Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Real Madrid 2010-2011. Campeón de Copa. Liga Y Champions KO ¿Por qué?

Iniciado por AlDiRo, 16 de Mayo de 2010, 21:16

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bryant

De hecho, Sombra, me han comentado que Andujar Oliver en Futboleros de Marca TV dijo exactamente lo mismo que nosotros. Supongo que si lo dice un ex-árbitro algo de cierto habrá. Aunque en Marca sigan hablando de gol "legal" anulado  :lol:

Sombra de Oriente

Cita de: Bryant en 04 de Mayo de 2011, 13:15
De hecho, Sombra, me han comentado que Andujar Oliver en Futboleros de Marca TV dijo exactamente lo mismo que nosotros. Supongo que si lo dice un ex-árbitro algo de cierto habrá. Aunque en Marca sigan hablando de gol "legal" anulado  :lol:

No sé... ya te digo, entiendo que la jugada plantee dudas, a mi me las crea... pero creo que, a pesar de que la falta no fué bien pitada, la jugada fue correctamente anulada (antes del gol, por cierto).

Es una lástima porque de ahí se tirará un montón para crear crispación.

Además, y esto ya es una apreciación totalmente personal, creo que aunque el tanto hubiera subido al marcador, el Madrid no se habría clasificado. Estoy con pichi cuando dice que dió la sensación de que el barça, si lo hubiera necesitado imperiosamente, hubiera ganado el partido.

Otra cosa que me sorprendió fué el espectáculo de Casillas haciendo gestos directamente a las cámaras, y la rajada posterior. Así como Ramos me parece un retra que no se entera de nada, y otros simplemente le siguen el royo a Mou, Casillas contra todo pronóstico se ha dejado comer la cabeza.

Valorando en general, simplemente decir que, aunque se hayan equivocado los árbitros en algún caso a favor del barça (a mi me parece que han errado hacia ambos lados, y más tirando al lado merengue), me parece absurdo pretender que haya favoritismo y complot a favor nuestro contando que no ha sido 1 partido, sino 4. Dos de ellos con arbitraje español, y dos con arbitraje europeo. Que coño somos? Los masones? Lamentable, de verdad.

También decir que me asquea bastante la sobradez moral que han sacado a relucir algunos medios de por aquí, a raíz de todo éste asunto. Si me repatea el comportamiento del madrid, lo mismo digo de ésta gente afín al barça. No se puede ir por la vida dándo lecciones de moral y diciendo (en algunos casos textualmente), que el barça es el bien, y el madrid el mal. Del mismo modo, me dá asco el juicio sumarísimo al estilo de juego defensivo del madrid (ojo, no a la agresividad, a la táctica), que como ya dije me no gusta nada en nuestro gran rival, pero eso no dá pie a que se pueda juzgar. Dentro del reglamento cada uno opta por la filosofía que quiere.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Bryant

Yo en el caso del estilo de juego que saca Mou en su casa lo critico, pero no desde una vertiente moral, si no desde un ámbito de efectividad. Creo que salir a jugar de esa manera fue su tumba. Ayer por ejemplo, aunque tampoco chutasen a puerta más que en el gol (dos veces en la misma jugada) se les vio con mucha más mordiente, saliendo a presionar la salida de balón del Barça. Por ahí tienes opciones de pillar alguna pérdida (como se vio en el gol de Marcelo), pero lo del Bernabéu fue cómico, con todos en su campo, viendo como los centrales del Barça y el pivote se pasaban el balón en la divisoria porque obviamente no se sentían presionados y no querían arriesgar cuando tenían en mente lo de la Copa de hacía pocos días. Lo de hubieramos aguantado el 0-0 y en el 70 hubiera entrado Kaka y bla bla no me sirve mucho, es fútbol ficción, nadie te asegura hacer nada y menos con este Kaka, que ya se vio que no está para los partidos gordos, almenos de momento.



En el Madrid hablan de arbitraje para digerir más fácilmente la derrota. Pero la realidad es que chutando 3 veces a puerta en 180 minutos es dificil pasar. Sólo lo consiguió el Barça contra el Chelsea en 2009 y tuvo que ser un milagro de Iniesta (siendo milagro al máximo exponente porque Iniesta y chiutar a la escuadra es casi imposible que se dé nunca más  :lol: :lol: ).



