Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

[VII CRAC] Podio y clasificación.

Iniciado por Calabria, 09 de Noviembre de 2011, 01:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord Malak

Madre mía Tincho, ¡cuánto dorado!

Por cierto, que se me olvidó decirlo, y me repetiré un poco lo que ya han dicho los demás xD Muchas gracias Calabria por tu labor desinteresada de organizadora del CRAC!! :)



Psyro

Cita de: Lomeron en 09 de Noviembre de 2011, 23:00
A Psyro: tienes toda la razón en tus últimas apreciaciones. Pero no era mi intención que fuese un relato que enganchase al público. En ese sentido, ha quedado como quería. Quizás no era el momento ni el lugar de presentar mi relato. O quizás debiera poner instrucciones como hice en "Puzle de tres piezas".

No hablaba de enganchar en plan thriller de hollywood, sino en el sentido de que el lector no tiene nada que le lleve a buscar ese sentido oculto del que te quejas que no hemos sabido sacar ninguno. Ni por interés ni por obligación. Que un relato que requiere documentación o relectura genere frialdad, indiferencia o deje sin saber qué hacer es lo peor que le puede pasar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron


Psyro

Ahí ya me pillas sin saber qué decirte. Si te refieres a que la crítica suele ser más benévola con autores consagrados, tienes toda la razón. Lo que no quita que Borges, Poe, Lovecraft y Asimov hayan escrito relatos flojos, incompletos o hasta auténticos truños que en la arena serían despedazados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Las hice yo, Tincho. De nada a todos :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

a mi no me dio impulso de mirar ningun billete de euro y sin embargo fue (casi) el que mas me gustó. no necesito que lo que me cuente sea "real", ni comprobar que los numeros están en su sitio ni saber si pratchett y el otro firman los billetes. eso no me importa, si quiero saber eso me voy a la wikipedia. me gustó por las escenas y las emociones que evocaba. ¿un relato frio? ni hablar, fue uno de los pocos que me hizo vibrar. si no fuese por esa parte central me tendria en vilo todo el relato. el inicio con el tipo dentro del coche dentro de la nave que estaba tb ya no recuerdo donde es muy bueno. el prota a oscuras con el billette, obsesionado con ese secreto.. qué quieres que te diga, ese tipo de relatos son los que más me van a mí.

Mime

Cita de: Tincho en 09 de Noviembre de 2011, 23:40
¿Las firmas las hizo Mime? !Están geniales! Gracias. Y muchas gracias también a Calabria por la organización, que no es para nada trabajo fácil.

Las firmas son de Calabria, que ha hecho todo el trabajo ella solita, y muy bien.

Khram Cuervo Errante

Vamos poco a poco.

Cita de: NuBer3n en 09 de Noviembre de 2011, 18:38
Creo que unos cuantos saben quien es, y lo/la protejen y la verdad que es una mierda (sólo una teoría, hay que aclarar ¿vio? porque sino despues saltan todos defendiendo a su querido foro). Si quieren hacer un concurso serio, haganlo bien. Si viene alguien a hacer chistes, saquenle la máscara y no lo dejen participar más, porque como estamos ahora de serio no le veo nada.

La única que lo sabía a ciencia cierta era Calabria, los demás sólo podíamos especular.

Cita de: z666 en 09 de Noviembre de 2011, 19:28
a ver, cómo que no es logica la forma de averiguar el autor de necesita mejorar? si su media es de 4,58 redondeada a 4,6 solo es posible que su autor (el cual votó o estaria descalificado) sea una persona que le dió 1 pto. si fuese otro autor la media sería más alta (sí, los calculos están hechos y comprobados). de esas 3 personas ya mencionadas mi candidatos es deke. ¿qué tiene de malo poner candidatos? habia uno allí atras que queria porrear a ver de quien era cada relato, no? pues mi porra es que necesita mejorar es de deke, y aparte presento mis deducciones igual que otros supieron que colera era de tincho por el lenguaje usado.

Deducciones que, una vez más, usas para señalar. Resentimiento quizá.

Cita de: z666 en 09 de Noviembre de 2011, 19:28
es claro que algunas cosas pudieron mejorarse, como p.e. la norma de obligar a criticar los relatos para votar, que se perdió sabe dios donde.

No te preocupes, que lo vamos a mejorar.

Cita de: z666 en 09 de Noviembre de 2011, 19:28
lo que cae de cajon es no redondear las puntuaciones en un concurso. lo de los dos decimales es una "idea cojonuda" mia para evitar lo otro.

No, no cae de cajón. Cae de cajón para que tú pudieras adjudicarle a un autor un relato que te criticaba. Punto. Porque si la puntuación de un relato es 48,6 y la de otro 43,4 el redondear el primero a 49 y el segundo a 43 no cambia absolutamente nada. Pero ya te dijeron por ahí que la madurez es algo que se perdió junto a la norma esa que no encontrabas.

Cita de: z666 en 09 de Noviembre de 2011, 19:28
estuvieron expuestas, y las comenté por supuesto, como muchos otros. ¿qué me quieres decir con esto? yo pedí la norma de criticas obligadas y no se incluyó. t pedí que la votacion fuese a 100 y no a 50. no quiero decir que esté mal a 50, solo que contrariamente a lo que afirmas sí las comenté. de todos modos solo propuse un cambio para el proximo, joer, que parece que hubiese impugnado este.

