Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Europeo u-19 de Francia 2010.

Iniciado por Bryant, 21 de Julio de 2010, 18:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bryant

Ya sé que casi siempre soy yo el único que sigue este tipo de eventos pero vaya a mí me gusta, y si no molesta, pues voy haciendo el miniseguimiento.


Ya hemos disputado dos jornadas, en la primera ganamos 2-1 a Croacia tras remontar el gol inicial de los balcánicos. Thiago tras una buena jugada de Pacheco, y Rodri remachando a la red tras el despeje del portero después de  una buena incorporación al ataque del lateral derecho Montoya dieron la vuelta al luminoso. El juego es parecido a la absoluta. Juego de posesión, con dos centrales fuertes y con buena salida de balón (Marc Bartra y Pulido) y dos laterales correctos en defensa y con clara proyección ofensiva (Montoya y Carles Planas). En la media un pivote defensivo de garantías como Oriol Romeu, y dos interiores de toque y creación como Thiago Alcántara y Sergio Canales. Arriba dos extremos, Keko en la derecha, y Pacheco en la izquierda, aprovechando su dribling o bien su chut con la derecha, y Rodri en punta. En las segundas partes acostumbran a salir Muniain por Keko o Canales para dar más velocidad arriba y Rochina por Rodri para dar frescura a la referencia ofensiva.


Hoy hemos jugado antes Portugal y la primera parte ha sido primorosa. Nos hemos adelantado con gol de Dani Pacheco, y hemos ido tocando y creando alguna ocasión. Oriol Romeu ha dado un máster en robo de balón. En la segunda parte ellos han hecho dos cambios y esto ha hecho que el encuentro diera un giro de 360 grados al inicio de la los segundos 45 minutos. Los lusos han empezado como un tiro y han tenido alguna ocasión clara, pero tras un primer cuarto de hora de asedio nos hemos vuelto a hacer con el control. Cuando parecía que el 1-0 sería el resultado final, en el 77, Pinto ha cogido la espalda de la defensa y tras superar a Planas y fintar a Pulido ha superado al portero Àlex Sánchez poniendo el balón a la escuadra, que ha dado en el larguero y ha botado dentro. Quedaba poco tiempo para la reacción, pero una magistral jugada colectiva, con Rochina recibiendo de espaldas, aguantando el balón, revolviéndose y pasándosela en ventaja a Muniain, ha hecho que este avanzara y se la pusiera a Pacheco en el flanco izquierdo del área, que tras driblar a un rival ha soltado un derechazo seco a la base del palo en el que nada ha podido hacer el portero ibérico.


Ahora tenemos 6 puntos, Portugal 3, e Italia y Croacia con 1 punto. En el otro grupo dominan Francia e Inglaterra, con Holanda y Austria más rezagadas.


Los dos primeros de cada grupo van directamente a semis. De los 8 equipos que hay, 6 se clasifican para el Mundial sub-20 del año que viene. España con la victoria de hoy ya está clasificada.


Aquí tenéis la plantilla de nuestra selección:

Porteros:

1   Álex
13   Aitor

Defensas:

2   Martín Montoya   
3   Carles Planas
4   Marc Bartra   
5   Jorge Pulido
12   Hugo Mallo
15   Ramiro Mayor

Centrocampistas:

6   Oriol Romeu
8   Thiago Alcántara
10   Sergio Canales
14   Iker Muniain
17   Koke

Delanteros:

16   Ezequiel Calvente
11   Daniel Pacheco
7   Keko
9   Rodrigo
18   Rubén Rochina



El próximo partido, España se enfrentará a Italia, el sábado a las 16 horas.

Lo dan por La Siete y por Eurosport!

Saludos

Pepegolas

pacheco hoy se las chupo todas (el rato q yo vi por lo menos) y Canales deja q desear

Bryant

Pacheco hace su juego. Driblar en cuanto tiene posición de encarar a su par y probar de fuera porque tiene un buen chut, raso y seco. De hecho él es delantero centro, lo ponen en banda porque ya hay dos centrodelanteros, y en la izquierda cumple muy bien. Canales hoy ha estado bien, ha aguantado la bola para oxigenar al equipo, ha intentado tocar y combinar, y ha llegado en alguna ocasión de segunda línea sin excesiva suerte. Defensivamente lo ha intentado pero le faltan conceptos de ese calibre y se le ve mucho las faltas. Se fue con amarilla. Pero en este partido ha estado bien comparado con el primero donde sí que ni se le vio. A ver si va a más.



Por cierto, en el grupo A Francia le ha metido 5-0 a Austria tras haberle metido 4 a Holanda en el primer partido. Ahí está el futuro de la bleu. Griezmann de la Real Sociedad, Kakuta, Reale... etc  Tienen un equipazo con 4 o 5 estrellas y juegan en casa. Son favoritísimos. La verdad es que una final España-Francia sería interesantísima. Sus futuros cracks contra España que tiene también gente llamada a ser algo importante como Thiago, Canales, Muniain o Romeu.

Holanda le ha ganado 1-0 a Inglaterra con cierta polémica, ya que Inglaterra ha empatado pero el árbitro ha anulado el gol por unas manos inexistentes. EL grupo queda: Francia 6, Inglaterra 3, Holanda 3 y Austria 0.

AlDiRo

Que asco, el Madrid ningun canterano, que triste :lol:.

Rodrigo tiene buena pinta, a ver si le dan la oportunidad de ser el 4º delantero del Madrid alternando con el Castilla, podría ser mejor que gastarse 20 kilos en un suplente.

Los partidos, de momento no los puedo seguir, vuelvo del curro a las 3 y 15, y entre que como y me tengo que ir a hacer otras cosas, no lo puedo ver. :'(

Bryant

Han comentado que el padre de Rodrigo es primo de Mazinho, ¿entonces sería primo segundo de Thiago?  :lol: Todo queda en familia.


Hombre, Canales cuenta como canterano del Madrid?  :lol:

AlDiRo

Si no cuenta Rodrigo, que es canterano del Celta, ¿tu crees que cuenta Rodrigo? xD.

Bryant

Cita de: AlDiRo en 21 de Julio de 2010, 22:53
Si no cuenta Rodrigo, que es canterano del Celta, ¿tu crees que cuenta Rodrigo? xD.

relee lo que pones ante de dar a enviar, tío  :lol:


Evidentemente lo decía de coña xD

AlDiRo


Superjorge

Thiago parece el futuro Xavi, como siga así, el barça en unos añitos podrá jubilar a su cerebro que tendrán otro nuevo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bryant

Cita de: Sertori0 en 22 de Julio de 2010, 14:11
Thiago parece el futuro Xavi, como siga así, el barça en unos añitos podrá jubilar a su cerebro que tendrán otro nuevo

EL futuro "Xavi" sería más bien Jona Dos Santos. Es más su estilo, juego posicional de toque, llevar más el tempo, sin arriesgar demasiado. Thiago sería más estilo Iniesta, la magia, la aceleración de la jugada, la clarividencia de pase a 20 metros de la portería rival. Thiago es un genio, si consigue todo lo que apunta no tengo duda de que será de los mejores del mundo. El techo de Dos Santos es mucho menor (siendo un buen jugador).

Eso creo yo.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]