Noticias:

Cientoseis trivia #2: En cientoseis.es hay dos estaciones en todo el año: Día en mafia y Noche en mafia.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Y otra cosa. El genérico NO es igual que el comercial. El principio activo y su dosis son iguales, pero no la formulación. El cambio de los excipientes y sus proporciones cambia hasta en un 20% la eficacia del medicamento. Es la tesis que estoy dirigiendo ahora.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Lo sé. No han dicho por ejemplo que el Omeprazol genérico es una chusta.

Khram la diferencia entre tu y yo es que yo veo un paciente malo y no pienso "todos los pacientes son malos" Yo veo un médico bueno que explica a los pacientes y que se preocupa porque eniendan lo que está tomando y no pienso "todos los médicos son buenos"

He visto médicos tratar sin mirar nada y médicos que a cada uno que venía con clínica de vias respiratorias alta le hacia exploración de oidos, garganta y auscultación pulmonar además de una buena historia clínica (síntomas, desde cuando, cual empezó antes, intensidad, etc, etc) Pero sé que los hay que no son así.

La diferencia es que yo he decidido que, como en todos lados, hay de todo. Busca y seguro que encuentras un buen médico.

Y veo que tú sigues igual que siempre desacreditando a los médicos a la mínima. Es una pena que hayas tenido malas experiencias pero andar así es lo que hace que luego aparezcan pacientes en la consulta de un médico a los que se les explica el tratamiento y aún así lo entienden pero no lo aceptan porque piensas que les estás mintiendo.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Khram Cuervo Errante

Joder, Eritea... A veces no sé si es que no sabes leer o es que simplemente no entiendes lo que lees. Ya be mencionado alguna vez a mi médico, el doctor Gimbel. Uno de los buenos. Yo SÍ que sé que hay médicos buenos que te explican las cosas y se esfuerzan. Pero también sé que son minoría. Y mientras que la mayoría de los pacientes no van al médico por pasar el rato, la mayoría de los médicos sí que parecen reacios a explicar las cosas en condiciones. Y simplemente, me pregunto por qué es así.

En cuanto a los genéricos, no es algo que yo diga. En colaboración con algunos de esos médicos que tú crees que yo creo que no existen, pusimos en marcha la tesis. De momento sólo hemos probado algunos medicamentos sencillos, pero los resultados son escalofriantes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Khram entiendo lo que leo perfectamente.

Y tú no ha pasado una consulta de medicina general. No has visto los paciente que vienen. Yo si. Así que no creo que sepas cuantos van por pasar el rato o no ir al curro y cuantos porque realmente les pasa algo.

Y has dicho en el otro post que yo pensaba (o los médicos pensaban) que todos los pacientes son tontos o algo así. Y no es eso. Pero tú no conoces el ambiente rural que hay aquí. Si un paciente pregunta por supuesto qu s le explica. Incluso si no pregunta. Pero algunos que ni saben leer no entiendn y ellos mismo te indican que no quieren explicaciones sólo que les des su tratamiento y ya está.

Y además me molesta que digas que son mayoría los que son así. Porque en mi caso es al contrario. Lo médicos que tú dices son minoría. Así que me parce incorrecto que alguien como tú, que debe de saber perfectamente bien que los estudios se pueden sesgar con una facilidad pasmosa, afirme de manera tan tajante que los médicos malos son mayoría. Porque eso es TU EXPERIENCIA. Es un "estudio" con sesgos ya que influye la zona, el tamaño de la muestra, el hecho de que no es objetiva (se ve bajo tu punto de vista). Y más. Así que una mente científica base sus argumentos en algo así me deja impresionada.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Khram Cuervo Errante

Yo te puedo contar mis experiencias, que, al fin y al cabo, es de lo que puedo extraer conclusiones. Me hace gracia que hables de mente científica cuando para hacer ciencia hay que tener experiencias y luego sacar conclusiones de ellas, pero en fin, es otro fallo de los médicos, considerar que todas las demás ciencias son inferiores porque no son medicina.

Los médicos DE VERDAD no explican solo cuando se les pregunta. Explican siempre. SIEMPRE. Y es normal que a la gente, cuando se habla con tecnicismos, no entienda un carajo y pasen. Entre las atribuciones de un buen médico debe estar la de ser DIDÁCTICO. Porque yo entiendo de lo que habláis, pero no todos los pacientes son biólogos para entenderlos. La respuesta, obvia, es "si no me entienden, ¿para qué voy a explicar nada? Si no me van a entender, qué más da...". Y con esta actitud, durante años, pues la gente al final lo que quiere es su pastilla, que funcione y no volver a ver a un gilipollas que pasa de mi culo, no me cuenta nada y me trata como si fuera tonto.

Y no tienes más que preguntar, y verás como encuentras entre la gente más experiencias como las que yo comento, que de las otras. Que las hay. Y para compensar, y para que veas que hablo con mucho más conocimiento que tú (porque he vivido casi 15 años más que tú, no por otra cosa),te diré que a mi padre le operaron de un colesteatoma y el médico que le operó le contó lo que le iban a hacer con pelos y señales. Yo todavía tengo los dibujos y esquemas que hizo guardados por casa, porque son de ole.