Comentaste, no se te hizo caso. Tragas con lo que hay y tiras. Llorar ahora, cuando tuviste un mes para llorar es estúpido e incongruente.


Cita de: z666 en 09 de Noviembre de 2011, 19:28
ya sé que no iinfluye en ESTE caso, y tb sé que lo hizo por ignorancia y no por malicia, faltaría mas.

Llamar ignorante a la organizadora, sólo porque no ha hecho lo que tú querías me parece, encima, de ser un miserable.

Cita de: z666 en 09 de Noviembre de 2011, 19:28
veo que aun no lo habeis entendido. el fallo del foro provocó que hubiese que editar por segunda vez lo ya editado, lo que quería saber era la razon de la primera edicion. imaginate que yo mando mi relato firmado, y me doy cuenta o me avisan al segundo dia y pido al organizador que edite.
bien, entonces pasan 3 dias, falla el foro y se vuelve a un backup anterior a la edicion en la que el relato iba firmado. vuelvo a pedir al organizador que edite. entonces un tipo pregunta "eh, se ha editado un relato ¿y eso?" y todos respondeis cmo borregos: "fue por el fallo del foro!!!"
y os digo: no, cojones, no; no fue por eso. fue porque el autor mandó el relato firmado! el error del foro no es razon de la edicion, es lo que provocó que tuviese que editar DOS veces.
y como va a dormir se editó por el error de los nombres, y vosotros dale con que fue por culpa foro. no os entra en la cabeza.

Lo que tú todavía no entiendes es que HABÍA PERSONAS QUE TENÍAMOS EL RELATO CORRECTO. Es decir, que no hubo problema con la primera edición, que nadie se dio cuenta, que nadie se quejó. El problema vino cuando, al venir la caída del foro HUBO QUE HACER UNA SEGUNDA EDICIÓN. Entonces fue cuando soltaste a los perros, a ver si se descalificaba uno de los relatos que podía hacerte sombra.

Cita de: z666 en 09 de Noviembre de 2011, 19:28
sí, yo siempre entro faltando y provocando, menos mal que luego viene khram a poner paz, sino que iba a ser esto.

Un sindiós, porque tú no eres más que un imbécil. Añádelo al comentario que hacías de que si yo era el abogado y blablá y te conviertes en un gilipollas. Nada nuevo, ya te lo reveló Calabria.

Cita de: Tincho en 09 de Noviembre de 2011, 21:21
A ver, cosas que podrían mejorarse en las bases para la próxima

-Todo votante debe participar de la Arena obligatoriamente y justificar allí todas las notas. Si no, afuera.
-Hay un hilo que se llama ARENA, donde se habla de los relatos durante un mes.
-Hay un hilo que se llama VOTACIONES, lugar abierto para votar los relatos durante un mes.
-Las votaciones, una vez publicadas, son fijas. NO SE EDITAN.
-Durante el concurso, los autores son anónimos. Pero una vez terminado el concurso, se dan a conocer TODOS los autores.
-Ni los promedios ni los redondeos ni truncamientos sirven para nada. Se suman las votaciones de todos (menos la del autor), se publica el resultado final y chau.
-EL CONCURSO ES DE RELATOS CORTOS.

Tomo nota.

Y tomo nota porque ya que Calabria abandonó la organización y si nadie recoge el testigo, lo voy a recoger yo. Y voy a hacer lo siguiente: VOY A ABRIR UN HILO YA. Así tendréis seis meses para votar las normas, comentarlas y corregirlas. Y luego, si alguien se queja, una vez cambiadas, se le manda a pastar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

CitarDeducciones que, una vez más, usas para señalar.
esto ya está pasado de moda, K. "se ha descubierto el mismo"

CitarResentimiento quizá.
no, curiosidad.

CitarComentaste, no se te hizo caso. Tragas con lo que hay y tiras.
no tuve ocasion de protestar antes contra el redondeo en las medias porque no estaba reflejado en las bases cdo las lei.
Citar
Lo que tú todavía no entiendes es que HABÍA PERSONAS QUE TENÍAMOS EL RELATO CORRECTO. Es decir, que no hubo problema con la primera edición, que nadie se dio cuenta, que nadie se quejó. El problema vino cuando, al venir la caída del foro HUBO QUE HACER UNA SEGUNDA EDICIÓN. Entonces fue cuando soltaste a los perros, a ver si se descalificaba uno de los relatos que podía hacerte sombra.
porque cdo se hizo la 1º edicion, ni se avisó, ni mucha gente habia llegado todavia a ese relato y visto la fecha de la ultima edicion.

Deke

Cita de: Tincho en 09 de Noviembre de 2011, 22:23¡Qué buen concurso! ¡Cuánta literatura! ¡Qué bien nos tratamos entre nosotros, amantes de la pluma!

¡Qué razón tienes, cuánto se está ensuciando! Y el que lo está haciendo es z666.

Si consideras que las críticas que está recibiendo z666 están injustificadas, tengo que informarte de que tu nepotismo por su persona te está impidiendo apreciar su disparatada falta de rigor como crítico, su desdén hacia las opiniones de los otros jurados, su total falta de deportividad y su frecuente uso de insultos y berrinches propios de un niño de 6 años.

Me parece ilógica tu defensa de una persona que no hace más que ensuciar este concurso, que tú exiges pulcro y serio. Demonizas a cualquier autor por pequeñeces, pero toleras y defiendes las numerosas barbaridades que comete tu amigo.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]