Noticias:

"No creo que tardemos mucho en construir este edificio", Gaudí.

Menú Principal

The Hobbit

Iniciado por Calabria, 15 de Diciembre de 2012, 02:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Winters




Paradox

Yo estoy tirado en Luxemburgo y paso de verla en tirano o lo que hablen aquí.
Pero vamos, por el feisbú he visto muchos colegas diciendo que les ha encantado. Veremos, aunque sea un pestiño hay que verla :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Index

Vale, yo acabo de volver de verla y no sé qué peli ha visto Calabria, porque yo me lo he pasado pipa; solo le doy la razón en que hay personajes (enanos) que no te definen muy bien, pero yo esto lo achaco más bien a que siendo una trilogía cada uno tendrá su momento.

Por lo demás es una peli que coge la ambientación de la trilogía anterior y lo convierte en una peli de aventuras, restandole el exagerado drama del que hace gala esta. No hay dramatismo porque el libro de El Hobbit es un cuento infantil y ni hace gala de él ni lo necesita, no es El Señor de los Anillos, no va de batallas épicas y salvar el mundo si no de un tio tranquilo que emprende una aventura que jamás esperaba. Y aún así, si que le da algo de carga dramática en las escenas que unen El Hobbit con El Señor de los Anillos, y que no aparecían en el libro original.

En definitiva, una pelicula que en mi opinión es infinitamente mejor que cualquiera de las anteriores, muy muy equilibrada, que nunca aburre ni te sobrecarga (cosa que en mi opinión es el talón de aquiles de ESDLA, momentos demasiado dramáticos y otros donde te hartan de acción sin ninguna medida) y eso teniendo en cuenta la duración es muy meritorio. Y personalmente, los toques de humor me parecen muy acordes con la historia y sus personajes.

Respecto a lo de las águilas al igual que en ESDLA tiene una explicación muy sencilla si tienes en cuenta el universo de Tolkien, y es que muestra un infinito respeto por la naturaleza. No son un perro con correa que Gandalf domine a su antojo, son poderosos seres que han entablado una cierta relación respetuosa y que le debían una, aparecen en un momento de vida o muerte pero no van a ser monturas para cuando a los enanos y al mago les plazca.

En fin, solo me queda señalar que a nivel de efectos esperaba que no me sorprendiera y en cambio cierta escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha dejado con la boca abierta, y el nivel en general es altísimo, demostrando que Jackson hace tiempo que adelantó a otros estudios (hola Lucas). Ah, y que hacía la de Dios que no oía la sala llena de aplausos al terminar una peli.

Peliculaza y punto.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

AnotherCheese

Cita de: Index en 16 de Diciembre de 2012, 01:21
Vale, yo acabo de volver de verla y no sé qué peli ha visto Calabria, porque yo me lo he pasado pipa; solo le doy la razón en que hay personajes (enanos) que no te definen muy bien, pero yo esto lo achaco más bien a que siendo una trilogía cada uno tendrá su momento.

Por lo demás es una peli que coge la ambientación de la trilogía anterior y lo convierte en una peli de aventuras, restandole el exagerado drama del que hace gala esta. No hay dramatismo porque el libro de El Hobbit es un cuento infantil y ni hace gala de él ni lo necesita, no es El Señor de los Anillos, no va de batallas épicas y salvar el mundo si no de un tio tranquilo que emprende una aventura que jamás esperaba. Y aún así, si que le da algo de carga dramática en las escenas que unen El Hobbit con El Señor de los Anillos, y que no aparecían en el libro original.

En definitiva, una pelicula que en mi opinión es infinitamente mejor que cualquiera de las anteriores, muy muy equilibrada, que nunca aburre ni te sobrecarga (cosa que en mi opinión es el talón de aquiles de ESDLA, momentos demasiado dramáticos y otros donde te hartan de acción sin ninguna medida) y eso teniendo en cuenta la duración es muy meritorio. Y personalmente, los toques de humor me parecen muy acordes con la historia y sus personajes.

Respecto a lo de las águilas al igual que en ESDLA tiene una explicación muy sencilla si tienes en cuenta el universo de Tolkien, y es que muestra un infinito respeto por la naturaleza. No son un perro con correa que Gandalf domine a su antojo, son poderosos seres que han entablado una cierta relación respetuosa y que le debían una, aparecen en un momento de vida o muerte pero no van a ser monturas para cuando a los enanos y al mago les plazca.

