Noticias:

El gobierno declara que el fin de ETA está cerca.

Menú Principal

Piratería.

Iniciado por Canon, 05 de Febrero de 2008, 00:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Canon

Bueno es un tema que iba a empezar abordando solo desde la perspectiva del software pero merece la pena ampliarlo a otros niveles tambien, asi pues me planteo la duda sobre su punto de vista.


Creen ustedes que la pirateria es aprobable en algunas situaciones? Ya sea en general o parcial.

"Según datos divulgados en el Tercer Congreso Mundial sobre la Lucha contra la Falsificación y la Piratería, celebrado recientemente en Ginebra, Suiza, este mercado representa 8% del comercio mundial y significa un costo de unos US$100.000 millones de dólares al año para el comercio legal."

Les regalo una opinión algo interezante para poner a debatir.

CitarOriginally posted by XXX :P
Yo pirateo casi todo lo q soy capaz. Hace años q no me compro un CD original, ni un juego de la PS2, ni una pelicula, ni voy al cine ni siquiera he pagado nunca por ver un partido por PayPerView.


Hasta donde alcanzo a entender, pagar 18€ por un CD de musica, de los cuales el propio musico solo se lleva 1 o 2€, me parece un atraco a mano armada. Prefiero tirar de la mula y descargarme el disco. No pienso enriquecer a ladrones, especuladores y tratantes... ni mucho menos a la SGAE. Prefiero gastarme ese dinero en poder ir a verlos en directo, que es donde los grupos de musica tienen que ganar dinero. Y ahi no valen copias.

Las peliculas tres cuartos de lo mismo que la musica. Cuando una pelicula merece la pena, vas al cine a verla si realmente te gusta el cine. El problema es q no pueden pretender q te gastes 9€ por ir al cine, cuando hace unos años costaba 3€. Al final, siempre acabo decantandome por pillar palomitas de microondas y sofa


Respecto a los juegos de ordenador y consola, la cosa anda parecida. Está claro q la pirateria va encontra del desarrollo de nuevos proyectos, pero no por ello tenemos q tragar con sagas q sacan un nuevo juego cada 3-4 meses, juegos con menos de 30h de longitud, q te lo pasas en un fin de semana. No me gusta q me tomen el pelo.

La television es otro mundo que esta en las mismas. Si quieres ver jugar a tu equipo, casi te sale mas barato hacerte socio q ver todos los partidos desde casa (unos 10€ por partido). De modo q acabas por ir al bar a verlo (con 10€ te da para unas cuantas cervezas) cuando el partido realmente te interesa y buscandote la vida para verlos por internet los demas, gracias a la television China y haciendo malavares para ajustar los comentaristas.



Echando unas cuentas rapidas de lo q pasa al cabo del mes:

+ Comprar 2 partidos de liga y 2 partidos de Champions ---> 40€
+ Ver 2 peliculas en el cine + palomitas ---> 24€
+ Comprar 2 discos de musica ---> 36€
+ Comprar 1 videojuego ---> 70€

Total 170€ en ocio al mes. Es decir, 170€ que dejo de gastarme y que puedo utilizar para otros fines mas provechosos.

Algo que creo que todos estan deacuerdo es sobre las injusticias que muchas veces se toman para intentar controlar esta acción bien conocida como SGAE.

Unos de sus impuestos y una previción de ingresos de dicha organización.




Vale, esto ya tiene argumentación, haré unas reglas de cultura para que no suceda algo parecido, a discutir sea dicho.

Mskina

Bueno, repito mi argumento

Copiar "cultura" no es delito. Lo demás sí, así que...lo siento mucho, pero el XP no es cultura, y un bolso -nombre de bolsos famosos- tampoco :)

Dracon73

#3
Es sospechoso que un hilo aparentemente a favor de la piratería lo abra alguien llamado canon... uhm


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Christian

Es de nuestro continente, así que no hay problema.

Yo soy pirata, digo argh! y uso parche y pata de palo.



Y hablando en serio, como dice Mskina, hay un gran trecho de diferencia entre compartir y piratear, la cultura se comparte y no hay perdida económica en ello.

Dartan

La verdad que esto es algo raro... yo creo que se deben comprar originales porque sino estás cayendo en algo ilegal (mis fundamentos son una mierda ¿Y?), pero yo me he bajado muchísima música por el Ares, por lo que no puedo decir demasiado.

La verdad que esos precios son una tomada de pelo, pero que se yo... así ganan plata los cantantes o grupos que queremos, los que hacen las películas que nos gusta ver, los que hacen nuestros juegos favorítos y los que nos permiten mirar un partido sin movernos de nuestra casa... es caro, sí. Pero es así.

Igual haciendo estas cosas parece que buscaran que haya piratería, y bueno... el que busca encuentra.

raul_isl

Lo que hay que ver son dos cosas sencillas que se usa siempre para tomar una decision: Pros y contras.
Me permitire la licencia de empezar por las contras, porque me sale de ahi, sencillamente.


