en perjuicio de todo aquel que no tenga un titulo de catalán, y en especial de los ciudadanos de otras comunidades. Lo que se consigue con esto es provocar una situación de privilegio al catalán con pedigrí, porque como dice bien Xellos, el catalán de antes de la inmersión tampoco tiene título. Por lo tanto, defender esto es defender la oligarquía étnica de nivel de base, aunque a efectos limitados. Vamos, que queréis huir de Franco y os acercáis a el con los brazos abiertos.

Y eso por no entrar en los comentarios sobre el funcionariado que "que malas perspectivas aquel que tiene por objetivo ser funcionario" y "también existe la empresa privada" cargándote derechos civiles como quien planta geranios, ahí con dos cojones, en pro de la catalanidad. Con todo ese antirepublicanismo no vais a ninguna parte, y lo peor es que sois unos ignorantes porque desconocéis el funcionamiento de las instituciones, el funcionamiento del sistema de derechos, el funcionamiento de un estado contemporáneo en definitiva, y sois capaces de lanzar los principios esenciales de un estado de derecho a tomar por culo por cualquier consigna nacionalista. Y es una vergüenza, y me toca los cojones que te cagas por todas las fallas sociales que lleva implícitas y la falta de consideración, de humanidad, de pensamiento y de reflexión personal sobre temas tan esenciales...

Paradox

Para mí una lengua y una cultura son patrimonio y debe preservarse igual que se preserva el arte, por ejemplo.

La inmersión lingüística garantiza que tanto el catalán como el castellano se aprenden. No excluye el aprendizaje, lo integra.
En cuanto al trabajo me reitero que para trabajar en un sitio hay que conocer su lengua y eso incluye el catalán en Cataluña. Se pueden sacar todas las conclusiones que se quieran pero en el fondo es un tema de no cumplir un requisito que es básico.
I am not under any orders to make the world a better place.

Rubén

#56
CitarPara mí una lengua y una cultura son patrimonio y debe preservarse igual que se preserva el arte, por ejemplo.

No, si cultura es, eso está claro, pero precisamente, por ser cultura, es ajeno al hecho político. Lo que nunca se entiende en este puñetero país es que el estado no tiene que estar definido en base a una cultura o a varias (estado multicultural) sino que el estado debe ser un ente acultural. La misión de un gobierno no es imponer, sino permitir y ofrecer los medios para el desarrollo cultural, y desde luego, la finalidad de la educación pública en un estado moderno, democrático y de derecho no es darle una identidad cultural a nadie, sino darle la formación al individuo para ser un ciudadano capaz, independiente, con capacidad de decisión y para moverse por el mundo. 

Tú dices, la cultura es un bien patrimonial que merece de apoyo por parte de las instituciones. Es cierto, lo es. Imaginemos que por ejemplo, hay sólo tres editoriales que editan libros en catalán, y que por causa de la crisis, están en grave peligro de desaparecer. Por ello, y para que no haya impedimiento a que se sigan publicando libros en catalán la Generalitat o el ministerio de cultura concede a esas empresas una subvención para que sigan editando libros. Nadie va a poner el grito en el cielo por ello, eso es un caso claro de la protección del patrimonio lingüístico, mediante subvención de medios, igual que se subvenciona el cine, y se protegen y custodian convenientemente las obras arquitectónicas y pictóricas del país, entre otras. Eso es protección del patrimonio cultural.

