Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

[I CECILIA] - Normas, inscripciones, dudas... [PLAZO DE PRESENTACION CERRADO]

Iniciado por Idunne, 06 de Diciembre de 2011, 00:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

ok, y que sucedería si por un despiste la organizacion pasa un texto con 6 faltas y otro usuario los decubre durante la arena? sería injusto descalificarlo si a otros se les dio la oportunidad de corregirlo..

Idunne

Cita de: Charlosp en 07 de Diciembre de 2011, 10:18
Una cosa: Hay inscripciones aunque sea completamente anónimo? las inscripciones son públicas? el público ha de inscribirse?

La lista de inscripción es para llevar un sondeo aproximado. No es obligatorio (aunque sí recomendable) participar si estás inscrito (pudiéndosete prohibir participar en siguientes CECILIAs a modo de amonestación, a discrección del organizador), y no estás obligado a inscribirte para participar.

Las inscripciones son públicas y el público no ha de inscribirse.

Cita de: Minerva en 07 de Diciembre de 2011, 11:27
Si se llama concurso de Lírica no hace falta ser un Einstein para saber de qué va. Por Lírica creo que se entienden versos, nada de poesia prosatizada tipo J. R. Jiménez.

La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (poemas en prosa o prosa lírica).

Wikipedia dixit.

Cita de: z666 en 07 de Diciembre de 2011, 12:59
en las bases hacía mas menciones a relatos que a cualquier otro género, y casi diría que el subtitulo en negro fue añadido en la edicion, pero no estoy seguro.
y la lírica no tiene por qué ser exclusivamente en verso, si solo se van a aceptar versos debería decirse en algun lado.

tb entiendo que no hai que justificar los votos, no?

Todas lo relativo a relato que encontréis en las bases informadme de ello, porque están copypasteadas del VII CRAC y siempre pienso que las he quitado todas y luego me sacáis otra  :$, así que perdón por adelantado  :)

Sí, el título se añadió en la edición, porque no pensé que fuera necesario en un principio, puesto que se habla del mismo certamen en otro hilo. Pero luego pensé en los nuevos usuarios que no lo leyeran y lo puse.

En un principio no se exige el verso, igual que no se exige rima. Sólo decir que la prosa lírica es todo un desafío, y más en un certamen amateur en el que cualquiera puede votar y cualquiera puede dar menor puntuación al decir: Esto no es lírica, es un relato (cosa que en mi experiencia ha pasado).

Las normas específicas de la votación están en el post de votaciones.

Cita de: Deke en 07 de Diciembre de 2011, 13:04
¿Se fomentará penalizar a los textos presentados que contengan faltas de ortografía?

Se fomentará el buscar una manera por la cual la organización pueda advertir al usuario de las faltas de ortografía que tiene, estando o no en su derecho de quitarlas, reenviando el texto sin postergación de plazos.

Sin embargo hay que tener en cuenta a los Juan Ramón Jiménez de la vida, y no se descalificará ninguno. Otra cosa será que los usuarios que voten aniquilen el poema por ortografía. Existen 50 puntos que repartir a cada poema, supuestamente divididos en 25 de estructura externa y 25 de estructura interna, por decirlo de una manera rápida. Si un usuario lee un poema precioso pero lleno de faltas que, en su opinión, no pueden justificarse de ninguna manera, está en su derecho a valorarlo con un 25 (o menos, a discrección del votante y si tiene más en cuenta o no qué estructura).

Si alguien es consciente de las faltas al enviar un poema y no quiere recibir un mensaje privado mío por lo que sea, que me ponga una frasecilla en la que ponga algo así como: He leído las condiciones de uso y estoy de acuerdo en mis faltas de ortografía.

Otra opción sería enviar un archivo adjunto en el que se explican la justificación de las faltas de ortografía, pero claro, ahí ya nos estaríamos metiendo en un berenjenal, puesto que una de las mayores gracias de analizar lírica es ver cómo lo ves tú, no qué es lo que el autor nos quiere decir (al menos en mi opinión).

Cita de: z666 en 07 de Diciembre de 2011, 15:11
ok, y que sucedería si por un despiste la organizacion pasa un texto con 6 faltas y otro usuario los decubre durante la arena? sería injusto descalificarlo si a otros se les dio la oportunidad de corregirlo..

