Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

Mafia La Ciudad 3 - [Finalizada]

Iniciado por Der Metzgermeister, 22 de Agosto de 2015, 15:40

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nyrdana

Matar a alguien en la noche 1, y más aún cuando según la resolución de Der ya había un mafioso caído (aunque luego no lo fuese) es perjudicar a los ciudadanos en el 95%. Y además matar sin saber rol, ni acciones ni nada...ideal para cargarse un rol importante de la partida. Si no es porque los mafiosos jugaron fatal a partir del día 3 esa jugada decantaba bastante la balanza.

Cariñosamente (mentira) y como le dije a Der, "monos con escopeta" :lol:

Me espero a los comentarios de Der antes de decir nada más :lol:


Rumano

Lance tiene un poco de historial de vigilante de gatillo fácil según veo :lol:


Realmente me frustró bastante cuando en primer lugar pensaba que me había disparado un vigilante, ya que por la ambientación no me parecía nada claro que fuera así (cuando Raul no paraba de afirmar que era así claramente), y que algunos hasta justificaran que me pegaran un tiro pero aparte de venir de otro foro no supieran justificar el porqué. Y que Leinster dijera que yo quería que revelaran roles cuando eso lo hizo Lance :lol:


Realmente me molesta que haya gente que vea como actitudes antipueblo el intentar mover mucho la partida y que se ven reacciones y cosas mientras salen a relucir las habilidades. Cosas como la actitud re Flanders de los antipueblo Raul y Skiles, o que Leinster se contradijera primero diciendo que yo parecía de los más pro-pueblo y luego diciendo que me había matado como vigilante porque lo vio claro  :gñe:  Y en fin, que muchos nos acusaran a Usernemo y a mí en vez de al inactivo de Velli que acabó siendo mafioso fue :lol:


Igualmente tampoco entendí mucho que se linchara a raul y no a Leinster del tirón, aunque acabó siendo algo que nos benefició, aunque de haber sido así, al no morir Leinster linchado no creo que se hubiera linchado a culunguele.


Sobre balanceo, me parece que por muy OP que fueran algunas habilidades mafiosas, 3 mafiosos son muy pocos como para no permitirles comunicarse. El pueblo cometió algún sonado asesinato incorrecto y linchó 2 veces mal, y la mafia habría tenido más opciones de haber podido comunicarse y aprovechar estos errores ciudadanos...

Leinster

Cita de: Rumano en 11 de Septiembre de 2015, 11:21

o que Leinster se contradijera primero diciendo que yo parecía de los más pro-pueblo y luego diciendo que me había matado como vigilante porque lo vio claro

A eso tengo que decir que había una excusa muy sencilla: si llego a ser el vigilante y en los primeros turnos digo que me he cargado a un ciudadano, habría estado revelando mi rol (uno bastante importante) demasiado pronto, por lo que tuve que mentir para no revelar mi acción, tan importante para los ciudadanos.


Pero como es mentira, pues nada.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Der Metzgermeister

Bueno, a mí las impresiones que me ha dado la partida han sido muy variopintas. Ha habido cosas que me han gustado, otras no tanto. Además, creo que ha habido un poco de mala suerte con algunas cosas. Es verdad que había dado acciones muy OP a los mafiosos, así que sabía que iba a haber un poco de caos por las noches con algunas acciones y algunas taras que tenían los ciudadanos. Aun así, soy de los que quieren que las partidas sean reñidas para ambos bandos y de ahí algunas de las limitaciones por parte de ambos bandos (número de miembros y comunicación por parte de la mafia; que la falta de médico se compensara con varios roles protectores de un uso como guardaespaldas y señuelo que podían seguir muriendo, multiusos y varios tipos duros que no podían morir de noche además de tratar de compensar también la posibilidad de varias muertes encadenadas; que los ciudadanos no tenían investigador pero sí ocultador, que es un rol que va buscando ciudadanos para confirmar y descartar y no al revés, etc). Lo que yo no me imaginaba de ninguna de las maneras es que:

- La incógnita iba a descubrirse en Día 1. Como bien argumentásteis en el hilo de la partida, salía más a cuenta lincharle por parte de ambos bandos. Ahí es cuando el rol pierde su propósito (y por eso pierde la partida, por no obtener ni rol ni objetivos). A los que le extraña que metiese a la Incógnita, he de decir que lo metí en Mafia Absurdos porque allí también era obligatorio linchar. En los comentarios de aquella partida dije que pensé en un rol así para evitar que alguno de los bandos perdiese un rol importante o también para evitar descompensaciones en la proporción de jugadores de ambos bandos.

- Que tanto el multiusos y el vigilante disparasen en Noche 1. Ambos dos al mismo jugador ciudadano, que todavía podían haber disparado cada uno a un jugador ciudadano distinto (yo sabía que el peor de los casos era que el vigilante matase a la bomba y éste se suicidase matándole, que el multiusos matase otro ciudadano y que la mafia matase al niño, matando a los tres de la familia al instante; 6 jugadores en un turno, pero era algo que me parecía muy improbable). Más cuando esos dos jugadores eran el doblevoto y la "investigadora".

- Que el rol de Velli tuviera mala pata. Sé que aquí los masones ya no inspiran ninguna confianza, más cuando yo ya he usado el masón traidor, pero la idea era que escogiera a dos ciudadanos e hiciera de "investigador mafioso" al hablar con otros jugadores si tenía la pericia para ello y que obtuviese información relevante para juntarla con la del día y hacerse una idea de la partida y cómo plantearla.

- Que Rumano haya muerto en Noche 1 y su rol se haya ido a la mierda sin haber aprovechado nada :lol:

- Que el rol del niño (el único que provocaba que muriesen padre y madre) le tocase a Psyro, que siempre lleva una diana en la frente, y usasen el asesinato hitman contra él el día que Skiles no podía protegerle (el hitman no hubiera funcionado y se hubiera gastado).

Ha sido demasiado caótico por todos lados. Algunas cosas han salido horriblemente mal y eso ha sido lo que menos me ha gustado. He de reconocer que los primeros turnos de noche pasaba de blanco a negro a azul a marrón con cada turno. Primero pensaba que quizás se lo había puesto demasiado jodido a los mafiosos, pero luego hubo las tres muertes ciudadanas y dije, joder, se les ha puesto de cara a los mafiosos, mejor imposible. Más cuando al turno siguiente palmó la familia de enamorados. Dicho todo esto, haré algunas menciones especiales a:

- Culunguele, por ser el nivelador de la partida con una de cal y otra de arena. No sólo pilló a Raul sino también a Leinster (es lo que tiene que en una noche de tres muertes la mafia mate a uno y las otras dos sean responsibilidad tuya). Si no llega a ser por él, los ciudadanos probablemente habrían palmado.

- Raul_isl, por YOLOOOOOOOO. Cierto es que también tuvo mala pata, pero leñe, que decir multiusos cuando es muy seguro que hubiese uno y que aún no había salido... No estoy de acuerdo en que su rol de maquillador estuviese completamente desperdiciado. Gracias al primer maquillaje, Lance disparó a Anadryn y la mafia ganó dos muertes ciudadanas gratuitas. Si a Risl le hubiera salido bien la jugada, la mafia tenía la partida ganada casi seguramente. Las circunstancias le llevaron a tener que cambiar el maquillaje por su propia muerte y tratar de enmendar su error lo mejor posible.

- Leinster. Lo poquísimo que jugó en Día 2 no lo hizo nada mal a mi parecer. El problema es que en Día 3 llegó y soltó un "me he cargado a Rumano" como si nada y luego más adelante Sinox le cazó una gran contradicción. El pobre Deke no pudo hacer nada y siento que tuviese que sustituir en un momento en el que no había salvación posible.