Pero oye, no es protección cultural hacer una ley por la cual todo quisque tiene que pasar por el aro y aprender catalán "porque es patrimonio cultural de cataluña". La obligación de mantener y preservar la cultura no es cosa del estado, es cosa de las gentes integradas en el subsistema cultural, en este caso, los hablantes de catalán. Son ellos los que tienen la responsabilidad de decidir si quieren seguir practicando su cultura o no, pero lo que no es de recibo es que venga la Generalitat y diga, señores, aquí todo el mundo a hablar catalán, que esto es Cataluña" no oiga, y un huevo, el estado no me puede exigir las lenguas que tenga a bien por razones culturales, yo tengo la cultura que YO decido. Y si yo he nacido en Cataluña o en Galicia, o en Fránkfort del Meno, yo tengo el derecho a practicar la cultura que tenga a bien, y no la que a Artur Mas, o a CiU, o incluso la que la mayoría de los catalanes, tengan a bien. Como si me da por hacerme budista e ir por ahí como un monje tibetano y me da por hacerlo en Cataluña, en Madrid, en Londres o en el Sáhara entre los buitres, es mi libertad, mi autonomía moral y de voluntad y mi derecho inalienable como individuo. Ni la administración catalana ni los catalanes tienen derecho a exigir de mi ningún tipo de inmersión cultural, yo soy un ciudadano y como tal sólo debo al estado el cumplimiento de mis obligaciones ciudadanas, si los catalanes quieren que su cultura perviva per secula seculorum, que la sigan practicando. Que hablen el catalán hasta cuando estén echando el truñazo en el retrete, si está de puta madre, pero no tienen ningún derecho a exigirme a mi lo que es de su incumbencia única y exclusiva, y desde luego no tiene ningún derecho a exigirme a mí los fines axiológicos que ellos se han autoimpuesto, porque son los suyos y no los míos. Y si yo estoy en Cataluña, con mis hijos tengo derecho a que se les de una educación neutral y libre de injerencias culturales, porque la formación cultural no es cosa que incumba al estado más allá de crear sujetos políticos, enseñando las libertades y principios y valores constitucionales. (La constitución es el mínimo ético público del estado en su parte axiológica, y por tanto el máximo ético que se puede inculcar en un sistema educativo, pero este es otro tema).
Por lo tanto, apoyo público a la cultura sí, imposición cultural no, porque la cultura es propia e individual, la sociedad catalana es diversa culturalmente y lo será cada vez más, y cuanto más lo sea más aberrante, impropia e injusta es imponer un sistema de aculturación forzosa a todo el que pase a vivir en Cataluña. Es tan propio para una familia alemana, asturiana, marroquí, turca o tuvaluana el idioma alemán, español, bable, árabe/bereber/francés turco o tuvaluano como lo es el catalán. Son lenguas propias porque las habla gente que vive ahí, y con todo el derecho del mundo. Las tierras como tales no tienen lenguas, que las piedras no hablan.

Y por cierto, defender lo contrario es propugnar el etnocentrismo y la oligarquía de base cultural, en consecuencia.

Citar
La inmersión lingüística garantiza que tanto el catalán como el castellano se aprenden. No excluye el aprendizaje, lo integra.
En cuanto al trabajo me reitero que para trabajar en un sitio hay que conocer su lengua y eso incluye el catalán en Cataluña.

Es que el sistema educativo no está para garantizar eso. Es razonable que un alumno catalán -de lengua- pueda aprender a fondo el catalán, y para ello que el catalán sea ofertado, e incluso es razonable que llegue a ser una asignatura troncal. Yo no estoy en contra de que en Cataluña se hable catalán y se use en el sistema educativo, de hecho yo mismo he dado casi siempre -excepto con alumnos extranjeros-,Lo que no es de recibo es que a todo el mundo, incluso a gente que no es catalana y que no considera conveniente, por las razones que sea que son de su incumbencia propia y personal, se la pase por el tamiz de la inmersión, que ese es el problema, que por cojones todo el mundo que viva en Cataluña, tenga que ser catalán de pedigrí porque a la Generalitat le sale de los melindres. Incluso con mayoría ciudadana que lo apoye, la cosa no funciona así, porque una propuesta de mayoría ciudadana contraria a los derechos individuales es democráticamente ilícita.

CitarSe pueden sacar todas las conclusiones que se quieran pero en el fondo es un tema de no cumplir un requisito que es básico.