Contras de la pirateria:
1- Falta de motivacion en los creadores de cultura. Es obvio, si lo que voy a ganar al crear un libro o un cd de musica es inferior a lo que voy a invertir en el, no voy a crearlo. Esto no se da realmente (la pirateria no quita tanto como para que algo sea irrentable, salvo en el caso de software por ejemplo, que aparte de la creacion original, lleva su mantenimiento, actualizaciones, etc), pero es la gran excusa que ponen las entidades gestoras de Derechos de autor
2- Y no se me ocurren mas, mira tu que cosas.



Pros de la pirateria:
1- Competencia feroz. Nada es mas dificil de igualar, que algo "gratis". Esto se esta traduciendo en meter mas contenidos a los cds (pegatinas, posters, dvd's de conciertes), y ademas, bajarles el precio. Si antes un cd suelto te salia 25 € original, ahora te sale 15 y te viene con un monton de mariconadas. Casualidad? no, competencia.
2- Se escucha al mercado. No saldra nada a la venta que no pueda ser medianamente vendible, ya sea en calidad o en contenidos, pero se acabo eso de sacar todas las basuras al mercado, meter 1 cancion buena de cada 15 malas en un cd, y esperar a sacar pasta.
3- El artista gana mas dinero. Es sencillo, de los cd's que se venden, un porcentaje muy bajo va para los artistas en si, el resto va para discograficas, managers, merchandising, publicidad, distribuidoras, etc etc etc. Asi pues, el "artista" se ve obligado a trabajar en lo unico que no es copiable, actuaciones en directo, de donde sacan una tajada mucho mas grande, ya que de cada entrada, una parte va para el escenario (que casi siempre suele ser premontado, o costeado por la empresa que lo contrata), una parte al manager, y otra a los musicos del cantante.


Entonces, quienes pierden con la pirateria? Pues a parte de las entidades de gestion y discograficas, nadie mas, y muchos artistas apoyan la pirateria porque permite la entrada de gente nueva que se de a conocer mas facilmente y la mejora de calidad de lo que sale, aunque muchos otros callan porque tambien dependen de las discograficas para editar sus nuevos discos, y ya se sabe, no se muerde la mano que da de comer :roll:


Pd: Si vierais el entramado de empresas de la $ga€ y la pasta que se llevan los dueños de esa entidad "no lucrativa", flipabais.

Mskina

risl, pero es que en la música, películas, libros, etc, no es piratería

Ahí está la diferencia. La piratería (como se la conoce ahora), es todo aquello que no sea cultura :)

Dracon73

Contras de la piratería: Me jode, la gente ve las peliculas por otros medios y no me las alquila a mi.
Pros de la piratería: Me permite conseguir peliculas mas baratas, pero es ilegal. Puedo bajar software juegos y musica que de otra forma tendría que pagar.

Conclusión: La piratería me jode mas que lo me beneficia, si no existiera quizas las originales serían mas baratas o mis ingresos mayores como para poder comprarlas todas y tambien adquirir todo eso que me bajo de internet. Que vuelva el VHS y el dial-up o me tendré que buscar otro laburo.



Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

#9
Dracon, estas siendo quizas un tanto "subjetivo". Puedes decir que la pirateria quita puestos de trabajo y beneficios al sector de los videoclubs, de forma mas objetiva.

@ Mskina: que quieres que te diga, para mi la musica o las pelis no son "cultura", son ocio. Respecto a la copia de software o videojuegos, habria que hacer una diferencia
1. Software imprescindible.
SO's, programas basicos, y demas son imprescindibles para que un ordenador rule, y si no, para que quiero mi moderna grabadora de dvd's dual doble capa bla bla bla si no tengo el nero? me diras que existen alternativas como el easy cd creator, pero las he probado, y suelen dar asquete, aparte de que son mucho menos configurables y son mas limitadas (eso si, son gratis, no les pidas mas).
Despues estan los SO, y no nos engañemos, windows sobresale por dos cosas en esto, primero que es muy facil de usar e instalar (la instalacion es totalmente intuitiva), y segundo, que tiene un gran marketing. Podras decirme lo que quieras de ubuntu tal y cual, sera mas seguro, pero no es mas estable (yo lo fui a actualizar a la v8 y ahi lo tengo, que se jodio y tengo que formatear su particion hace semanas), ni, mucho menos, mas sencillo. Quitando la instalacion que fue "facil" (obviemos las particiones), para instalar programas -> tirar de google, para usar programas nativos de windows por los que habia pagado (vease, cs) -> tirar de google, para instalar programas sin usar paqueterias -> tirar de google (y el make && configure && make install jamas consegui hacerlo funcionar). Y con todo eso, puedo señalar aleatoriamente en el centro de la calle, a cualquiera que no sabria hacerlo si le dieses un mes de plazo


2. Software de ocio, videojuegos y demas. Vease, el photoshop para hacer firmas, es necesario? no, si es prescindible pero lo pirateas si o si, pudiendo comprarlo, va en detrimento de sus creadores quienes, aparte de crearlo, tienen que darle continudad (actualizaciones, mejoras, etc) y dar un soporte tecnico. Si el programa no vende, esto no lo haran, y termina repercutiendo en el usuario final.
Aunque si es cierto lo que decia sandman, si tu jamas hubieses comprado el PS porque no tienes pasta y lo pirateas, el resultado para la empresa final viene a ser el mismo, tu dinero no le iba a ingresar de todas formas.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]