Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Divarascka

Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Deke


Khram Cuervo Errante

#2852
¿A que os fusilo? Puedo hacerlo, sé dónde vivís y el estado me paga el viaje...

El hilo, para las dudas sobre el tema de la biomedicina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

¿Sabéis explicarme por qué duelen las lesiones y roturas ya curadas cuando va a hacer frio o llover?

Es una curiosidad que tengo.

Faerindel

Mira lo que te he metido en la cabeza, hihihi.

Leinster




Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?


Divarascka

Khram, cuanto tarda en curarse una rodilla que se ha partido en 4 cachos?
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Logan

Cita de: Mime en 21 de Noviembre de 2011, 18:38
¿Sabéis explicarme por qué duelen las lesiones y roturas ya curadas cuando va a hacer frio o llover?

Es una curiosidad que tengo.

No siempre, depende de cómo se te haya curado, yo me rompí tibia y peroné hace unos años, se me curó bien rápido y ni lo noto desde entonces. Imagino que será porque cuando viene frío cambian las condiciones climatológicas (presión, temperatura) y un descenso o un aumento de la presión atmosférica puede afectar a las roturas mal soldadas (que debajo del callo siga habiendo separación entre los dos trozos de hueso, por mínima que sea, por ejemplo, y al aumentar/disminuir la presión atmosférica dicha separación disminuya/aumente por ello, o que el frío haga que se contraiga y lo mismo).

Es lo único que se me ocurre.


Diva, la respuesta es mucho, menos de 4 meses no creo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

No exactamente. En caso articular ahora mismo no recuerdo el porqué, en caso de hueso es una pizca complicado y me voy a enrollar un poquito si me permitís (y si me equivoco, alguien me corregirá donde me equivoque)

Cuando tenemos una lesión ósea que afecta la capa externa del hueso (véase fracturas, fisuras...) se forma una cicatriz en ese punto. Esa cicatriz debería tener un cáriz temporal, pero como todo en esta vida deja un resto por mucho que encoja luego.

Esa cicatriz, a manera simplista, es una cápsula de tejido fibroso, resistente pero ligeramente moldeable, y dentro de esa cápsula encontramos una malla fibrosa con sus células que hacen fibras y células inmunitarias. En sí eso no debería llamarnos la atención, pero el caso es que esas células producen unas sustancias que promueven la generación de vasos y nervios, lo que se traduce a que una arteria cercana creará un capilar a esa cápsula, dándole irrigación, y un nervio cercano creará un axón para inervar esa cápsula. El nervio por lo general es de tipo doloroso porque por lo visto es el más fácil que se forme o algo similar.

Al caso, ahora tenemos una bonita cápsula con su propio exosistema celular, con una red capilar que le da sangre, nutrientes y recogida de deshechos y un feliz nervio por ahí. Eso, en princpio, no es problema.

El caso es que cuando hace buen tiempo hay unaumento de la prsión atmosférica. Eso implica que la presión exterior es mayor a la presión de la cápsula, con lo que la cápsula se contrae un poquito (muy poco) pero lo suficiente para que el capilar de ahí se haga más pequeño. Eso sólo implica que la sangre fluya más rápido, nada más. Pero ahora pongamos el caso inverso: frío con su consecuente descenso de la presión atmosférica. La cápsula aprovechará para expandirse y eso implicará que el capilar sea más grueso y el flujo de la sangre más lento.

Ello se traduce a que la mierda celular (CO2 y múltiples moléculas con carga) no se recoge con tanta eficiencia como antes, haciendo que se acumulen y eso estimula el nervio. Recordamos que ese nervio es un terminal sensitivo doloroso así que... duele.

Con el tiempo ese terminar nervioso muere, pero vamos, en muuuuucho tiempo. Y el dolor es puntual gracias al milagro de la fisiología que nos permite adaptarnos en poco tiempo a ese cambio de presión.

No sé si quedó claro  :uf:

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]