Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

Conflicto lingüístico valenciano/catalán/mallorquín

Iniciado por Leinster, 05 de Octubre de 2009, 19:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Antes de nada, os dejo mis apuntes de "valenciano" de la última clase:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aparte de que llevo dando literatura catalana/mallorquina/valenciana desde que era crio, al igual que autores de las tres comunidades, actualmente en la c.valenciana si quieres ser profesor de valenciano, tienes que estudiar filologia catalana, no existe la carrera de filologia valenciana, al igual que si te metes en una carrera de traducción, las asignaturas que pueden servirte en ese campo son "traducción e interpretación castellano-catalán, catalán-castellano", "iniciación al catalan", etc...

Pero luego en cambio, bien clarito lo pone en el estatut d'autonomia, el valenciano es una lengua aparte (  :huh: )


En fin, que creo que el que sigue hablando de separación de lenguas es o porque no tiene ni zorra de la realidad actual en estas comunidades, o porque es de fuera, o porque es un blavero.


Vosotros qué opináis al respecto?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Opino que no habláis Catalan, ni Valenciano, ni Balear.

Vuestra lengua es una lengua d'Oc, del sur de Francia, por lo que, técnicamente, hablais Occitano.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

Yo siempre he pensado que el valenciano es un dialecto del catalán.



Memnoch

Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:39
Opino que no habláis Catalan, ni Valenciano, ni Balear.

Vuestra lengua es una lengua d'Oc, del sur de Francia, por lo que, técnicamente, hablais Occitano.
Entonces tú hablas latín.

Gilles

Cita de: Memnoch en 05 de Octubre de 2009, 19:47
Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:39
Opino que no habláis Catalan, ni Valenciano, ni Balear.

Vuestra lengua es una lengua d'Oc, del sur de Francia, por lo que, técnicamente, hablais Occitano.
Entonces tú hablas latín.

Y muy bien además. El occitano es una lengua con academia, y literatura. Y el catalan se le parece sospechosamente. De hecho, en cualquier filologia de cualquier pais avanzado, la filologia catalana no existe, pero sí la Occitana. Porque el occitano si es una lengua.

Recuerdo un post de Peluche en que lo explicaba muy bien. Pero está en hojaldre, seguramente borrado ya.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

#5
Cita de: bax en 05 de Octubre de 2009, 19:43
Yo siempre he pensado que el valenciano es un dialecto del catalán.
Y el caso es que eso se da en el colegio, que el valenciano de aquí se creó en la reconquista, cuando los catalanes se asentaron en lo que sería en un futuro, el reino de valencia.

Pero esos mismos partidos que están en contra, son los que te meten en el temario lo anteriormente citado, no sé todo eso cómo se come.
Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:50
Cita de: Memnoch en 05 de Octubre de 2009, 19:47
Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:39
Opino que no habláis Catalan, ni Valenciano, ni Balear.

Vuestra lengua es una lengua d'Oc, del sur de Francia, por lo que, técnicamente, hablais Occitano.
Entonces tú hablas latín.

Y muy bien además. El occitano es una lengua con academia, y literatura. Y el catalan se le parece sospechosamente. De hecho, en cualquier filologia de cualquier pais avanzado, la filologia catalana no existe, pero sí la Occitana. Porque el occitano si es una lengua.

Recuerdo un post de Peluche en que lo explicaba muy bien. Pero está en hojaldre, seguramente borrado ya.

Para empezar, no tiene ni el mismo alfabeto, ni la misma pronunciación de las letras que tienen en común por lo que me da que no.

Para que te hagas una idea, el organismo que regula el occitano se llama

"Conselh de la Lenga Occitana"

en catalán sería algo como

"Consell de la llengua occitana"

Se parece mas en esa frase al castellano que al catalán.



PD: me resulta extraño que alguien como tú defienda algo así.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Memnoch

Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:50
Y muy bien además. El occitano es una lengua con academia, y literatura. Y el catalan se le parece sospechosamente. De hecho, en cualquier filologia de cualquier pais avanzado, la filologia catalana no existe, pero sí la Occitana. Porque el occitano si es una lengua.

Recuerdo un post de Peluche en que lo explicaba muy bien. Pero está en hojaldre, seguramente borrado ya.
Bueno, si tu argumento es un post borrado de otra persona vamos de puta madre.

