Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

Encuesta: Faltas ortográficas en el subforo de Literatura

Iniciado por Deke, 07 de Diciembre de 2011, 16:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

No me puedo creer que estéis otra vez con esto.
¿Sancionar a alguien porque no escribe conforme a la norma? Ya lo imagino, se reporta el post, que un administrador le ponga un aviso y al 3º aviso se le niega la entrada. Tiene mucho sentido en un foro en el que la gente se insulta, se falta al respeto, se publican opiniones que contienen todo tipo de prejuicios, estereotipos y discriminación...
Si se pretende dar formalidad al subforo de literatura empezaría recriminando las faltas de respeto a los participantes.

Y otra cosa, me pregunto cómo sería el mundo si en lugar de chulear e insultar a zeta, el primer día se le hubiese pedido de otro modo que corrigiese su modo de escribir. Quizá estábamos igual, pero el camino es importante.

Por otro lado, ahora casi todas las faltas que hacemos se puede decir que son intencionadas, porque si se escribe desde un ordenador hay correctores. Y si se escribe desde el móvil la gente las justifica como si eso diese permiso para escribir mal.

Todo esto me lleva a opinar que sancionar a la persona que comete faltas es inviable y además ridículo.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Der Metzgermeister

#21
Cita de: Gagula en 08 de Diciembre de 2011, 04:06Y otra cosa, me pregunto cómo sería el mundo si en lugar de chulear e insultar a zeta, el primer día se le hubiese pedido de otro modo que corrigiese su modo de escribir. Quizá estábamos igual, pero el camino es importante.

¿No es lo que ocurrió en su momento? :huh:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dartan

Cita de: Psyro en 07 de Diciembre de 2011, 20:11
Yo voto que no, y añado que me parece una chorrada como la copa de un pino. Lo podéis llamar Ley z666, si eso, para ser un poco menos sutiles.

No podría haberlo dicho mejor.

Deke

#23
@Nuber3n, @El Tipo: Hablo de casos en los que la organización observe tal número de faltas de ortografía que pueda sospechar razonadamente que se trata de faltas deliberadas. Sé que parece inverosímil, pero hemos tenido algún caso.

@Nuber3n: Me alegro de que tú en concreto tengas la resistencia suficiente como para no haber pillado cáncer de ojos todavía. Nosotros empezamos a sentir agotamiento. Por favor, entiéndenos.
Y son bastantes más cosas que escribir hai en vez de hay.

@Psyro: A la Ley Seca se la llamaba Ley Capone.

Psyro, tú a lo mejor le tienes cariño y te has acostumbrado ya a sus faltas de ortografía. Nosotros empezamos a sentir cansancio. No se trata de algo personal contra su persona, se trata pura y simplemente de sus actos.

@Sandman: Minerva ha dicho eso. NO OS CONFUNDÁIS, yo propongo declarar sus votaciones inválidas. Me parece lo bastante justo.

El tipo

Cita de: Deke en 08 de Diciembre de 2011, 11:19
@Nuber3n, @El Tipo: Hablo de casos en los que la organización observe tal número de faltas de ortografía que pueda sospechar razonadamente que se trata de faltas deliberadas. Sé que parece inverosímil, pero hemos tenido algún caso.

Deke, las faltas deliberadas no existen salvo que uno esté hablando en "lenguaje sms" "lenguaje de los celulares" o como se que lo llamen ustedes ¿O te crees que cada vez que yo meto la pata lo hago con la única intención de verlos quejarse de sus retinas? Es más, si el día de mañana cae un disléxico grave que quiera participar ¿también asumirían mala intención?

No me jodas

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Deke

@z666: Me parece una lástima que lleves esto a estos extremos con tal de no dialogar.

Lo que yo propongo no es ninguna norma preventiva, sino una respuesta a un sentimiento de hastío ya existente. Si ese sentimiento de hastío está perjudicando al concurso, lo que se pueda arreglar en las normas mejorará el concurso.