En efecto, es un requisito básico el respeto a las libertades y derechos individuales por encima de las consideraciones culturales cualesquiera que sean dentro del estado de derecho. Y es un ataque directo a las más básicas libertades cualquier transgresión que en este sentido se haga.

Xellos

Cita de: Paradox en 05 de Diciembre de 2012, 16:01
El catalán debe garantizarse en la educación, ya que, pese o no pese, es la lengua propia de los catalanes.

Eso no tiene nada que ver con imponerselo a los demas. Cuidao con el matiz. Porque que yo sepa nadie esta hablando de prohibir el catalan y, si de verdad te interesa tu lengua, tu mismo te interesas por ella sin que nadie te la imponga.

Cita de: Paradox en 05 de Diciembre de 2012, 16:01Para mí una lengua y una cultura son patrimonio y debe preservarse igual que se preserva el arte, por ejemplo.

Hasta ahi estamos de acuerdo, y los catalanes han deostrado muy de sobras que con y sin gobierno hostil han sabido conservar sus costumbrse y su lengua que realmente nunca han llegado a estar amenazadas.

Ahora entremos en matices ¿Sabino Mendez es cultura catalana? porque la gene nunca lo considero asi y fue uno de los motivos de la fundacion de ciutadans. Y esto no le paso solo a Sabino o a Loquillo, sino a Matute, Montalban, Zafon o Marse. Manda cojones...

Por otro este verano me liaron para intentar montar unas fiestas mas o menos decentes en un pueblo de Lleida. Para mi sorpresa, me encontre con que no habia una subvencion estilo "le pagamos hasta X y la compania de teatro que contrate ha de cumplir los siguientes requisitos de antiguedad, obres representadas o similares acreditables" sino que habia una lista de companias subvencionadas con la obra X o Y que te tenias que comer con patatas y punto. Usease, mas que subvencionar, impongo a la peña que no tiene pasta lo que a mi me da la real gana. Lo cual discrimina no solo a ricos y pobres, sino a companias de teatro que sean catalanas pero les de por querer hacer la via es sueño en lugar de lo que le salga del pito a la gene... A eso se le puede calificar de muchas formas y ninguna es buena.

Cita de: Paradox en 05 de Diciembre de 2012, 16:01En cuanto al trabajo me reitero que para trabajar en un sitio hay que conocer su lengua y eso incluye el catalán en Cataluña.

Vale, me parece perfecto ¿cuando vais a empezar a deportar gente por este tema?

Mskina

¿Deportar? En ningún momento se ha hablado de empresa privada; cada uno que organice su casa como le salga de ahí abajo. Otra cosa es en aquellos servicios públicos; yo lo siento por Khram, que es la hostia en vinagre en su sector, pero si vas a CAT, EUS o GZ tienes que saber que allí hay otro idioma y que si quieres ir para allí tendrás que aprenderlo, que para algo es oficial. Pero oye, que le puede ir alguien a hablar en catalán/vasco/gallego, él no se enterará de la mitad (sobre todo en el caso vasco) y al final el que se jode es el de siempre.

A UK sin saber inglés os mandaba yo a pedir trabajo, y poner como excusa "soy europeo, tengo derecho"

Rubén

Es oficial para permitir su uso administrativo, que de otro modo no sería posible, no para imponer su obligatoriedad. En GB tienes que saber inglés para trabajar, pero te pongas como te pongas nadie te va a exigir inglés y galés porque les sale de los cojones. En GB tienes que saber inglés porque sino no puedes comunicarte con al administración y ejercer debidamente tus derechos. En España sin embargo esa lengua obligatoria ya es el castellano, que lo es por ser la más hablada precisamente dado que la conocen prácticamente todos los españoles. Sin embargo queremos llegar y limitar la capacidad de oposición pública de quien no sabe el idioma cooficial de forma completamente gratuita, ya que el entendimiento está garantizado sabiendo ya el español, por lo tanto lo que se pretende es poner trabas al entendimiento, demostrando poco ídem, y lesionando de paso derechos fundamentales. Si es que somos así de guays.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]