Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

El hilo de comentar cosas de selectividad

Iniciado por Crosher, 08 de Junio de 2010, 14:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clave

Pues podriais poner algunas de las preguntas que aparecen en los distintos examenes para ayudar un poco al personal. No lo digo por mi que yo ya hace tiempo que deje el selectivo atras.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Der Metzgermeister

Cita de: Estif en 08 de Junio de 2010, 15:11
El número del sujeto de la subordinada no tiene porqué ser igual al número de la oración, se puede poner "Añadí que los uniformes...".
Yo lo interpreté como que "él añade que el uniforme...", ya que: se añade esto - se añaden estas cosas. Ahí el verbo cambia y la función del 'estas cosas' es la misma que la de 'que el uniforme...'.


Vale, se me ha ido la pinza y la he liado un poco :lol: Lo que dices de que varía y tal, es porque eso es una pasiva refleja y la subordinada tiene que ser el sujeto.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Crosher

#23
Cita de: Galrauch en 08 de Junio de 2010, 14:45
¿La frase no se supone que es de las que no llevan sujeto, impersonal?

CitarCualquier verbo puede (al menos teóricamente) aparecer en una estructura (oración) impersonal cuando la posición de sujeto está ocupada por el pronombre personal clítico se:

Se está bien aquí; En Alemania se come demasiada carne; Ahora se tarda muy poco de aquí al centro.

Como se discute en el capítulo de los tipos de se, cuando la oración cuenta con un verbo transitivo, es prácticamente imposible discernir si se trata verdaderamente de una impersonal o de una pasiva refleja:

Aquí se come mucho queso tierno / Aquí se comen muchos quesos diferentes

Vamos, yo apuesto por el CD.

A nadie se le ha ocurrido pensar que es practicamente imposible diferenciar?
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Calabria

Yo diría que es impersonal con CD, por lo del cambio de número que dice Der más que otra cosa

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Oh Dios, aquí también no, por favor, POR FAVOR



Orleo

Cita de: Gilles en 08 de Junio de 2010, 14:08
Que la gramatica Castellana es un asco.

No conozco niguna otra, pero estoy de acuerdo


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Mr Winters




Deke

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que el cambio de número se haría de esta manera:

"Se añade que la implantación..." = "Se añade esto."

Cambiando de número = "Se añaden estas cosas."

Hace de sujeto y es pasiva refleja.

Der Metzgermeister

#29
Yo conozco la francesa y da un asco similar a la española con el añadido de que la ortografía es peor aún.

Cita de: Calabria en 08 de Junio de 2010, 16:05
Yo diría que es impersonal con CD, por lo del cambio de número que dice Der más que otra cosa

Ahí la he liado un poco. Si le cambies el número sí que tiene sentido: "Se añade eso/ese punto" (que el unforme bla), "se añaden esos puntos" (que el uniforme bla, que el prespuesto cual, que la tienda pepín...).

Por lo que no puede ser impersonal, es pasiva refleja. Si la pasas a pasiva quedaría: "Fue añadido que el uniforme bla..." o "Eso fue añadido" y faltaría un complemento agente.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]