Pongamos que hay otro sentimiento de hastío diferente, por ejemplo, contra mi persona al debatir tanto estas cosas (que lo habrá y lo lamento, pero es que por mucho que intento hablarlas siempre me contestan por las malas).
Si ese sentimiento de hastío está perjudicando al concurso, lo que se pueda arreglar en las normas mejorará el concurso. Por ejemplo, una norma que impida los relatos que constituyan ataques o algo así.

Cita de: z666 en 07 de Diciembre de 2011, 22:33voy a seguir siendo el mismo y comportandome igual (en lo que a esto se refiere) salga lo que salga, asi que no me parece coherente por mi parte votar en este caso.
Como lo que estamos comentando es si constituiría una falta de respeto contra la organización, tiene gracia que digas que no piensas hacerle caso a la organización.


@Gagula: Estoy de acuerdo, tenemos que acabar con las faltas de respeto. Pero yo es que considero que la mayor que he visto es la de "si alguna vez lo escribo bien por error, lo escribiré mal para reírme pensando en vuestras caras", y es una falta de respeto que todavía se mantiene (párrafo anterior, sin ir más lejos).

¿Que deberíamos habérselo pedido de otra manera? Bueno, dejo esto aquí sin hacer ninguna valoración personal, juzgad vosotros mismos:
Cita de: Lictea en 16 de Diciembre de 2010, 22:55Siento meterme a estas alturas de improviso, pero solo llevo leídas 8 páginas de comentarios y sufro con pensar en que tengo que seguir leyendo 20 más viendolo a cada rato. z666, por favor si quieres meterte con las comas mal puestas deja de escribir "hai".
Cita de: z666 en 16 de Diciembre de 2010, 23:19yo no me meto con las comas, faltas o errores varios que los autores (o quien sea) cometan en sus criticas; solo en los relatos, porque eso es lo que se juzga en este hilo. Por tanto, si quieres hacer un critica de mis comentarios hazla por su contenido, pues eso es lo importante.
Siento decirte que has desperdiciado tu tiempo intercalando aqui un consejo fútil que no solo no será atendido sino que posiblemente su efecto único sea el de aumentar tu sufrimiento, porque hasta ahora solo te molestaban mis "hai" y quizas de aquí en adelante te moleste todo lo que diga.
(No hubo ningún otro mensaje entre el de Lictea y z666, y fue la primera vez que alguien lo mencionó en el hilo).


@El Tipo: A lo mejor te lo has perdido porque no has visto las últimas Arenas, pero toda esta disputa viene desde que le pedimos al usuario z666 que dejase de cometer faltas de ortografía porque parecían deliberadas (párrafo anterior), discutimos, acabó respondiendo que a partir de ahora lo serían solo para llevarnos la contraria y en esa situación seguimos.

Gagula

Ah, pues si fue así, lo retiro. Recordaba lo que debió de ser la 2º parte, después de eso.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Faerindel

Ajá. Y nuevamente, ¿por qué no te dejas de rollos y circunscribes esa "norma" a z666?

Deke

Cita de: Gagula en 08 de Diciembre de 2011, 12:06
Ah, pues si fue así, lo retiro. Recordaba lo que debió de ser la 2º parte, después de eso.

Si, la 2ª parte fue bastante fea por ambos lados :/

Cita de: Faerindel en 08 de Diciembre de 2011, 12:07
Ajá. Y nuevamente, ¿por qué no te dejas de rollos y circunscribes esa "norma" a z666?

Me pareció más educado justificar el aviso por los actos cometidos, y no por la persona :vergu:

Si os parece más sincero que os diga que lo que me gustaría es que, en nombre de todos los usuarios que nos sentimos cansados, se le diera educadamente un aviso a z666 por su comportamiento, sí, eso es lo que me gustaría :/

Faerindel

¿Estáis obligados por imperativo legal a leerle/responderle o algo? La Arena es para discutir y tal, pero no hay nada que obligue a discutir TODOS los posts.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 17:06]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 15:15]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Hoy a las 15:13]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]