Noticias:

Haiti sufre el peor terremoto de la historia. Michael J. Fox, que veraneaba en Haiti en el momento del seísmo declara que el no ha tenido nada que ver

Menú Principal

Los cambios de educación para la ciudadanía.

Iniciado por Rubén, 19 de Mayo de 2012, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/18/actualidad/1337372224_754584.html

CitarHomosexualidad. Elude la referencia a los afectos y las emociones o a las relaciones entre hombres y mujeres. Borra un párrafo completo sobre el aprendizaje de "la valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos". La alternativa se centra en "la familia en el marco de la Constitución Española", la noción de la ciudadanía o "los criterios jurídicos de adquisición de la nacionalidad española".

Desigualdades. Educación para la Ciudadanía se concibió, entre otros aspectos, para enseñar a los alumnos a argumentar opiniones y juicios de forma razonada "con una actitud de compromiso" para mejorar la realidad. Este entrecomillado se elimina, igual que el que entendía los derechos y deberes humanos "como conquistas históricas inacabadas". También desaparece la referencia a la "compensación de las desigualdades" o "el rechazo de las discriminaciones provocadas por las desigualdades personales, económicas o sociales". Frente a ellas, se propone una visión más institucional y genérica, con epígrafes como "el deber de transparencia en la gestión pública", "el Parlamento", "las elecciones" o "la opinión pública". Elimina la referencia a "riqueza y pobreza" o "la falta de acceso a la educación como fuente de pobreza".

Mskina

La asignatura la obligan desde la UE. El temario debería venir desde allí y pista. Hasta los cojones de que el clero tenga tantísimo poder

Gagula

¿Y qué dice la constitución sobre la familia?
¿Ya no se trata en absoluto desigualdades ni prejuicios de ningún tipo?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

NiemandNie

No tengo suficiente información para valorarlo, pero como no sólo han cambiado dos párrafos sino seguramente muchos más, puede que lo que aportes esté sacado de contexto.

Aún así, los profesores depende de dónde bailen enseñan la materia de una forma u otra, haciendo referencia o no a lo que el libro diga, así que tampoco es un tema para poner el santo en el cielo. El que es comunista y el que es franquista siempre aprovechan a meter sus ideas, ponga el libro X o 0.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Psyro

No está sacado de contexto, han evitado cualquier cosa que huela mínimamente a izquierda. Luego llegará el PSOE y vuelta a hablar de gays y demás cosas satánicas de la muerte.

No sé qué clase de broma es esta que tenemos una asignatura que cambia cada 4 años.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Yo lo que no sé es qué clase de broma es esta que modifica las leyes y programas educativos cada año. Sigo defendiendo un organismo educativo ajeno al Gobierno.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gagula

Cita de: NiemandNie en 19 de Mayo de 2012, 14:32
No tengo suficiente información para valorarlo, pero como no sólo han cambiado dos párrafos sino seguramente muchos más, puede que lo que aportes esté sacado de contexto.

Aún así, los profesores depende de dónde bailen enseñan la materia de una forma u otra, haciendo referencia o no a lo que el libro diga, así que tampoco es un tema para poner el santo en el cielo. El que es comunista y el que es franquista siempre aprovechan a meter sus ideas, ponga el libro X o 0.
Ehm... el profesor puede pasarse el libro por la puerta de alcalá, pero debe enseñar lo que dice el currículo. Así que sí, es importante porque no se reduce a hacer referencia o no al libro, sino a impartir el currículo o no. Otra cosa es que después el profesor si quiere y puede amplíe.
Al final salimos expedientados todos.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Deke

#7
Cita de: NiemandNie en 19 de Mayo de 2012, 14:32No tengo suficiente información para valorarlo, pero como no sólo han cambiado dos párrafos sino seguramente muchos más, puede que lo que aportes esté sacado de contexto.

Aún así, los profesores depende de dónde bailen enseñan la materia de una forma u otra, haciendo referencia o no a lo que el libro diga, así que tampoco es un tema para poner el santo en el cielo. El que es comunista y el que es franquista siempre aprovechan a meter sus ideas, ponga el libro X o 0.

¿Pero no habíamos quedado en que la homofobia era un delito de esos que están el Código Penal? Eso es algo objetivo y la idea de EplC era enseñar esas cosas, ¿por qué cojones iban a suprimirlo? Si querían incluir otros valores me alegro, pero me apuesto con Wert los pelos de su cabeza a que todos cabían en el libro. Es como si para la asignatura de Historia incluyesen unos crímenes republicanos que faltaban y ya de paso suprimiesen un par de crímenes del bando franquista.

Es lamentable que lo hayan hecho por presiones de un electorado que practica el discurso de odio. Menos mal que estamos en el s. XXI y no priorizan la Iglesia por delante de la Educación, no es que hayan recortado 3.000+2.200 millones de euros en Educación antes de recortar un solo euro de la Iglesia ni nada parecido.

NiemandNie


¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Macsnow

En mi época esta asignatura no existía, me siento viejo.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 10:56]


Felicidades de M.Rajoy
[Hoy a las 10:53]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]