Noticias:

Cientoseis trivia #2: En cientoseis.es hay dos estaciones en todo el año: Día en mafia y Noche en mafia.

Menú Principal

La lista de espera del Mafia está muy mal, pero la vamos a arreglar

Iniciado por Deke, 28 de Agosto de 2010, 05:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Deberían tomarse estas medidas?

Sí.
Sí, sólo la 1.
Sí, sólo la 2.
No, gracias. Métaselas por donde le quepan.

Sandman

No, a ver, si el núcleo de la idea mía es hacer que el máster tenga que buscar jugadores nuevos. La idea de Deke me parece buena, pero quería innovar un poco más para ver si encontramos algo que sirva para reactivar el foro.

Pensé que si hay tantas partidas en espera, existe competencia, y por tanto algunos de esos másters podrían estar dispuestos a buscar jugadores nuevos para sus partidas, metiendo gente en el foro de esa forma. Si la mitad de los jugadores de una partida no pueden estar jugando otra, será muy difícil que se abran más de 3 partidas ¿No creéis? Así que al final la cota será de 1 partida o 2 como mucho. Pero esto permite que se abra una tercera partida si se buscan jugadores para ella, y de esa forma al mismo tiempo que limita las partidas se consigue gente nueva. En el peor de los casos nadie buscará jugadores nuevos para abrir otra partida, y el límite entonces seguirá estando en lo que permita la cantidad de gente del foro, que será de 1 o 2 partidas.

La idea es algo rara y creo que no me he explicado bien xD Pero como ya digo, la idea de Deke es más simple. El asunto es que me parece que hace falta algo más.
Blog novela, con zombies:


Psyro

Los que somos más habituales hemos visto que NUNCA se puede jugar mas de dos partidas a la vez proque no hay gente y una aprtida siempre le pisa participacion al resto. Y que da igual el número de personas: las famosas "partidas rápidas" duraban lo que les salia de los cojones.

Yo lo dejaria igual en ese sentido, pero si que habria que limitar el número de partidas por master o bien hacer que solo peudas meterte en lista si ya tienes todos los roles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Nyrdana

Más de 2 partidas a la vez me parece demasiado, porque ya con 2 mientras se habla y se discute en una, la otra queda en barbecho.

En cuanto a la lista de espera, veo bien que se dividan las partidas en cuanto al número de jugadores. Pero vamos, la mayoría que hacemos ahora son entre 15 y 20 jugadores y no hay mucha diferencia.

Sandman

Pues por eso digo de hacer que para abrir otra haya que buscar gente nueva. Porque de esa forma ninguna partida queda abandonada al tener todas gente que no juega en otra. Debo de explicarme fatal o algo xD

AHORA

No pueden abrirse dos partidas a la vez porque se apunta la misma gente a una y a la otra, y eso hace que inevitablemente una de las dos quede bastante abandonada. Las personas reparten su atención de acuerdo con la partida que les interese más, y aquí el número de personas es fijo.

CON MI IDEA

Para empezar una nueva partida, ésta tendría que tener un mínimo de gente nueva. De esta forma, al ser muy distintos los jugadores de una y otra partida, la nueva partida podría funcionar. Si la nueva partida no encuentra gente, no puede empezar hasta que las otras acaben y liberen gente.

Pero bueh, tras discutir un rato con Psyro paso de desarrollar más el tema. Si os gusta ya me contaréis. Si no, poco más se me ocurre. Lo de dividir en partidas largas y cortas no ayudaría demasiado cuando las partidas son igual de largas o de cortas independientemente de la gente.

Bechus.
Blog novela, con zombies:


Psyro

Si hubiera una forma magica de conseguir gente, pues fantástico, pero es que no xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lance

Vamos a ver, la lista yo creo que está bien, lo único que habría que poner es un límite de partidas en espera por persona...

Partidas a la vez, 2 ya van bien, los que solemos jugar a Mafia somos los mismos, así que lo de buscar jugadores nuevos en principio lo veo un poco complicado, al igual que limitar las partidas que pueda jugar una persona, que me parece una tontería. Más que nada porque si te matan en una partida y en la otra no puedes jugar te puedes morir del asco esperando...

