Noticias:

Esto del error 500 lo arreglamos enseguida, no es nada serio, no pasa nada.

Menú Principal

Identidad de género

Iniciado por Poison Gilr, 23 de Noviembre de 2014, 19:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

¿Si no hay una palabra para cada grado de intensidad de la lluvia o de las formas de las gotas cuando caen tiene que haber una palabra para cada ligero matiz sobre la sexualidad?
Esto parecerá ya los géneros musicales de las últimas décadas, que cada grupo tiene uno propio :O
I am not under any orders to make the world a better place.

Eritea

Genotipo: Dotación genética de un individuo (sexo cromosómico)
Fenotipo: Expresión de esa genética (es lo que ves)
Creo que las diferencias entre uno y otro son raras, y generalmente fenotípicamente lo que aparece es una mujer (se genera "por defecto")

Esto viene por algo que dijeron más arriba, sigan tranqoilamente con lo demás :P



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Poison Gilr

Cita de: Paradox en 27 de Noviembre de 2014, 10:17
¿Si no hay una palabra para cada grado de intensidad de la lluvia o de las formas de las gotas cuando caen tiene que haber una palabra para cada ligero matiz sobre la sexualidad?
Esto parecerá ya los géneros musicales de las últimas décadas, que cada grupo tiene uno propio :O
No las hay? Calabobos, llovizna, aguacero, monzón, tromba, ... Por qué hay tantos nombres para trastornos psicológicos cuando se puede distinguir entre locos y cuerdos?

Denn die Todten reiten schnell

Khram Cuervo Errante

Básicamente porque la patología es distinta, afecta a áreas distintas y tiene mecanismos distintos. Decir que la gripe y el Alzheimer son iguales porque son enfermedades es absurdo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

#94
Cita de: Paradox en 27 de Noviembre de 2014, 10:17
¿Si no hay una palabra para cada grado de intensidad de la lluvia o de las formas de las gotas cuando caen tiene que haber una palabra para cada ligero matiz sobre la sexualidad?
Esto parecerá ya los géneros musicales de las últimas décadas, que cada grupo tiene uno propio :O
Anda que no las hay :lol:

( Edit: https://www.meneame.net/story/gallegos-70-palabras-designar-lluvia/best-comments )

FelixCefiro

Que haya varias palabras para un mismo elemento depende de la importancia cultural... tengo entendido que los esquimales tienen 7 nombres para distintos blancos y los griegos nosecuantos para "destino". Me parece muy triste que se dé tanta importancia a etiquetarse el yo para, más que aceptarse, poder defenderse y reivindicarse.

Deke

#96
Cita de: FelixCefiro en 27 de Noviembre de 2014, 15:14Me parece muy triste que se dé tanta importancia a etiquetarse el yo para, más que aceptarse, poder defenderse y reivindicarse.

Es un efecto secundario de la homofobia. Lleva a la binariedad: incluso entre la gente que tolera la homosexualidad, cuando un tío tiene el menor episodio de interés por su propio sexo ya pasa a formar parte de los «otros». La realidad —confirmado por sexólogos— es que hay distintos grados de bisexualidad, pero cualquier cosa que pase del 0,0 ya es arriesgarse a sufrir discriminación. Así que es positivo recordar a la gente que hay muchas realidades distintas, para apoyar a la gente que tiene una naturaleza que no encaja con lo «hetero» ni con lo «homo» (porque lo «bi» todavía es un gran interrogante).

La mayoría de la gente LGBT que yo conozco no se identifica con esas subetiquetas: suelen resumirlo en hetero, homo, bi, o el que me parece más elocuente, «yo-qué-se qué-más-da». Las usan más bien cuando intentan definir a otros, pero cuando éstos están presentes suelen contestar «no, yo prefiero no ponerme una etiqueta». La gente que usa esas etiquetas como modas me parece minoritaria.

FelixCefiro, ¿tú no habías posteado alguna vez alguna opinión en contra de los homosexuales? ¿O me equivoco de forero?

Poison Gilr

También hay gente que no sabe lo que es.

Como por ejemplo gente que sólo tiene atracción sexual por personas con las que tienen una relación emocional (demisexual), pero lo achacan a que son hetero, homo o bi. Porque no se dan cuenta de la condición que necesitan para la atracción fisica.

O, como dice Deke, gente que no es hetero puramente es incapaz de aceptarse por miedo a ser encasillado en una categoría a la que tampoco pertenecen ni por asomo.

Esta compartimentación sería innecesaria si la sociedad no encasillara a grandes rasgos a las personas en función de quién se pincha (como los griegos). Si a nadie le importa quién se tire a quién (salvo infidelidades, of course), como debería ser, no habría necesidad de estos términos.

Denn die Todten reiten schnell

FelixCefiro

Te equivocas de forero... creo. No sé, antes creía que la homosexualidad, si bien la aceptaba, no era una relación natural y que era fruto de que el ser humano no es sólo sexualidad física si no tb mental. Actuamente paso un poco. Pero ir en contra de la homosexualidad creo que nunca lo he hecho.


De todos modos, la cosa es que la mayoría de la terminología que están desarrollando no es homo/hetero/bi/algo intermedio, si no "mi sexo físico corresponde al psicológico/es opuesto/cualquier cosa intermedia/rechazar lo anterior/me siento una nevera".

Eritea

[offtopic] Calabria es una taza[/offtopic]



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 23:41]


¿Cuándo moriremos? de NiemandNie
[Ayer a las 19:26]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]