La prensa internacional ninguna habla de los arbitros, si a caso solo para hablar de las excesivas faltas del Madrid. Lo de Roncero de decir que el Madrid no debe jugar más la Champions es lamentable, pero vamos es Roncero, en el caso contrario Carazo o similares dirian lo mismo.


Ahora por fin ha acabado todo este ambiente de clásicos y se podrá despejar la cosa. He leído que al final Piqué y Arbeloa se abrazaron y los madridistas felicitaron a los culés. Me alegro. Aunque lo de Casillas me pareció sorprendente.

Gilles

Cita de: Sombra de Oriente en 04 de Mayo de 2011, 09:32
Cita de: Bryant en 04 de Mayo de 2011, 00:55
La segunda parte ha sido muy igualada, apenas hubo ocasiones a parte de los goles. El gol anulado a Higuaín para mí acierta anulando el gol pero se equivoca al no señalar la falta de Piqué a Ronaldo. En el momento que Ronaldo traba a Mascherano (aunque sea de manera involuntaria, remember Abidal Stamford Bridge) no puede dar ley de la ventaja. Así que debió pitar falta a favor del Madrid.

Yo llegué a la misma conclusión, aunque es una jugada rara. Pero entiendo que si Ronaldo inhabilita al último defensor, aunque sea involuntariamente, hay que pitar falta. Y teniendo en cuenta que antes había falta de Piqué, que hubiera pitado si no diera ley de la ventaja, creo que se debería haber parado la jugada, pero marcando falta a favor del madrid, no en contra.

Es que es eso. Si se anula la jugada, debería ser por falta a Cristiano, ya que la acción sobre Marcherano es involuntaria. Pero pitarle falta a Cristiano por caer tras recibir una falta es como si le sacan roja a Pepe, por que se yo, desplazar el aire por delante de la pierna de Alves...

oh wait...




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

Hijo, cállate de una puta vez, en serio. Que dan ganas de banearte de deportes unos días para que dejes de cizañar.

Te hemos demostrado que nosotros conseguimos lo que nadie más: parar la imagen en un momento en el que hay contacto. Somos magos.

No hay ningún gol anulado ayer. En tal caso hay una falta mal pitada. Fin.

Gilles

coño, que bueno, como digo lo que no te mola, ban. Viva el poder arbitrario (valga la redundancia)

Me demuestras que no eres capaz de ver más alla de lo que te han dicho, lo cuál es bastante lamentable. Pero bueno, lo que pasa es que es más fácil asi, decir que es por esfuerzo propio obviando las ayudas.

Un equipo como el Barça no debería necesitar eso para pasar. Sin ello se ha visto que no podian, de manera sobrada.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sombra de Oriente

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:29
Un equipo como el Barça no debería necesitar eso para pasar. Sin ello se ha visto que no podian, de manera sobrada.


De verdad te dió sensación (arbitrajes aparte, paso de entrar a eso) de que el madrid tuvo opciones de clasificarse?

Lo pregunto en serio, ¿crees que en el computo global de la eliminatoria el barça ha sido inferior al madrid?
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Gilles

Si te digo la verdad, Mou planteo esto a 4 asaltos. Ya lo dije hace tiempo antes de que empezaran estos cuatro partidos, habia dos en los que un empate era favorable (incluso uno en que perder no suponia nada, el de liga) pero habia dos partidos clave, la final de la copa del Rey, y la vuelta de champions.

El partido de copa se ganó. La ida en el Bernabeu de champions fué planteado con vista al empate, para forzar en la vuelta al menos un gol y pasar. Ya lo hizo con el Inter en cuartos el año pasado y le funcionó, y contra el Barça, el planteamiento inicial fué exactamente el mismo. Por eso se puede concluir que sin la expulsion de Pepe en la ida, el partido habria quedado empate a cero (ya que la dinamica de todo el encuentro fué la misma, hasta la expulsion)

En serio, que no digo esto con ánimo de ofender, lo hago con ánimo de analizar que no todo el mérito es de un equipo que tiene de media un 70% de posesion y no hace nada, en total solo 7 tiros a puerta y tres goles en 180 minutos, con más de 150 de posesion de balon es una cifra muy pobre para un equipo que supuestamente toca y toca para marcar.

Yo hubiera preferido que se clasificara el barça por juego, no por teatro/ayudas. Y cualquier aficionado del Barça coherente habria dicho lo mismo. Es bastante lamentable que haya unas ayudas tan descaradas y ni siquiera se mencionen, tomando como afrentas el mero hecho de nombrarlas.

Esta mañana he tenido en la cafeteria del rectorado esta misma discusion con un par de seguidores cules, y me han reconocido que les ha dado algo de apuro ver el cómo. Nada más que es eso. El Madrid planteó el partido como pudo, con lo que tenía. El Barça no, y se clasifico ayudado, porque por si mismo fué incapaz en la ida. La vuelta estaba marcada de manera muy decisiva ya, pero aún asi siguió necesitando ese empujoncito.

Un gol, en la primera parte, siendo el primero, da alas. Motiva, te hace dar más de si. Ademas, al haber sido relativamente pronto, podria haber dado el impulso necesario para marcar otros dos goles más. Pero eso se cortó de raiz. De hecho, tambien se corto el plan tactico del Madrid pitando faltas en todas y cada una de las acciones en que el Madrid robo el balon, sin importar la circunstancia.

es bastante sospechoso. Y el recuento de faltas lo muestra asi, 30 contra 10, una diferencia monstruosa y bastante aclaratoria, más teniendo en cuenta que de esas 30, 20 fueron cometidas por los centrales tras robar balon.

Pero es lo que hay. A mi me da igual que el Barça gane, si lo hace por buen juego no hay problema. El asunto es que solo vi circular el balon de un lado a otro hacia atras de la medular por lo menos durante una buena parte de ambos partidos. Eso es aburrido. Eso no es buen juego, es marear la perdiz. Los goles en la ida vinieron tras la expulsion, con espacios "artificiales" no por obra de un buen planteamiento tactico o buenas jugadas de toque y control, si no por existir un jugador menos en el campo contrario.

TL,DR, Que el "mejor equipo del mundo" se clasifique asi, da vergüenza ajena, y estropea lo que es el futbol.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

AlDiRo

Eso de que es falta, García Marcos dijo que no era falta, que las faltas no pueden ser sin quererlo, la cuestión es que nos jodieron la jugada. Y en una contra del Madrid que pitan falta de Di María sobre Puyol, que ni le toca fue de risa :lol:.

Y lo de la prensa internacional, en Italia y Portugal si hablaron del árbitro, así que eso de que no han hablado los árbitros.

Y lo de que el Madrid no hubiera pasado, pues nunca se sabría, no es lo mismo 40 minutos con un 0-1 pensando que si te marcan otro te empatan, a ir 1-1 sabiendo que necesitan 2 goles.

Pero lo dicho, también es cierto que con la entrada de Adebayor se fue todo al garate.

Sombra de Oriente

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:54
Por eso se puede concluir que sin la expulsion de Pepe en la ida, el partido habria quedado empate a cero (ya que la dinamica de todo el encuentro fué la misma, hasta la expulsion)

Uh, eso ya es especular a lo bestia Gilles. Que una parte haya tenido una dinámica, no implica para nada que se vaya a mantener ésa dinámica 45min más. Decir que con Pepe, no ya que el barça no hubiera ganado, sino un resultado concreto, me parece muy mucho suponer...

Del mismo modo yo podría decir que, aún con 11, el Madrid se hubiera desgastado en exceso avanzado el tiempo, y les habrían caído un par igualmente. Pero es una suposición, claro.

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:54
En serio, que no digo esto con ánimo de ofender, lo hago con ánimo de analizar que no todo el mérito es de un equipo que tiene de media un 70% de posesion y no hace nada, en total solo 7 tiros a puerta y tres goles en 180 minutos, con más de 150 de posesion de balon es una cifra muy pobre para un equipo que supuestamente toca y toca para marcar.

Eso no te lo discuto.

Quiero decir, estoy de acuerdo en que el barça no ha hecho su mejor juego, ni de lejos, en éstos 4 partidos. En todo caso, en breves fases de algún encuentro.

De todos modos, un juego de posesión no significa un juego de ocasión tras otra. Significa lo que dice su nombre, juego de posesión. Que a partir de ahí seguramente creas más ocasiones que a la defensiva? Obviamente. Pero el barça no va directo a puerta, sino que marea prácticamente todas las jugadas.

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:54
Yo hubiera preferido que se clasificara el barça por juego, no por teatro/ayudas. Y cualquier aficionado del Barça coherente habria dicho lo mismo. Es bastante lamentable que haya unas ayudas tan descaradas y ni siquiera se mencionen, tomando como afrentas el mero hecho de nombrarlas.

Yo también lo prefiero, y así ha sido. No digo que los árbitros no hayan tomado alguna decisión favorable al barça. Pero lo mismo a sucedido con el Madrid. Y si tras cada uno de los 4 partidos, el discurso se ha repetido una y otra vez, no sé como no os dá que pensar. 4 árbitros distintos en 3 competiciones diferentes, y TODOS han favorecido al barça, y encima de forma DECISIVA? Vamos hombre, menuda pantomima... Me parece surrealista decir que hemos pasado únicamente por los arbitrajes...

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:54
Esta mañana he tenido en la cafeteria del rectorado esta misma discusion con un par de seguidores cules, y me han reconocido que les ha dado algo de apuro ver el cómo. Nada más que es eso. El Madrid planteó el partido como pudo, con lo que tenía. El Barça no, y se clasifico ayudado, porque por si mismo fué incapaz en la ida. La vuelta estaba marcada de manera muy decisiva ya, pero aún asi siguió necesitando ese empujoncito.

No perdona, un partido duro, o unos partidos duros, no es dar golpes en cada balón jugado, ni agresiones, ni pisotones, ni ir 80 a presionar al árbitro a cada decisión que toma, como se vió en la Copa. Eso no es plantear el partido con lo que tienes. Eso es jugar sucio, saltarse las normas, y claro, lo más fácil es que se pague. El señor Mourinho debería plantearse porqué constantemente le echan jugadores y le expulsan a él. Aunque seguro que lo tiene claro desde un principio.

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:54
Un gol, en la primera parte, siendo el primero, da alas. Motiva, te hace dar más de si. Ademas, al haber sido relativamente pronto, podria haber dado el impulso necesario para marcar otros dos goles más. Pero eso se cortó de raiz. De hecho, tambien se corto el plan tactico del Madrid pitando faltas en todas y cada una de las acciones en que el Madrid robo el balon, sin importar la circunstancia.

Motiva a unos y otros. Para mí ayer el barça no jugó al 100%, y creo que si hubiera tenido necesidad habría ganado el partido.

Si al Madrid le pitan faltas constantemente (31, todo un récord) será por algo. El árbitro podrá equivocarse en algunas, pero, en 31?

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:54
es bastante sospechoso. Y el recuento de faltas lo muestra asi, 30 contra 10, una diferencia monstruosa y bastante aclaratoria, más teniendo en cuenta que de esas 30, 20 fueron cometidas por los centrales tras robar balon.

Lo que muestra es exactamente lo que es, lo que ha sido en los 4 partidos.

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:54
Pero es lo que hay. A mi me da igual que el Barça gane, si lo hace por buen juego no hay problema. El asunto es que solo vi circular el balon de un lado a otro hacia atras de la medular por lo menos durante una buena parte de ambos partidos. Eso es aburrido. Eso no es buen juego, es marear la perdiz. Los goles en la ida vinieron tras la expulsion, con espacios "artificiales" no por obra de un buen planteamiento tactico o buenas jugadas de toque y control, si no por existir un jugador menos en el campo contrario.

Ya te digo, a mi tampoco me pareció un partido muy atractivo por parte del barça... pero fueron en plan conservador, a hacer su juego, pero con calma, sin prisas... y cuando el barça no imprime velocidad arriba, pierde el desborde y necesita recular para seguir combinando...

Lo de los espacios artificiales porque faltaba un jugador... Messi necesitaba desbordar a uno más aún para que no digas eso? Porque se fué de medió Madrid el sólo...

Cita de: Gilles en 04 de Mayo de 2011, 14:54
TL,DR, Que el "mejor equipo del mundo" se clasifique asi, da vergüenza ajena, y estropea lo que es el futbol.

Lo dicho, no estoy de acuerdo. Para mí lo vergonzoso es la propuesta del madrid, el circo que ha alentado Mou, y luego todas las clases magistrales de ética que se han repartido desde ambos bandos...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Últimos mensajes

Holaaaaa de PerroSanxe
[Hoy a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 13:53]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:27]