Noticias:

Manolo Escobar, número 1 de Los 40 Principales por segunda semana consecutiva.

Menú Principal

LOMCE

Iniciado por Whorses, 03 de Diciembre de 2012, 21:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

'-'. ¿Te quejas de que una lengua se extinga con el tiempo porque la gente tiende a no utilizarla? ¿Y qué quieres que hagamos nosotros? Es algo inevitable en la globalización.

Por otro lado creo que es más injusto tener a un mal funcionario porque sepa hablar una lengua oficial que una lengua desaparezca porque sus habitantes eligen libremente no hablarla (recordemos que aquí nadie prohíbe que se hable catalán en los círculos íntimos como el hogar o las amistades).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

#41
Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Diciembre de 2012, 21:13
No. Si son cooficiales tienes que saber UNA. No las dos.
Discrepo. Hay que saber las dos.
Por tu regla de tres a los catalanes les basta con aprender solamente el catalán. Lo que es falso (por ley) y además ridículo, ni el catalán más independentista querría eso.
No hay dos lenguas oficiales. Ambas lo son y por lo tanto se deben conocer por igual. Un catalán sabrá hablar, al ternimar la educación básica, el mismo castellano que cualquier otro español.

Sobre la libertad de cátedra pienso exactamente igual que lo que ya dije, por lo que no lo repetiré, sigo pensando que la vulneración vendrá siempre por el qué, nunca por el cómo. Y discutir eso me parece una pérdida de tiempo.
Simplemente hacerte notar que como ya dije en el anterior post, no digo que limitar el contenido vulnere siempre la libertad, digo que el cómo no lo vulnera, y por lo tanto es limitar el qué lo que creo peligroso.
Pero vamos, seguir con eso sería tontería porque yo lo tengo claro y no me vas a convencer y lo mismo te pasa a tí, por lo tanto lo podemos dejar en tablas y los dos seguimos la mar de contentos creyéndonos sabedores de la razón y sabiendo que el otro está completamente equivocado.

Cita de: Aserercoff en 04 de Diciembre de 2012, 21:13
nadie prohíbe que se hable catalán en los círculos íntimos como el hogar o las amistades
Oh, gracias por dejarnos *.*
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

Khram, vente a Galicia a trabajar, que tus compañeros de departamento pasen todo el programa de una asignatura en gallego. Diviértete :)

Mskina

En cuanto a la ley: que el gallego pueda quedar como una asignatura a la que dedicarle 1 hora semanal, y que puedas acabar tus estudios sin haberte examinado de ella me parece aberrante.

Rubén

No sabéis lo que es un estado. No sabéis que son los derechos civiles. Y además, defendéis a voz viva principios antihumanistas. Así no se puede...

Xellos

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 14:20
Así, a bote pronto y sin pensar demasiado, se me ocurre que saber catalán le puede ir bien a un aparejador para consultar la normativa municipal, si no hay una traducción a mano.

Supongo que es uno de tus vaciles, porque si no hay normativa a mano escrita en castellano es bastante denunciable.

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 14:20
O para un informático tener que reparar un PC en catalán a lo mejor le complica el trabajo. De hecho yo he tenido que solucionar problemas en servidores japoneses y te aseguro que hubiera agradecido que estuviera en inglés o yo supiera japonés.

Las ventajas son evidentes, pero bueno, tu a lo tuyo :lol:

Las ventajas "evidentes" supongo que deberian ser, como muchisimo, un merito y no un requisito imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta que no solo estas discriminando castellano pralantes, sino catalano parlantes. Pero nada, a inmolarse por la patria que mola mucho...

Cita de: FelixCefiro en 04 de Diciembre de 2012, 14:20Pero una cosa es discriminar y otra cosa es ser realista. Si son cooficiales hay que saber ambas,

No hijo no, ser cooficiales significa que te vale saber una de las dos.

Cita de: FelixCefiro en 04 de Diciembre de 2012, 14:20si permites que alguien enseñe sin saber catalán (que no utilizarlo) implica que, a la larga, nadie use el catalán porque los de fuera no lo van a usar, eso se extiende...

La viva prueba de que eso es una santa tonteria, es que el catalan sobrevivio al franquismo, cuya prohibicion del catalan se limitaba a la enseñanza, que la peña en la calle hablaba lo que le salia del nispero, que para eso lo llevan colgando. De hecho mi padre aprendio catalan trabajando alli de camarero durante la epoca franquista.

Cita de: FelixCefiro en 04 de Diciembre de 2012, 14:20Si vas otros países con lengua propia, siempre te molestas en aprenderla, por qué yendo a Cataluña no, porque no es un estado propio? Eso no es justo.

Eso es otro mito, te molestas en aprenderla si no tienes con quien hablar la tuya, si lo tienes, unos se molestaran y otros no. Que ya solo falta que se les obligue a los chinos a hablar castellano entre ellos...

Partis de la base de que las lenguas necesitan la proteccion estatal para no perderse, y eso no es ni medio asi, necesitan del apoyo de la calle porque el lenguaje esta hecho para que la gente se entienda, no para sacar una nota en un examen. De hecho, el bable no se ha perdido y nadie da clases en bable. Nadie da clases en chino en la ESO y a dia de hoy saber chino es un chollo para encontrar curro en una autoescuela... (se ve que tampoco se han preocupado mucho de aprender castellano estos chinos cabrones...)

Gagula

Y así es como, amiguitos, mientras media España discute con la otra media, nos meten una mierda llamada LOMCE por el culo y nos la sacan por la boca, invirtiendo el curso natural de las cosas. Gracias a todos por vuestra esclarecedora representación.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Rubén

Cita de: Gagula en 05 de Diciembre de 2012, 00:54
Y así es como, amiguitos, mientras media España discute con la otra media, nos meten una mierda llamada LOMCE por el culo y nos la sacan por la boca, invirtiendo el curso natural de las cosas. Gracias a todos por vuestra esclarecedora representación.

Es que si la LOGSE y la LOE levantaron suspicacias esto levanta hasta a los muertos, pero para emigrar fuera de aquí, vamos, Sócrates tenía una mejor idea de la educación que estos mendas.

Mskina

Cita de: Rubén en 04 de Diciembre de 2012, 23:27
No sabéis lo que es un estado. No sabéis que son los derechos civiles. Y además, defendéis a voz viva principios antihumanistas. Así no se puede...
¿Eso iba por mí?

Deke

Cita de: Gagula en 05 de Diciembre de 2012, 00:54Y así es como, amiguitos, mientras media España discute con la otra media, nos meten una mierda llamada LOMCE por el culo y nos la sacan por la boca, invirtiendo el curso natural de las cosas. Gracias a todos por vuestra esclarecedora representación.
:prey: :prey: :prey: :prey: :prey:

B-R-A-V-O. Das en el clavo como siempre.

De vuelta a la LOMCE: Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada, hace aquí un análisis bastante completo:
http://lomceanalizada.tumblr.com/

Lo que personalmente me parece más lamentable es la separación entre el Título de ESO para Bachiller y el Título de ESO para FP, ¿qué necesidad existe? ¿Tiene que hacer un curso extraordinario el que quiera entrar en la universidad durante o después de su FP o viceversa? ¿Qué competencias pretenden requerir de los que estudian FP que valgan para todas las FP de cualquier sector y para ningún Bachillerato?

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]