- Pois. Pensaba que se ofrecería como voluntaria para ser linchada en los primeros días sabiendo que rol tenía. Podía haber mentido diciendo que no podía ser linchada y ofreciéndose a comprobar su rolsi no había nada mejor que hacer. Pero sobre todo que se cerrase en banda y jugase lo más sospechoso y mafioso como lo ha hecho y de una forma terrible. Sin acritud, Pois, no es una regañina ni nada, todos hacemos cagadas supremas. Estoy de acuerdo en que no era necesario decir qué habilidad tenías, pero podías decir el nombre de tu rol sin temor alguno, creo yo :lol:, que da y no da información. Es una forma bastante segura de inspirar confianza sin delatarte. Además, si decides decir tu rol y explicarlo, lo mejor que puedes hacer es explicarlo de pe a pa todo junto en un solo post y no fragmentado en varios posts.

- Paradox, por su obcecamiento con sinox y culunguele y sus apuestas sobre seguro :lol::lol:


En cualquier caso, yo siempre he pensado que las partidas de mafia se ganan en los turnos de Día al hablar casi independientemente de los turnos de noche. Las acciones nocturnas son necesarias, sí, y muchas veces si se juega normal son clave para decidir la partida a un lado u otro. Pero es que si no hablas, si no participas, te pasa como a Velli en esta partida, que ya lo tenían medio encalomado por cómo se había comportado a lo largo de la partida (ya lo dijeron Usernemo y Rumano al principio del Día 1); como a Skiles y Felix en la anterior de Podemos y un largo etcétera que ya conocemos por experiencia de los mafiosos intentando pasar desapercibidos y que para ello postean lo mínimo, pero que cuando son ciudadanos postean y se comportan de una forma diferente. Que esa es otra, no sé qué tenéis con "pasar desapaercibido" y postear poquísimo en la partida. Para mí pasar desapercibido no tiene por qué ser eso. Puede ser también no mojarse y dar opiniones personales, mostrarse de acuerdo con el resto y ser "diplomático". Uno se gana la atención del resto siendo muy "activo", pero con esto lo que realmente se quiere decir es que ha estado intentando mover la partida, llevando la iniciativa, promoviendo linchamientos y, en definitiva, metiéndose en todos o casi todos los fregados que ha habido en la partida.  ¿A que a sinox todo el mundo la tenía por ciudadana? Pues eso :lol:

Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Si me falta algo, ya lo escribiré más adelante. Insultos, alabanzas, amenazas, lamidas de hojal, flameo, feedback de roles, balanceo, comentario de bandos, ambientación, etc. son bienvenidos. No creo que vuelva a hacer una de La Ciudad porque si no, acabo como Psyro con sus TUSOD :lol:

Cita de: Velli en 11 de Septiembre de 2015, 08:36La partida ha estado bien, siento mi inactividad en algunas fases, pero con tantos posts y pco tiempo, me costaba seguirla. Creo que hubiera estado más igualada e interesante con la comunicación de la Mafia.

Precisamente no permití que la mafia se comunicase por el enorme abanico de posibilidades que podían abrírseles de haber podido ser así. Muertes nocturnas en consenso tras recibir la información que el líder masón traidor pudiera sacar si era un poco hábil, ideas para maquillajes y sobre quién hacerlo y cuando, un desvío de acciones al que desde luego se puede sacar mucho más partido, el sabotaje a una acción (que es una acción MUY poderosa y que a Risl no le dio tiempo de usar), etc. En mi opinión, si la mafia se hubiera podido comunicar, los ciudadanos lo hubieran tenido muy muy difícil, si no imposible. El caos y la desinformación que podía haber organizado la mafia de manera paulativa y ordenada hubiera sido espectacular y bien podría haber sido muy continuado desde Día/Noche 1 hasta Día/Noche 5 o 6.