Lo suyo sería dejar la lista de espera como esta, tal vez con alguna restricción, y luego ponerse las pilas en las partidas, como decís si hay dos partidas abiertas una se deja más abandonada, pero creo que las partidas podrían ser más ágiles y rápidas.
En ocasiones ya se han visto partidas (la de TUSOUD por ejemplo) que, a veces, no se acepta la última acción que se envía, y me parece que las noches se pasában más rápido...
Luego están los plazos de día, vale que son más largo porque es cuando debatimos los ciudadanos y tal, pero ya se han visto partidas que en el último día de límite nos vienen las prisas y hay que linchar a alguien rápido y que casi no le de tiempo a defenderse, o no linchar ya que no nos ha dado la gana hablar...

En mi opinión el problema no está en la lista, sino en la partidas, que a veces se hacen eternas, y hasta que no se acaba la partida no empieza otra... :/

Deke

Cita de: Lance en 28 de Agosto de 2010, 19:36
Vamos a ver, la lista yo creo que está bien, lo único que habría que poner es un límite de partidas en espera por persona...

Partidas a la vez, 2 ya van bien, los que solemos jugar a Mafia somos los mismos, así que lo de buscar jugadores nuevos en principio lo veo un poco complicado, al igual que limitar las partidas que pueda jugar una persona, que me parece una tontería. Más que nada porque si te matan en una partida y en la otra no puedes jugar te puedes morir del asco esperando...

Lo suyo sería dejar la lista de espera como esta, tal vez con alguna restricción, y luego ponerse las pilas en las partidas, como decís si hay dos partidas abiertas una se deja más abandonada, pero creo que las partidas podrían ser más ágiles y rápidas.
En ocasiones ya se han visto partidas (la de TUSOUD por ejemplo) que, a veces, no se acepta la última acción que se envía, y me parece que las noches se pasában más rápido...
Luego están los plazos de día, vale que son más largo porque es cuando debatimos los ciudadanos y tal, pero ya se han visto partidas que en el último día de límite nos vienen las prisas y hay que linchar a alguien rápido y que casi no le de tiempo a defenderse, o no linchar ya que no nos ha dado la gana hablar...

En mi opinión el problema no está en la lista, sino en la partidas, que a veces se hacen eternas, y hasta que no se acaba la partida no empieza otra... :/

Por eso pretendo ir jugando las partidas de 15 jugadores o menos y dejar que vayan sucediéndose. Aunque no es una regla segura, la mayoría de las partidas de 15 jugadores o menos deberían terminar más rápido que esas mastodónticas partidas de 24 o 28 jugadores que habéis tenido por aquí.

Algo podríamos hacer con la idea de Sandman más adelante, dependiendo de cuántos jugadores activos veamos que están en el Mafia a partir de Septiembre.

¿Podemos hacer una votación más o menos formal para hablarlo? No sé quién tiene que aprobarlo para que se produzca el cambio, pero me gustaría hacer una solicitud formal. Me hago responsable del nuevo sistema y tal, yo cuido del subforo si queréis.

Psyro

Pues chico, mi partida fue de 24 y duro 3 semanas. Lo mismo o menos que el resto de partidas de 15-18 jugadores.

El numero no es tan importante como los plazos, lo que no es normal es que haya partidas en el dia 8 con 5 jugadores vivos y se tarde una semana en acabar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

delete_this

Me falta la opcion Si, pero metaselas por donde le quepan igualmente. He votado si pero no puedo dejar de remarcar este grave fallo. La primera parte mola, y la segunda pse pero algo hay que hacer para que las 2 partidas que se juegen de forma simultanea tengan actividad. Me parece positifo.

Calabria

Estoy con Psyro. La duración depende más de como se desarrolle la partida que del número de jugadores. Y lo que propone sandman es simplemente inviable. ¿quereis reducir la lista? 1 partida máximo por master y llevarlo de forma estricta, no como ahora que se supone que el maximo es 2 y ahí tienes a yoyo con 3 partidas en cola.
También se puede aligerar si el que llegado el momento no tenga su partida lista en un tiempo razonable se le borra y punto, que es muy fácil pedir sitio y luego decir "no, es que ahora no puedo, que la haga otro y si eso en dos meses hago los roles"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]