Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Mr. Dark en 08 de Octubre de 2011, 14:30
Cita de: Psyro en 08 de Octubre de 2011, 13:01
Añado que los niños no se expresan así por escrito ni de coña.

De pende, no nos señala la edad del chiquillo. Pero dime una cosa Psyro: yo entiendo este relato como un tipo de Deja-vu. Donde el hombre recuerda lo que pasó esa vez.
Aunque la carta, joder la carta, vale que sea un niño pequeño pero ¿un poco de esfuerzo por parte de él, no? :'(

Si no se trata de un recuerdo no entiendo ese tochoparrafo hablando de la respiración entrecortada y la idea de refrescarse... El final... lo que yo entiendo es que el niño desparece o lo matan o ves a saber que; pero lo que yo entiendo es que el niño le pasa algo cuando va con el a dar una vuelta... porqué sino no he entendido nada del relato...  :lol:

Yo entiendo que el protagonista es el asesino, básicamente. Me puedo equivocar porque el final es un poco abrupto, pero yo lo veo claro.

A lo que me refería al decir que un niño no escribe esa carta ni de coña es que utiliza expresiones que son más propias de pelis de niños de los años 40 que de niños reales. Y lo de las exclamaciones para representar palabras de un niño es una cosa que siempre me ha hecho gracia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

CitarMONDARIZ, 6/Jun/66

uy, si, por todos.

yo diria que es el propio niño el que escribe la carta, quizas le interesa ir a esa clase especial o quiere que sus padres piensen que va a ella para pasar  ese  tiempo en otra parte.

CitarEstimados Don y Doña Rodríguez Tiberio:

el Don va con el nombre, no con el apellido, aparte de que si los padres no son  hermanos no tendran los mismos apellidos. no sé si este error es del que escribe la carta o del autor, seguramente del autor, ya que no es lo suficientemente llamativo como para justificar su inclusion dentro de la ficcion. Es obvio que el autor tb necesita mejorar.

pd: tengo un fan!

Psyro

Cita de: z666 en 08 de Octubre de 2011, 15:31
CitarMONDARIZ, 6/Jun/66

uy, si, por todos.

yo diria que es el propio niño el que escribe la carta, quizas le interesa ir a esa clase especial o quiere que sus padres piensen que va a ella para pasar  ese  tiempo en otra parte.

CitarEstimados Don y Doña Rodríguez Tiberio:

el Don va con el nombre, no con el apellido, aparte de que si los padres no son  hermanos no tendran los mismos apellidos. no sé si este error es del que escribe la carta o del autor, seguramente del autor, ya que no es lo suficientemente llamativo como para justificar su inclusion dentro de la ficcion. Es obvio que el autor tb necesita mejorar.

pd: tengo un fan!


En España durante la dictadura franquista la mujer adoptaba los apellidos del marido, así que eso está bien. Pero en lo del don/señor juraría que tienes razón, sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

pero tb en el 66 sería imposible que un centro de enseñanza se llamase Galiza. incluso hoy protestarían los del PP, asi que imaginate.

necesito un favor: ¿recordais el nick de un user habitual del foro que es de mondariz? lo tenia en su perfil, en el mapita ese del google maps que habia antes para marcar la ubicacion.

Psyro

Pues ahora que lo dices, lo de Galiza sí que es curioso, sí :lol:

Sigo a lo mío:

El túnel

Es una pena, porque la historia me ha gustado bastante (quizá un poco acelerada al final, pero nada muy reprochable). La estructura está trabajada. Casi lo único malo que le veo es que se descubre demasiado pronto que el protagonista es un asesino por culpa d elos flashbacks. Podía haber sido más sutil y el golpe de efecto habría resultado mayor.

Decía que es una pena porque no está especialmente bien escrita. Tiene faltas de ortografía sangrantes (un camino se *habría), repeticiones (salida, salida, salida, salidaaaaa... túnel, túnel, túnel, túuuuuneeeeel...), una puntuación regulera...

Clase media del concurso. Pero la historia, ya digo, sí me deja buen sabor de boca. Lo otro es corregible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lance

Cita de: Deke en 08 de Octubre de 2011, 14:51
Cita de: Mr. Dark en 08 de Octubre de 2011, 14:30Si no se trata de un recuerdo no entiendo ese tochoparrafo hablando de la respiración entrecortada y la idea de refrescarse... El final... lo que yo entiendo es que el niño desparece o lo matan o ves a saber que; pero lo que yo entiendo es que el niño le pasa algo cuando va con el a dar una vuelta... porqué sino no he entendido nada del relato...  :lol:

¿Sabes en qué consiste una violación?

Lo de la violación me lo pareció al leer el título de "pérdida de inocencia", pero ese final de que va a hablar con el niño y no lo vuelve a ver me descolocó un poco.

Deke

Cita de: z666 en 08 de Octubre de 2011, 15:45necesito un favor: ¿recordais el nick de un user habitual del foro que es de mondariz? lo tenia en su perfil, en el mapita ese del google maps que habia antes para marcar la ubicacion.

A mí me parece que ese relato más bien va por ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ayrendor

#27
Citar-Sam Bonder, queda detenido por el asesinato de Kevin Dox y el asesinato involuntario de Laura Bonder y William Bonder. Tiene derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra.

Eso no existe, un asesinato es una muerte con alevosia, ensañamiento o precio/recompensa. En ningún momento puede ser involuntario un asesinato, por mucho que se de en otro pais con diferente legislación.

CitarFinalmente, cuando Sam se recuperó de las heridas, fue juzgado. El sacerdote no testificó en contra de Sam, así que las pruebas no fueron muy concluyentes, por lo que le dejaron en libertad con cargos, de una manera u otra había cometido homicidio involuntario al estrellar su coche.

Ahí te has acercado bastante mas. No existe el homicidio involuntario como tal, es un homicidio imprudente. Solo se castiga el dolo (intencionalidad para que me entiendas) y la imprudencia en nuestro Código Penal.

Otra cosa, las pruebas no pueden ser "muy" o "poco" concluyentes. En un juicio lo son, o no a secas.
Y si se celebró el juicio, no te dejan en libertad con cargos, si no que se te absuelve y te dejan en libertad. La libertad con cargos solo se da antes del juicio cuando no hay pruebas suficientes para mantenerte encerrado.

pd. Tambien suele haber una legislación especifica en todos los sistemas para casos de homicidio con armas/automoviles, pero como no se en que pais lo has ambientado no me voy a poner tan tiquismiquis.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Khram Cuervo Errante

Joder, me resulta raro un CRAC en el que no he participado...

Aviso: me imprimiré los relatos el lunes en el curro, me los leeré en el tren y los criticaré TODOS, DE GOLPE, COMO HE HECHO SIEMPRE y los puntuaré INMEDIATAMENTE, TODOS A LA VEZ, DE GOLPE, COMO HE HECHO SIEMPRE. No quiero luego quejas, discusiones y estupideces variadas. Espero que el debate sobre cómo, cuando y por qué puntúa Khram se acabe aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Mi comentario anterior va por El Tunel que se me olvido ponerlo. Coincidio con todo lo que ha dicho Psyro ahí arriba, asi que pase de repetirlo y me centré en mi crítica técnica.

PD. A mi tambien me desconcierta el final del primer relato.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

Felicidades de Rohi
[Hoy a las 16:04]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]