Cuando quieras aportar pruebas y tal vienes y me lo cuentas, pero vamos, yo no pienso desempolvar mis libros de texto para darte en la boca con la razón. Es que no lo necesito, lo que dices es irrisorio y se desmonta solo. Desde pequeños estudiamos que el catalán proviene del occitano y que el valenciano proviene del catalán, no vienes a descubrirnos nada nuevo, sin embargo decir que hablamos lengua d'Oc sin más ni más es para tirarse al suelo, rodar y reír.

Bill

Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:50
Cita de: Memnoch en 05 de Octubre de 2009, 19:47
Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:39
Opino que no habláis Catalan, ni Valenciano, ni Balear.

Vuestra lengua es una lengua d'Oc, del sur de Francia, por lo que, técnicamente, hablais Occitano.
Entonces tú hablas latín.

Y muy bien además. El occitano es una lengua con academia, y literatura. Y el catalan se le parece sospechosamente. De hecho, en cualquier filologia de cualquier pais avanzado, la filologia catalana no existe, pero sí la Occitana. Porque el occitano si es una lengua.

Recuerdo un post de Peluche en que lo explicaba muy bien. Pero está en hojaldre, seguramente borrado ya.

Unos cuantos en realidad... como son más de 30, pongo selección, y si quieres te relees el hilo.


http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&postID=9300533#post9300533
http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&postID=9301217#post9301217
http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&postID=9357595#post9357595
http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&postID=9373895#post9373895

Leinster

Cita de: Gambit en 05 de Octubre de 2009, 20:14
Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:50
Cita de: Memnoch en 05 de Octubre de 2009, 19:47
Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 19:39
Opino que no habláis Catalan, ni Valenciano, ni Balear.

Vuestra lengua es una lengua d'Oc, del sur de Francia, por lo que, técnicamente, hablais Occitano.
Entonces tú hablas latín.

Y muy bien además. El occitano es una lengua con academia, y literatura. Y el catalan se le parece sospechosamente. De hecho, en cualquier filologia de cualquier pais avanzado, la filologia catalana no existe, pero sí la Occitana. Porque el occitano si es una lengua.

Recuerdo un post de Peluche en que lo explicaba muy bien. Pero está en hojaldre, seguramente borrado ya.

Unos cuantos en realidad... como son más de 30, pongo selección, y si quieres te relees el hilo.


http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&postID=9300533#post9300533
http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&postID=9301217#post9301217
http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&postID=9357595#post9357595
http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&postID=9373895#post9373895
Entonces a lo largo de 8 siglos no ha variado el occitano según tú, ni ha derivado en catalán, sino que sigue siendo occitano.

Entonces, el gallego es portugués, no?
O no, que también tiene parecidos al occitano, como por ejemplo lh, es entonces el gallego un dialecto del occitano?


Lo siento mucho, pero si me dices que a lo largo de 8 siglos una lengua no ha podido diferenciarse tanto como para ser independiente, entonces no sé que decirte.

Y el hecho de que se entienda el occitano (que no he probado), no significa nada, me estás diciendo que si te metes en la wiki (como tú dices) y lo pones en italiano, portugués o francés, no vas a entender lo que pone?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

A ver, que nos liamos.

¿Es la lengua que se habla en Cataluña la misma que se habla en Valencia, Mallorca, los pirineos franceses y Alguer? sí.

¿Se llama actualmente catalán a esa lengua? sí

¿Es lícito pensar que esa lengua proviene de Cataluña, desde donde se extendió a todos esos sitios? no. Lo que hoy se llama catalán tiene un origen común con la lengua d´Oc: surgió a ambos lados de los pirineos, y desde ahí se extendió primero a Barcelona, sur de Cataluña, Valencia, Mallorca y Alguer. Vamos, que el nombre de catalán es aceptado, de uso común pero históricamente un poco falso. De ahí que se haya pretendido sin exito recuperar la nomenclatura de Catalan-valenciano-balear o lengua d´Oc.


Dicho esto, me parece que Gilles exagera con lo de que hoy habléis lengua d´Oc. Es como decir que yo hablo castellano antiguo.
Si luego hay imbéciles que se creen que vino Cataluña a lomos de blancos corceles y civilizó Valencia y demás territorios, dándoles su lengua y sus costumbres, pues problema vuestro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Curso de iniciación en programación C de Idunne
[Ayer a las 22:02]


Holaaaaa de PerroSanxe
[Ayer a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 13:53]