La organización es humana y pediría disculpas públicas si se equivocara en algo, igual que está haciendo cuando encuentra un error. Al menos en este I CECILIA.

Cita de: Minerva en 07 de Diciembre de 2011, 11:27
Idunne no seas benévolo y haz sangre xD

:vergu:

Deke

Cita de: Minerva en 07 de Diciembre de 2011, 14:56Discordancias, abreviaturas, atentados contra nuestras retinas... no hacen un placer de leer, sino una tortura.

Veo que la organización y los otros participantes están de acuerdo conmigo en esto.

Por este motivo, me gustaría preguntar al resto de los participantes, teniendo en cuenta que vamos a pasar más tiempo leyendo la Arena que las poesías, si les gustaría aplicar esta política también en la Arena.

No voy a proponer ninguna medida precisa todavía, eso lo discutiremos más tarde si vemos que hay consenso, de entrada solo me gustaría saber quién está a favor. Postear un simple "a favor" es suficiente.

Ningüino CDR-lar

Idunne, tú ni caso. Que no te hagan entrar en disputas que rebosas de buena fe.

Esto son disputas personales. Pero estaría guay que os hicierais un topic de "Ortografía en los concursos de la sección" y dejarais de ensuciar los hilos de los concursos...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Deke

#14
De disputas nada. Yo no pretendo valorar a una persona (que sería una valoración subjetiva), sino a sus actos (que es una valoración objetiva).

Lo lamento si parece algo personal, pero llamo mataperros a alguien que ya ha matado muchos perros. Eso es lo que me preocupa, no la persona.


EDIT: Y no es una visión personal solo mía, yo soy el que estoy rompiendo la espiral del silencio y lanzándome a decirlo en voz alta porque ya no me quedan pelos en la lengua, pero creo saber que no soy el único que lo piensa. Creo que he expuesto mis motivos razonadamente y con educación, no es por capricho, es por el concurso y porque ya llevo tres concursos proponiéndolo con el apoyo de otros participantes.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Deke en 07 de Diciembre de 2011, 15:54
De disputas nada. Yo no pretendo valorar a una persona (que sería una valoración subjetiva), sino a sus actos (que es una valoración objetiva).

Lo lamento si parece algo personal, pero llamo mataperros a alguien que ya ha matado muchos perros.

Me parece estupendo. Lo que no me parece es el lugar. Esta discusión ya ha tenido lugar en otros hilos. Ahora le toca a este y en el siguiente concurso le tocará a aquel. ¿No es más sencillo abrir un hilo sobre las faltas de ortografía en TODOS los concursos literarios que hagamos en 106, con encuesta incluida, y así dejar de dambular y, con un poco de suerte, llegar a una decisión?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Deke

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Diciembre de 2011, 15:58
Me parece estupendo. Lo que no me parece es el lugar. Esta discusión ya ha tenido lugar en otros hilos. Ahora le toca a este y en el siguiente concurso le tocará a aquel. ¿No es más sencillo abrir un hilo sobre las faltas de ortografía en TODOS los concursos literarios que hagamos en 106, con encuesta incluida, y así dejar de dambular y, con un poco de suerte, llegar a una decisión?

Tienes razón. Supongo que me daba vergüenza tomarme esa libertad.

NuBer3n

Hay un par de normas mal.

Concursantes anónimos: NO. Al final del certamen se revelaran todas las identidades.
Votacion y justificacion obligatoria: SI
Donde dice "tema libre"... aclarar que siempre y cuando respete las normas generales del foro y subforo y lo que fuere.
No aclararon nada de las faltas de ortografia. ¿Y si son aproposito? No sancionaría nada, que cada crítico juzgue como le plazca.

"Aquellos usuarios que voten deberán votar todas las obras. La suma de todas las puntuaciones decidirá la clasificación final." Esto me gustó, nada de medias.

Limite con espacios o sin espacios?

Ningüino CDR-lar

Si son a propósito, en cursiva. Toda la vida se ha hecho así.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Der Metzgermeister

Cita de: NuBer3n en 07 de Diciembre de 2011, 17:31Hay un par de normas mal.

Yo no veo donde está mal la primera norma. Simplemente no está como tú quieres. La segunda sí, porque es, de hecho, obligatorio en todo certamen para que garantizar un mínimo de actividad y puntuaciones.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]