Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

A grandes rasgos, ¿me podrías decir cómo funciona el pentotal?

Sin entrar en tecnicismos y eso, básico para un inculturo bioquímico como yo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

A grandes rasgos, el pentotal sódico o tiopentato sódico lo que hace son dos cosas. La primera, disminuir el riego, por lo que las neuronas están menos despiertas, por decirlo de alguna forma. Y después, aumenta la secreción de neurotransmisores inhibidores como el GABA, por lo que la atención a lo que se dice se reduce.

Esto explica por qué se llama suero de la verdad, pero no quiere decir que el sujeto al que se suministra diga la verdad. Simplemente, lo que hace, es inhibir sus sistemas de atención, mejorando la "locuacidad" del paciente.

En ratas se utiliza como anestésico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Gracias, a éso de la locuacidad me refería y a su uso como suero de la verdad =)



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

raul_isl

Hoy he ido a revisarme la vista, y el oculista me ha dicho que tengo un poco de "Endo". He estado mirando por la internete y no me dicen nada.
Cuanto me queda de vida? :llori:

Khram Cuervo Errante

Un poco de endoqué? No sé lo que es, pero no creo que te mueras por tener endoftalmia o algo así...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

No creo que sea eso. Basicamente, a veces me cuesta juntar las imagenes de los dos ojos.

Lictea


:wiiiiii: Mime :wiiiiii:

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.
       Michael Levine

Watta

Khram, hoy en clase de Química e Ingeniería de Proteínas, el profesor nos ha puesto la imagen de una proteína por duplicado, estando una girada 5º respecto la otra. Nos explicaba que el sentido de esas imágenes que se pueden encontrar en algunos libros es que al mirarlas "de un modo concreto" (mirando en el centro) era posible ver cómo ambas se juntaban en una sola convirtiéndose en una imagen en 3D. "Visión en estéreo", creo que ha dicho. También ha comentado que no todo el mundo puede ver en estéreo, y que existen 3 casos: los que simplemente son incapaces de ver en estéreo, los que al ver en estéreo ven la imagen especular de la que deberían ver (su caso) y, finalmente, los que pueden ver en estéreo correctamente.

La pregunta es... ¿qué es la visión en estéreo y a qué se debe que haya gente que pueda ver en estéreo y gente que no?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

raul_isl

Cita de: Lictea en 12 de Noviembre de 2010, 11:04
¿No será endoforia o endotropia?

http://ocularis.es/blog/?s=endoforia

Si, eso debe ser, el que pone que solo se nota cuando el oculista lo fuerza.

Deke

Le han diagnosticado lupus a una amiga mía. ¿Me podéis comentar lo que sepáis del tema?

Bonus: Por lo visto debido a nosequé particularidad de su caso (no me lo ha podido explicar bien) le han sugerido una operación quirúrgica para implantarle un dispositivo en el abdomen (no sé en qué órgano), ¿os suena?

Muchas gracias anticipadas.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]