En fin, solo me queda señalar que a nivel de efectos esperaba que no me sorprendiera y en cambio cierta escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha dejado con la boca abierta, y el nivel en general es altísimo, demostrando que Jackson hace tiempo que adelantó a otros estudios (hola Lucas). Ah, y que hacía la de Dios que no oía la sala llena de aplausos al terminar una peli.

Peliculaza y punto.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Acabo de venir de verla y... GENIAL. Lo que sí que la parte del principio me pareció algo lenta, pero no me aburrí. Las escenas de humor le dan un toque fresco, aunque en alguna ocasión pensé que había sobradas. Por lo demás, nada que objetar.
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

raul_isl

Hombre, yo he notado taras durante la pelicula. Partes en las que se ve que ahi debia pasar algo mas, para explicar la situacion o la continuacion, pero que no habia nada. Pero lo achaco a que al ser una adaptacion de un libro, siempre hay cosas que no se pueden hacer.
Me paso lo mismo con el señor de los anillos, pero en esta lo he notado mas.

Mr Winters

A mí me gustó bastante.

El doblaje catalán me pareció bastante bueno, pero quiero verla en VO así que a ver cuándo la sacan en dvd y tal.



Maik

Pues a mi me ha gustado y punto. No he visto nada tan épico desde hace años. No se a qué cine estáis habituados las personas que sois tan quisquillosas.

Me ha hecho gracia ver un Gandalf lvl10 mas perdido que un camello en el desierto. De los de la droga.

Para tener un papel corto, Hugo Weavyn a sabido quitarle el polvo perfectamente a Elrond. Y me ha hecho mucha ilusión ver otra vez a Elijah Wood por Bolsón Cerrado. Y a Galadriel que creo que era Cate Blanchet. ¿Puede ser? Y Saruman en su papel de mago Lawfull Neutral.

¿Lo mismo de siempre? Puede. Pero también puede que una película no sea otra cosa que la misma cosa de siempre. Un planteamiento, un nudo y un desenlace. Y si no, no haber estudiao.


Deke

Yo venía a este hilo a hacer exactamente la misma crítica que ha hecho Index.

A mí no me vuelve loco ESDLA. Me gustó mucho, 7 u 8/10, y le reconozco que tiene un trabajazo detrás, que se me queda la boca abierta sólo de imaginar lo que les costó hacer según qué escenas. Pero para mí su grandeza está en que cuenta una historia enorme, no en cómo la cuenta.
La cuenta más o menos bien, pero es que el material original es tan inabarcable que para serle medio fiel en formato película tiene que recurrir al "no te vamos a presentar este concepto, finge con nosotros que sí porque tenemos que seguir con la narrativa, ya lo entenderás por contexto". Y así una y otra vez con decenas de conceptos. Y en ese tono casi de ficción histórica.

El Hobbit es un cuento y está presentado como tal con humor, cosa que le sienta fenomenal porque le da tono de fábula. Por ejemplo, los trolls discutiendo porque nunca valoran sus guisos, o que un huargo se empale él solito en una espada casi por casualidad. En ESDLA te están contando una guerra implacable; aquí te presentan una aventura con criaturas mitológicas, hasta el rey de los trasgos cae simpático.

Y al mismo tiempo tiene momentos admirablemente poderosos en las luchas, sobre todo al final. Pero en ESDLA no cabían todas las frenadas de intensidad y aquí sí, le da más tira-y-aflojas, la hace menos pesada y destacan más los picos, es algo que yo entiendo que hay que hacer al narrar una historia. En ese aspecto a mí también me parece superior a ESDLA.
A mí me conquistó con la canción de los enanos en Bolsón Cerrado sentados frente a la chimenea. (Qué bien traducida y doblada, por cierto.) Sí que es un poco "venga ya, y qué más" cuando caen de grandes alturas y sobreviven a cosas imposibles, pero bueno, supongo que es inherente al género. Siempre me molesta un poco, en todas las películas de fantasía me pasa.

Enorme Radagast, para mí hasta mejor que la escena de Gollum.

Mskina

¿Alguno la ha visto en 3D y 48fps? He leído que tras 10 minutos de adaptarse, la sensación es tremenda, y que sobre todo, y posiblemente lo más importante, que no cansa nada (el 3D) gracias a los 48fps

Maik

Yo intentaría no joderme la vista y vería la peli normal. Como todas las buenas cosas que tiene las pelis normales. XD

Según tengo entendido compraron 2 cámaras nuevecitas para hacer el 3D pero por el tamaño de las mismas no podían crear el efecto de distancia visual de los ojos humanos y tuvieron que inventarse un adaptador de espejos ultramegalimpios.

Si alguien lo hace que avise, que pretendo ir a visionarla de nuevo con la moza.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]