Noticias:

Los numantinos encienden por primera vez las hogueras de San Juan. "No se nos irá de las manos", asegura un portavoz.

Menú Principal

Piratería.

Iniciado por Canon, 05 de Febrero de 2008, 00:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vincent

Yo quiero hablar del famoso Cannon. ya que por los cd's cobran un cannon si yo me grabo mis propias fotos, ¿me dan mi parte del cannon por los derechos de autor? no, ¿verdad? pues lo que pienso es que el cannon es una forma que tiene la SGAE para sacarnos pasta.

raul_isl

Por ahi lei que si vas a no se donde con un resguardo de los cds y noseque cosas mas, si te devuelven el canon cobrado. Ahora, quien va a hacerlo?

Y respecto al canon, dos cosas que no me cuadran.
Si la copia privada esta amparada en la ley, porque el canon es compensatorio por la copia privada? estoy haciendo algo que me permite la ley, no tengo porque pagar por ello.
Si pagamos un canon para poder hacernos copias de material con copyright, nos legimita la descarga y copia de canciones y peliculas por doquier?

yekO

Creo que, basicamente, todos decimos lo mismo...

La piratería en sí, la de vender productos de otros descargados, es ilegal. Tiene ánimo de lucro.

La copia particular, comprases o no tú ese producto, "no es ilegal". "La ley ampara eso".

PD: Nótese el entrecomillado.

Der Metzgermeister

Cita de: NadieNunca en 11 de Febrero de 2008, 20:50
Desde el aspecto económico de cada uno, según mi punto de vista, deberían piratearse las cosas según la necesidad y su incompatibilidad con pagar esta. Por ejemplo el sistema operativo windows xp, valorado creo, en 300 euros es obviamente caro para un bolso medio. Pero existe Linux que también es un sistema operativo y es gratis, sin embargo la mayoría de personas piratean el Windows XP.

¿De dónde te sacas tú eso?  :O_o:

Linux es un sistema operativo que tiene, por decirlo de alguna manera, varias versiones o varias opciones como el Ubuntu, Red Hat, SUSE (el que yo utilizo), etc... siendo unas de pago y otras no, pero eso depende del sistema Linux que escojas y de su compañía.

Ubuntu, por ejemplo, creo que sí es gratuito.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Linux es un kernel, cojones, no un sistema operativo.
Todo lo que has nombrado son sistemas operativos basados en linux, tambien conocido como distribuciones, o "distros"
Ubuntu si es gratuito, suse creo que tambien, mandragora el idem, etc etc etc.
En realidad, hay mas gratuitos basados en linux que de pago.

Der Metzgermeister

Cita de: raul_isl en 13 de Febrero de 2008, 13:28
Linux es un kernel, cojones, no un sistema operativo.
Todo lo que has nombrado son sistemas operativos basados en linux, tambien conocido como distribuciones, o "distros"
Ubuntu si es gratuito, suse creo que tambien, mandragora el idem, etc etc etc.
En realidad, hay mas gratuitos basados en linux que de pago.

Nein, es un sistema operativo y lo otro son distribuciones (se lo he tenido que preguntar a mi padre porque llamarlo versiones es un poco cutre) de Linux.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Vale, me cole xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Linux

Resulta que es a la vez SO y kernel (nucleo), aunque si miramos la etimologia de la palabra
"Linux se refiere estrictamente al núcleo Linux, pero es comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unix (que implementa el estándar POSIX), que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que está formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software (libre o no libre).

[...] Algunas personas opinan que es incorrecto denominarlas distribuciones Linux, y proponen llamarlas sistema GNU/Linux. Otras personas opinan que los programas incluidos proceden de fuentes tan variadas que proponen simplificarlo denominándolo simplemente a "Linux"."

John Clarke

Bueno no me puedo leer todo el post ahora, pero basicamente, yo estoy a favor del canon, pero creo que deberian haber controlado mas la compañia o organizacion (a la SGAE a dia de hoy mas bien habria que llamarla Sociedad Lucrativa) que tiene que repartir las ganancias del canon.

Veria normal que ese dinero fuera a parar a pagar perdidas de compañias o a ayudar a verdaderos musicos, no que se lo quede todo un intento (Ramoncin SIEMPRE fue un intento de musico, se comio la mierda antes y se la comio ahora, hace poco incluso pensaba hacer una gira con su mierda de musica) o se reparta entre 4 capullos que lo unico que hacen es forrarse. Asi pues, lo primero que haria es quitar la mierda de SGAE, y el canon lo controlara una empresa mucho mas supervisada por el gobierno y por la ley.

¿Y por que estoy a favor del canon? Por que un pais sin canon es una burrada tener derecho a  copia privada, y no hace falta decir que los 2 modelos que menos defienden el canon (los dos anglosajones) no contemplan ese derecho.

Y sobre la pirateria:

A dia de hoy me parece normal y "bueno" su uso no lucrativo. Quizas no sea el unico que, si algo que me he bajado me gusta, acabo comprandolo original.  Y es mas, los grupos pequeños, y la mayoria de grupos, deberian agradecer este tipo de pirateria. ¿Cuantos de ellos no han perdido sino ganado gente que va a sus conciertos, compra sus discos etc gracias a la pirateria? Lo mismo Bisbal no, pero muchos grupos mas "humildes" y 20 veces mejores, te contestaran un si.

En cambio su uso lucrativo es la lacra del mundillo y me parece que se deberia perseguir mucho mas de lo que se hace ahora.

Y bueno sobre sistemas operativos, yo tengo licencia de estudiante asi que... no me meto. Pero a el uso de copias de windows por el hombre de a pie se la trae al pario. Ganan muchisimo dinero con las empresas, las cuales son controladas bastate en el tema de licencias y demas. Asi que no os preocupeis mucho por eso xD.

A Dracon: Ver peliculas mas "baratas" como tu dices, en España, hace tiempo que no es ilegal xD.

Luego sigo que tengo que seguir programando u.u


Dracon73

Cita de: John Clarke en 14 de Febrero de 2008, 08:58


A Dracon: Ver peliculas mas "baratas" como tu dices, en España, hace tiempo que no es ilegal xD.


No entiendo a que te referís ¿que cosa no es ilegal?



Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

Descargar peliculas y canciones esta amparado por el derecho a la copia privada siempre que no se tenga animo de lucro LALALA

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]