Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

Lengua y ortografía

Iniciado por Lady GeMa, 12 de Febrero de 2011, 14:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

#140
Cita de: Mskina en 27 de Marzo de 2012, 18:29
Sin embargo la RAE sí que intenta tener un diccionario de diccionarios:

Eso contiene el DRAE, el de autoridades, el diccionario histórico... está lejísimos de ser la paja mental que tú comentas, aunque me parezca una joya de recopilación (y en formato dvd, no online; echa cuentas de por qué). Pero no dejan de ser diccionarios ya existentes, algunos de ellos históricos, grabados en el mismo soporte. No es un único diccionario.

Cita de: Mskina en 27 de Marzo de 2012, 18:29
Es decir, si ya tú mismo dices que ya existe para eso la wikipedia, ¿por qué no fomentarlo desde la propia academia y asegurarse de la calidad de la información?

Relee mi anterior mensaje. Es INABARCABLE.

Y si te tengo que señalar la diferencia entre Ribadavia y todas las regiones en que se habla español, vamos bien. Por lo pronto echa cuenta de que habría que hacer un diccionario como el que dices de cada pueblo de España y Sudamérica, juntarlo con el DRAE, el histórico etc y luego combinarlo con un diccionario de términos médicos, otro de alfarería, otro de lingüística y así con CADA PROFESIÓN HUMANA.


No creo que conteste más mensajes, me estoy cansando de hablar con una pared. Pero tiene mucha tela que estudies traducción y vengas con las pajas mentales que vienes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

La mitad de los núcleos de población de toda españa se encuentran en Galicia. ¿Me estás diciendo que aquí se puede hacer, con muchísimos menos medios, y en español no se puede plantear?

No sé, es que si en gallego se intentan hacer esas cosas (porque se está intentando, al menos en la uvigo hay muchísimos proyectos en paralelo que, en principio, tienen que acabar siendo lo que yo te comento), no entiendo por qué lo ves tan imposible para el español

Calabria

Y los núcleos de población de sudamérica no cuentan porque son negros, ¿verdad? Y por supuesto la diversidad lingüística de dos pueblos separados 20km en Galicia es la misma que entre mi pueblo y Dos Hermanas, por ejemplo. Fijo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Venga, que hasta luego. Yo ya no sé cómo explicarlo para que lo entiendas sin usar marionetas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Deke

Al fin tengo una ocasión para darle uso a mi marioneta de Noam Chomsky.

Mskina

Cita de: Calabria en 27 de Marzo de 2012, 22:34
Y los núcleos de población de sudamérica no cuentan porque son negros, ¿verdad? Y por supuesto la diversidad lingüística de dos pueblos separados 20km en Galicia es la misma que entre mi pueblo y Dos Hermanas, por ejemplo. Fijo.
Donde vivo yo hoy en día (2 cosas) se le llaman a una cosa distinta de donde viven mis primos, a menos de 2 kilómetros, para que te hagas una idea

Calabria

Felicidades Mski, acabas de demostrar que eres incapaz de ver un razonamiento general expresado en un ejemplo particular. Pero sigamos con el juego: donde vivo yo hay decenas, por no decir centenares, de cosas que se llaman de forma distinta a como se llaman en Dos Hermanas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Mskina, por dios, en mi puto barrio te ibas a mi clase del colegio y usábamos palabras que los del colegio de la calle de enfrente no usaban.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

fayado.
(Del gall. fayar, techar).
1. m. Gal. Desván que por lo común no es habitable.

Qué cojones, se inventan tanto la palabra como el origen y la escritura :lol:

Al menos en el borrador de la nueva edición lo arreglan:

fayado.
(Del gall. faiado).
1. m. Gal. Desván que por lo común no es habitable.

Orestes

Andaba yo buscando un hilo donde hacer una consulta sobre castellano y he encontrado esto que má o menos se le parece un poco.


¿Es correcto decir "una genio" o "la cirujano" o "la presidente" con términos que son siempre masculinos pero se pueden aplicar a seres femeninos en esos casos en concreto?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de galaZoogy
[Hoy a las 18:33]


Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]