Salón Recreativo > La Cosa Nostra

Fase Acciones

Navegación

(1/1)

Deke:

Durante la fase Acciones, el hilo está cerrado. Lo único que se escribirá en él serán los titulares de los periódicos, en los que aparecerán las consecuencias de vuestras acciones si no conseguís encubrirlas.

La fase de Acciones es en tiempo real. Envías al master un MP con la gestión que deseas hacer, y se computará en ese momento.
Puedes retomar una acción que has hecho anteriormente para incrementar el gasto que haces en ella, pero no para reducirlo.

Las gestiones que puedes hacer son:
-Intercambiar dinero o influencia con los miembros de tu familia. (Me enviáis un MP a mí que ponga, "doy X dinero y recibo Y dinero de Z jugador").
-Concertar reuniones con jugadores fuera de tu familia.
-Hacer acciones.


Reuniones:
Para concertar una reunión con otro mafioso, se puede hacer de forma pública (MP a toda la familia) o de forma privada (MP a un solo individuo).
La reunión puede ser descubierta (MP directos) o anónima (la persona que ha convocado la reunión me envía a mí los MP, y yo los reenvío).

En las reuniones se puede negociar con:
-Influencia.
-Dinero. Se puede acordar la condición de que el dinero deberá gastarse obligatoriamente en una acción concreta.
-Cargo Político. El jugador que consigue un cargo político gana la partida si está vivo al final de ella. El jugador que ofrece el cargo político debe pagar 200 mil dólares.


--- Citar ---EJEMPLO 1: La familia del jugador A necesita liquidez y envía un MP a todos los miembros de la familia del jugador B ofreciendo un 5% de influencia a cambio de 15 mil dólares.
Los términos del acuerdo serían:
-El jugador A ofrecerá un 5% de influencia al jugador B inmediatamente.
-El jugador B pagará 15 mil dólares al jugador A inmediatamente.
--- Fin de la cita ---


--- Citar ---EJEMPLO 2: La familia del jugador A desea asesinar al jugador B. Necesitando apoyo económico, contactan con el jugador C para ofrecerle protección a cambio de su colaboración.
Los términos del acuerdo serían:
-El jugador A pagará 10 mil dólares al jugador C durante los próximos dos turnos, con la condición de que los gaste en protección.
-El jugador C pagará 15 mil dólares al jugador A inmediatamente, con la condición de que los gaste en un atentado contra el jugador B.
--- Fin de la cita ---


--- Citar ---EJEMPLO 3: El jugador A se está viendo que su familia va a perder la partida. Para poder ganar, contacta con el jugador B (el más poderoso de la partida) para pedirle un cargo político y protección. El jugador B pide a cambio toda su influencia y que traicione a su compañero, el jugador C.
Los términos del acuerdo serían.
-El jugador A pagará un 25% de influencia al jugador B inmediatamente.
-El jugador A gastará 15 mil dólares en traicionar al jugador C inmediatamente.
-El jugador B pagará 200 mil dólares en un cargo político para el jugador A.
-El jugador B pagará 10 mil dólares al jugador A durante los próximos tres turnos, con la condición de que los gaste en protección.
--- Fin de la cita ---


Acciones:
Todas las acciones cuestan dinero. Puedes gastarte tanto dinero como desees en una acción. Puedes hacer todas las acciones que quieras en un turno.
Siendo X el número de miles de dólares que te gastas en la acción:

   Atentado: Matas al jugador objetivo. La probabilidad de éxito es de X%. A X se le resta la posible protección. Tenga éxito o no, sale en los periódicos.
   Chivatazo: Destruyes un porcentaje de los negocios del jugador objetivo en un solo campo. Destruir un 5% cuesta 6 m$. Al porcentaje destruido se le resta el Soborno. Si tiene éxito, sale en los periódicos.
   Investigación: Investiga quién ha sido el autor de una acción. El gasto mínimo es el Encubrimiento. Acumulativo a lo largo de varios turnos.
   Contabilidad: Por 20 mil dólares, puedes conocer exactamente cuánto dinero tiene el jugador objetivo, qué influencia posee sobre qué negocios, y si tiene un cargo político.

   Protección: Te proteges de un posible atentado. Gastarse X miles de dólares reduce la probabilidad de éxito de un atentado en un X%. Si nadie atenta contra tu vida, recuperas la mitad del dinero que te has gastado. Si te has gastado 100 mil dólares o más, recuperas el 75% de lo que te has gastado.
   Soborno: Protege tus negocios de posibles chivatazos. Es necesario un Soborno por cada campo. Por cada 3 m$, se resta un 5% a las pérdidas por chivatazos.
   Encubrimiento: Haces que una acción no pueda ser investigada. Acumulativo a lo largo de varios turnos. Adicionalmente, si no se gasta un mínimo de 3 mil dólares en encubrimiento, cualquier acción que haya costado X miles de dólares tiene un X% de probabilidades de aparecer en los periódicos (no se sabrá el autor).

   Traición: Reduce la Protección o el Soborno de un compañero en un X%.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa