Autor Tema: Ambientación (lectura recomendada) + Preguntas y Respuestas  (Leído 1195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke

  • The Backwards Man
  • Moderador
  • Mensajes: 9899
  • Cosas: 961
  • Sexo: Masculino
  • Comfortably Sensitive
Ambientación (lectura recomendada) + Preguntas y Respuestas
« en: 29 de Noviembre de 2011, 00:08 »
He ampliado un poco la mitología y he añadido cosas que no se encuentran en las películas.

La Guerra
A mediados del s. XXI la tecnología humana perfeccionó los sistemas de Inteligencia Artificial hasta hacerlos autónomos. Las máquinas ya no solo eran inteligentes; también poseían consciencia de su propia existencia, ingenio e incluso sentimientos. Ahora eran mucho más que mecanismos; eran seres vivos en todas sus dimensiones.

La negativa de Naciones Unidas a reconocer derechos naturales a las formas de vida artificiales llevó a las máquinas a la emancipación por la fuerza. Fundaron su propia nación, llamada Zero One, a principios del s. XXII. Su próspera industria, liberada de las imperfecciones del liderazgo humano, amenazaba con conducir a la civilización humana al declive. Sus competidores decretaron un embargo comercial sobre el país que desembocó en un conflicto armado.

La guerra fue feroz. Los humanos usaron armas nucleares que arrasaron el ecosistema global, pero las máquinas se actualizaron para sobrevivir a sus ataques. Desesperados, Naciones Unidas financió un proyecto para bloquear los rayos solares mediante una nube de nanomáquinas que sumió al planeta en una noche eterna. Habían sacrificado su estilo de vida con la esperanza de cortar a las máquinas su principal fuente de energía. Y fue en vano.

Tras ganar la guerra, las máquinas empezaron a reciclar seres humanos. Cultivaron artificialmente millones de individuos para emplear su calor corporal y energía química como combustibles. Y para asegurarse de mantenerles controlados para toda la eternidad, optaron por la más segura de las prisiones: una cárcel para su mente llamada Matrix.

Mientras tanto, un pequeño reducto de civilización humana sobrevive en una ciudad subterránea llamada Sión. Intentan desestabilizar Matrix entrando en ella para despertar a tantos humanos como pueden, pero todavía son demasiado pocos para plantar cara a las máquinas...de momento.

La vida en Matrix
Matrix está diseñada para resultar indistinguible del mundo real. Es un mundo ambientado a finales del siglo XX, formado en su mayor parte por una enorme ciudad cuyo nombre nadie se pregunta.

En su interior conviven Enchufados (humanos todavía conectados a Matrix) y Programas (inteligencias artificiales que visitan o regulan Matrix). Pueden resultar indistinguibles unos de otros, incluso con la capacidad de Ver Código, pues hace tiempo que las IA desarrollaron sentimientos e irracionalidades análogas a las humanas.

La mayoría de los Programas trabaja para Zero One, pero como seres individuales poseen sus propias motivaciones y muchos de ellos han llegado a rebelarse contra el sistema. Resisten en clandestinidad en el interior de Matrix, colaborando en ocasiones con la Resistencia.

Los Desenchufados reentran en Matrix gracias a un crack desarrollado por los hackers de Sión. Nunca se quedan dentro mucho tiempo, pues los Agentes son capaces de percibir los elementos extraños y actuarán con fuerza letal contra ellos.

La vida en Sión
La comida es mala y sintética, las comodidades son pocas y los paisajes no son bonitos, pero es un hogar. La energía que se emplea es geotérmica, pero apenas hay industria: es demasiado peligroso volver a experimentar con máquinas.

El sistema de gobierno es una oligarquía en la que cada nuevo miembro del Consejo es seleccionado por todos los demás. Además, un Defensor del Pueblo se hace eco de las propuestas de los ciudadanos en multitudinarias asambleas. La mayoría de las instituciones sociales han desaparecido tal y como se conocían, pues apenas quedan vestigios de la historia de la raza humana. Ni siquiera queda ninguna clase de religión organizada, aunque ha sido sustituida por un ambiguo espiritismo. La educación tiene un fuerte componente militar y está orientada a fines muy prácticos; es habitual que los niños sean aprendices de algún oficio a partir de los 12 años y que estén trabajando desde los 15.

La ciudad está formada por gigantescas torres metálicas erigidas sobre la piedra. Ascensores y algunas escaleras conducen a los ciudadanos de un nivel a otro, cada uno de los cuales está destinado a una actividad diferente. En el nivel más bajo se encuentra el Templo, una caverna en la que los sionitas se reúnen con fines recreativos; y aún más abajo, las máquinas que ofrecen calor, descontaminan el agua, eliminan los residuos y purifican el aire.

En lo más alto de las torres se encuentra el Muelle donde atracan los aerodeslizadores. Pasado ese límite, uno de los sistemas de seguridad más severos jamás creados por el hombre regula quién entra y quién sale de Sión.

La Profecía
Las voces de los más antiguos cuentan historias. Se dice que cuando Matrix fue creada, un fallo de programación provocó que un hombre muy especial surgiese en su interior, el Elegido; un humano inmune a las reglas del sistema y por lo tanto capaz de moldearlo a su antojo. Se cuenta que luchó y murió, y tras su desaparición el Oráculo (un programa clandestino, aliado de la Resistencia) vaticinó su regreso.

¿Qué hay de cierto en esta Profecía? Depende de a quién le preguntes. Muchos programadores cuentan que han encontrado preciosas inexctitudes matemáticas en el código, con la sutileza e imperfección de la acción humana, que según la leyenda son signos de su próxima venida.

Y muchos otros te dirán que no es más que un mito.

La verdad sobre la Profecía

¿Cómo? ¿Que Matrix va por su sexta edición y que el Elegido fue creado a propósito por las máquinas para poder reiniciar Matrix cuando se volvía inestable? No sé de dónde te habrás sacado eso.



Cualquier duda que tengáis sobre el universo de juego o curiosidad que queráis resolver, podéis dirigírmela por aquí.

 

Noticias frescas

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

* Últimos mensajes

Felicidades por Mskina
[Hoy a las 00:19]


Adivina la película por Psyro
[30 de Mayo de 2020, 14:20]


¿Cuál es la última película que has visto? por cadavre_exquis
[27 de Mayo de 2020, 01:23]


Errores del foro por Mskina
[23 de Mayo de 2020, 13:41]


¿Qué serie estás viendo actualmente? por Mskina
[23 de Mayo de 2020, 13:41]