Pero como este hay MUY pocos. Si fueran como éste la mayoría, la gente iría mejor al médico y haría mejor los tratamientos. Pero esto, y ya lo he dicho alguna vez, no se va a solucionar hasta que no se dé una asignatura de educación sanitaria que enseñe que los médicos no son el enemigo, cómo utilizar los servicios sanitarios con responsabilidad y por qué hay que hacer caso a lo que digan. Esto conseguiría disminuir el nivel de estrés del médico, mejorando la atención al paciente. Eso y anular esa prepotencia que muchos aprenden en la facultad. Y de estas tengo muchísimas más experiencias, ya que he tenido alumnos de medicina que se negaron a que "un vulgar biólogo" les enseñara nada, porque "no tiene nada que enseñarnos a nosotros que somos médicos".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Khram, igual tu no te das cuenta porque estas un tanto acostumbrado, pero eres un tanto nazi cuando hablas de los medicos y un tanto sectorial en tus afirmaciones.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Khram Cuervo Errante

Para nada. Hay médicos cojonudos. Siempre he dicho que los mejores profesionales sanitarios están en España. Y dentro de España, en la Seguridad Social. Pero el hecho de que sean buenos no les da derecho a portarse como se portan en algunos sentidos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

#3177
Ya hombre, pero es que te nota que estas muy resentido con los estudiantes de medicina y has tenido gran cantidad de malas experiencias con ya medicos profesionales. Esas cosas, cuando intentas transmitir una postura afean tus argumentos que da gusto.

Sin contar el tema de que no contemplas que hay gente que va al medico a por el tratamiento, no a por la explicación tal y como dice Eritea. Hay una gran cantidad de gente así, esa gente que dice "voy al médico a ver que me da" cuando tienen algún malestar. Habría que quitar esa imagen del médico como el que te da descuentos para el farmaceutico, que es lo que hay en muchas mentes idiotizadas del pais. Porque es normal, aunque no debería ser así, que despues de que un medico se tope con una mayoria de este tipo de gente pase de explicar las cosas (Ojo, eso no quita que en casos como tus experiencias personales, lo que hicieron estuviera mal).


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Eritea

Pues que sepas que por unanimidad y completamente orgullosos de ello en nuestra orla va a salir entre el profesorado "Mariano" nuestro profesor de prácticas y algunas teóricas de genética que es biologo y uno de los más queridos. Es más, es el único profesor que va a salir de segundo. Y cuando alguien dijo que no podía salir porque quedaba feo todos se le echaron encima porque Mariano es uno de nuestros profresores emblemático y todos guardamos un bonito recuerdo de él.

En cuanto al primer párrafo es falso que consideremos otras ciencias como peores porque no son medicina (eso no se de donde has podido sacarlo de mi respuesta) Y es una mala interpretación lo de la mente científica. No digo que tu estudio este mal por estar basado en experiencias sino porque el tamaño de la muestra a lo mejor no es el adecuado. Y porque tendría que evaluar  cada médico no sólo por una consulta sino por varias. Con pacientes diferentes. Vamos que tú estas dejando de lado mucha variables. Es decir, tus experiencias te hacen darte cuenta de un tendencia, lo lógico sería plantearse ¿Es esto siempre así? Y entonces harias un estudio para comprobar tu hipótesis. No sé si ahora lo ves claro o prefieres seguir interpretando lo que te digo como mejor te venga a ti.

Al segundo párrafo. No he visto a ningún médio explicar con lenguaje técnico a un paciente que no lo va a entender. Siempre se les explica a un nivel que entiendan (y simplificado).  Vamos eso es lo que yo he visto.

Que tengo claro que hay médicos de los que no explican y sudan de ti (bueno udan del paciente, de la enfermera, del residente, dl estudiante y de sus colegas) pero gilipollas hay en todos lados ¿O es que tú eres afortunado y odos los biologos que conoces son personas maravillosas? Y así con todas las profesiones.

De todas considero esta discusión un camino sin salida. Ambos tenemos posturas que creo que en el fondo no son muy diferentes pero esos puntos en los que disentimos siempre van a esar ahí xD

Yo votaría por dejar el tema aunque como creo que también es una "discusión" entre adultos sin faltas de respeto ni menosprecio a ninguna de las partes podemos continuarla. Pero me parecería mejor abrir otro hilo así djamos este limpito para futuras dudas. Lo que te parezca mejor n.n



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Khram Cuervo Errante

Si estamos de acuerdo en eso, ayr. El problema radica en que si los médicos se hubieran (pasado, ojo) esforzado en explicarse en lugar de esforzarse en parecer mejores que los compesinos, ahora la gente no iría a pasar el rato. Se ha hecho del médico una figura y ahora necesitamos que se nos reeduque, a pacientes y médicos, todos, para tener un servicio sanitario de calidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes