Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Divarascka

Cierto. Pingu wins.

Por lo que podemos volver a la discusión anterior, la especialización en bachillerato.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Ningüino CDR-lar

Cita de: Divarascka en 15 de Diciembre de 2010, 21:48
Por lo que podemos volver a la discusión anterior, la especialización en bachillerato.

¿Has explicado exactamente cómo funka allá en ultramar? Si sí, ¿me lo remites? Si no, ¿nos lo explicas?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Divarascka

Cita de: Divarascka en 02 de Diciembre de 2010, 18:28
Vale, voy a explicar el sistema inglés. Ergo, tochopost, quizá varios, si veo que la cosa se hace muy larga.

AVISO: Hay cosas que son únicamente relativas a mi colegio, que iré avisando por el camino, otras son generales, que se refieren al sistema entero.

Bien, has pasado la ESO, ahora tocan dos años de Bachiller. Aquí, de nuevo, tienes dos opciones:

-College. Para que lo entendáis, es la uni pa' peques. Clases magistrales, profes que te dicen leete X o Y, entrega esto en esta fecha, y apañatelas. Mi primo (el de General Motors) elegió está opción, porque no le molaba lo de ir al instituto y tal. Mí experiencia fue que muchas de las ¿gandulas? se largaron a Colleges y nos dejaron tranquilas a las demás. En general, tienes más libertad y menos adultos dandote el coñazo. No sé si los colleges tienen nota de entrada o no. Supongo que depernderá del sitio.

-Instituto. Esta opción fue la que yo elegí, que es la de hacer el Bachiller en el instituto, como hacen todos en España. Hasta donde yo sé, en Buckinhamshire, las Comprehensives o no dan Bachiller, o dan asignaturas muy limitadas (esto lo aclaro en un momento). Mi insituto tenía nota de entrada, no sé si es así con todos los institutos, imagino que no. Es decir, para ir a mí instituto a hacer el Bachiller, tenías que tener todo aprobado, y Bien en Inglés y Mates. Aparte, para cursar una asignatura, necesitabas tener un mínimo de nota en Bachiller de un Bien.

Independientemente de lo que elijas, en Bachiller, se suele cursar solo tres asignaturas. Sí, solo tres.

Esto es porque, en una quincena (es decir, diez días lectivos), tienes 9 horas por asignatura en 1º, y 8 (antes eran 10, pero el gobierno lo redujo para ahorrarse dos horas pagando a profes uhm) en 2º. Yo tenía todos los miercoles libres en 2º, no tenía que ir al tuto a menos que hubiese algun evento extraescolar. :lol:

Bachiller se divide muy claramente en dos años. Year 12 (porque es tu doceavo año en el colegio, o primero de Bachiller para todos) y Year 13.

Sobre las asignaturas: Estan divididas en cursos, Advanced subsidiary (AS) para 1º y A2 para 2º. Ambos cursos constan cada uno de tres módulos, lo que te da un total de 18 módulos si cursas tres asignaturas para AS y A2. Todos los módulos de las asignaturas, excepto mates e idiomas, se dividen de la siguiente forma. Dos módulos examinables, que suelen ser el grueso de tu nota final, y un módulo de trabajo prolongado, es decir, hacer una pieza de trabajo de entre 2500 y 3000 palabras, variaciones dependiendo de si es AS o A2, y dependiendo de la asignatura. Para Arte, esto implica hacer un cuadro de... 2 x 2 metros? y escribir una redacción sobre ella, para Música, una o varias, compasiciones musicales, más su correspondiente redacción, para Química, un estudio más redacción, y así.
Para Mates, son tres módulos examinables.
Para idiomas, realmente son uno o dos módulos, el trabajo prolongado (si lo hay), y el Listening, Reading, Writing y examen oral (no malpenseis). Esto es igual en la ESO.

Ahora, esto a los univesitarios os sonará. Los exámenes, tanto para la ESO como para los A-levels (Bachiller) son en Enero/Febrero y Mayo/Junio. Auqnue los orales son en Abril. Solo hay un examen por módulo, asique en general, te juegas tu nota en dos examenes, que es por lo que está el trabajo prolongado. Personalmente, me gustan los exámenes, asique esto no me importa, pero para la gente que lo suele cagar en los exámenes, es una gran putada.

AVISO: De aquí para alante, doy un ejemplo de como es Bachiller, es decir, explico lo que yo hice.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El sistema de acceso a la univesidad, en otro post, si me lo pedís o me da por pasarme otra hora escribiendo. Espero haber sido de utilida y pilleis ideas.

Se que es un tochopost increible, pero hacía falta para explicarlo bien.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Calabria

Por si alguien no tiene nada que hacer el domigo, quizá esto sea interesante para aportar ideas y tal: http://www.redesparalaciencia.com/4095/1/el-domingo-redes-77-crear-hoy-las-escuelas-de-manana

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

khalanos

El caso es que la cultura general de toda la población se debería conseguir no darlo por imposible.
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Gagula

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Divarascka

Ahí no lo menciona, pero otra de sus ideas, aparte de la de quitar asignaturas, es hacer que los bachilleres hagamos todos nuestros examenes a finales de 2º de Bachiller, en vez de Enero y Junio de ambos cursos.

Eso se hace en el segundo ciclo de la ESO, donde todos los examenes los haces en verano de 4º. Pero también es cierto que en la ESO las asignaturas no son modulares.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 19:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]