En términos de balanceo, en cuanto a la mafia, a lo mejor sí que hubiera sido mejor un término medio entre no poderos comunicar ni saber qué hacíais y os pudiéseis comunicar con total libertad: que conociéseis los roles de cada uno, aunque no pudiéseis hablar.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

FelixCefiro

Oh, venga, no soy tan poco participativo...  :'(

sinox


A veces sí que se te echaba de menos...

Psyro

Viendo ahora los roles completos (solo conocía alguna cosilla que me había dicho der)... es la típica partida que sobre el papel parece compensada y en la práctica nunca lo está. Insisto en que por mucho que solo hubiera 3 mafiosos no se puede hablar de que la mafia lo tuviera imposible cuando existían probabilidades de una noche con hasta 6 ciudadanos + Skiles muertos de golpe. Eso es MUY hardcore. Hasta el punto de que la mafia ha perdido por dos errores suyos (y la casualidad de que culunguele se beneficiaba de ambos), no porque la composición de la partida les condenara a la derrota. De no ser por ese día fatídico para ellos, habrían ganado de calle, porque nadie sospechaba ni de raul ni de leinster y los ciudadanos estábamos perdidísimos después de lo de Ydro y Pois (las ventajas de tener un maquillador).

Tampoco creo que Raul usara mal su rol. Lo de Ydro, como dije, condicionó las listas de sospechosos sucesivas, y su propio maquillaje hizo que palmara culunguele. Su error fue acusar a Sinox y decir que era multiusos en vez de inventarse otra cosa.

Y nada, en lo personal... con el único que lo tuve claro desde el principio fue con Velli (que se libró porque palmé esa noche, que si no la que le iba a caer en el hilo era buena :lol: ). Ydro fue el típico voto de presión en plan "este tío está raro", y cuando dijo lo de la incógnita ya no quedaban más huevos que matarlo (aunque yo pensaba que mentía, porque era un rol que no me pegaba nada con la ambientación, pero es que si no mentía daba igual xD). Pois jugó muy mal sus cartas, consiguió que todos la tomásemos por mafiosa. Y mi último sospechoso del día 1, Anadryn, no pasaba de ser una acusación preventiva hasta que Ydro salió mafioso por el maquillaje, que es cuando pensé que no lo había votado para intentar protegerlo. Puto maquillador, de verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Nyrdana

Si yo siempre vendo a mis compañeros mafiosos :lol: :lol:

Deke

Cita de: Rumano en 11 de Septiembre de 2015, 11:21Realmente me molesta que haya gente que vea como actitudes antipueblo el intentar mover mucho la partida y que se ven reacciones y cosas mientras salen a relucir las habilidades.

Rumano, no te preocupes que no es la norma. Los que se quejaron no estaban hablando con mucho fundamento, yo te habría defendido por ejemplo. Algunos tienden al conservadurismo a causa del miedo que les da revelar esos roles totalmente impredecibles que meten los másters como Der, pero no te quedes con la idea de que "aquí está mal mover la partida". Vamos, salta a la vista que el tiempo te ha dado la razón.

Cita de: Psyro en 11 de Septiembre de 2015, 13:47no se puede hablar de que la mafia lo tuviera imposible cuando existían probabilidades de una noche con hasta 6 ciudadanos + Skiles muertos de golpe.

Como por haber probabilidades haylas, pero te olvidas del señuelo (neutralizador más que probable de ese tipo de carambolas) y del bombazo (que las provocaba, pero a favor de los ciudadanos y con un filtro clarísimo: a alguien que le hubiese disparado o al que tuviera más pinta de mafiosos de todos sus votantes).

Poner a un número insuficiente de mafiosos y a ciudadanos que maten por las noches significa que basta con que los mafiosos atinen una vez para que, en este caso por ejemplo, se queden sólo 2 y por lo tanto los ciudadanos deban reducirse también a 2. Y pese a que a veces muriesen un par de ciudadanos de una sola tacada, os recuerdo que había 15 no-mafiosos.

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[30 de Abril de 2024, 21:29]


Adivina la película de jug0n
[30 de Abril de 2024, 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]