Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

I Certamen de relato de Terror y Suspense 106 __Arena__Podio (p.10)__

Iniciado por Gagula, 24 de Abril de 2011, 21:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Vamos allá:

Sin salida

¿A nadie más le resulta inverosimil que un tío que se llama Walter Pinsky, que es la antítesis de lo español se torre unas rebanaícas de pan de payés?

Falta alguna comilla, pero en general el relato está bien escrito, con una buena técnica. Tiene un buen ritmo y se hace casi corto. Sin embargo, encuentro poco suspense o terror en él. Es un relato bastante bueno, sí, con una historia decentilla, pero no le veo el punto por ningún sitio. Vaya delante que, un relato en el que sé qué va a pasar no me parece de suspense. Y este tenía claro, bastante claro, que el del pan de payés iba a acabar muy mal por sus investigaciones. No sé, es como si lo viera venir de lejos. Estaba más que claro que esa fuente de energía tan buena iba a traerle algún disgusto. Y dicho y hecho. Más que un disgusto, le ha traído el übberdisgusto.

Lo dicho, un relato de fácil lectura y poco suspense. ¡El que sigue!

Macabra

Este ya me ha parecido más de suspense.

Mentiría si dijera que no me esperaba un monstruo, pero la verdad es que me metí en la historia esperando otra cosa. Deunoro Ugutx Satrústegui fue un adinerado hidalgo vasco que se enamoró de una hija de vascos criada en las américas. La muchacha, suelta, despertaba los celos de Deunoro, que la desposó en secreto. Durante el levantamiento de Riego, tres militares la violaron y Deunoro perdió la razón, llegando a creer que su querida María Jesús eran las botas que ella misma le había regalado.

¿Por qué digo esto? Porque la historia es, ciertamente, paralela a la de Deunoro que, adentrándose en las puertas del Erebo, descubre que, en realidad, María Jesús no era más que una zorra que se tiraba a todo lo que se movía y que fue él quien la mató. Así que al principio pensé que el protagonista de esta historia tendría delirios similares y habría colocado la presencia de su esposa en algún objeto ajeno a sí mismo.

La llegada del monstruo, quizá por inesperada, era esperable. Desde mi punto de vista, el haber quemado la casa contemplando a, yo que sé, el atizador con el que mató a su mujer y que cree que es ella habría sido algo mejor final que el del monstruo deforme. Pero en fin, supongo que la lectura del relato depende además de su autor.

Buen relato, con una buena dosis de suspense y un buen ritmo. Bravo.

La última pieza

Personalidad obsesivo-compulsiva a la vista. Y el autor también, a la vista de lo que repite "un puzzle imposible".

El relato también es bastante compulsivo. Los párrafos cortos le imprimen un ritmo trepidante, como a martillo. Me recuerda a Fernando Alonso el año pasado en Monza, clavando tiempos de vuelta en vuelta, variándolos tan sólo por unas pocas milésimas. Se transmite bien la obsesión por el puzzle de marras, con tanto puzzle por aquí y puzzle por allá.

Pero el relato se estropea cuando aparece el Rey de Copas (unos pocos entenderán la referencia). Con lo bien que iba hasta aquí, dicha aparición rompe un poco el clímax del relato. Esta aparición estelar como artista invitado deshace la trama y la convierte en algo un tanto ridículo con un final un tanto absurdo y bobo.

De todos modos, apunta maneras y es, quizá, el que mejor ritmo ha marcado. Maldito final...

Noche dogona

Raro. Relato raro donde los haya. No sé por donde cogerlo. No sé si la presencia del súcubo tiene algo que ver en el relato. Es evidente que sí, vaya... pero no entiendo lo de la tercera sirio ni nada de nada. He hecho algo que no suelo hacer con él. Leerlo tres veces. Pero es que sigo sin coscarme del todo... No sé. Técnicamente es bueno, no hay faltas graves, la gramática tampoco es mala... Pero no sé...

En fin, no sé si le daré alguna vuelta más.

Basado en un hecho real

No suspense, no miedo.

Es quizá el que menos me ha gustado de los cinco, y eso a pesar del horror en que para mí se ha convertido el anterior. No sé, casi es una lección de alguien que cree estar despierto, un Morfeo cualquiera que te obliga a tragar la pastilla azul para que te despiertes como un nuevo Neo en una Matrix que ha diseñado él. Creo, sinceramente, que está en el límite del tema exigido.

En cuanto a la historia, digamos que está bien hilada, mezclando sueño y realidad y luego realidad ficticia con ficción real. Tiene buenos pasajes, pero creo que se le podía haber sacado mucho más jugo. Al final, también aquí, la moralina nazi/antinazi/algo rompe un poco el relato.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Mayo de 2011, 16:41
la moralina nazi/antinazi/algo rompe un poco el relato.

wat :o

Creo que no he entendido ese relato, ¿de qué hablas? Yo entendí que la parte final se refería a mí, el lector, en la actualidad, y no a nada del régimen nazi.

Mime

Es la primera vez que participo en una arena, no seais muy malos, a veces no me se explicar muy bien, intentaré hacer críticas constructivas y explicadas.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Mayo de 2011, 16:41
¿A nadie más le resulta inverosimil que un tío que se llama Walter Pinsky, que es la antítesis de lo español se torre unas rebanaícas de pan de payés?
A mí.  :gñe:


Sin salida.

La primera lectura me dejó pensando "¿eso es todo?" y con la sensación de que el autor había tenido una buena idea pero se le había escapado de las manos y sólo pudo escribir su recuerdo.
Intentó crear un ambiente tenso, de incertidumbre, pero está poco logrado, en vez de pensar "pobre protagonista, se están ensañando con él", pensé que es gafe, y un tanto torpe.
En la historia me han faltado razones por las que ocurre todo, si el fin era robarle el experimento, quizá por llevarse el premio y la fama o porque no saliera a la luz, ¿a que viene tanto ensañamiento? sería mucho más fácil matarle y hacer que todo parezca un accidente.
Ese es el gran hueco que veo al relato, la causa del maltrato al protagonista.

Está escrito correctamente, sólo le faltan algunas tildes, repite palabras y otras pequeñeces. A veces da un rodeo muy grande para decir algo sin importancia, como el principio con el taxi y el camino y lo del ayuntamiento que ha explicado antes Gagula.
Creo que esos detalles quedarían mejor situados en un relato más largo.

De entre todos, ha sido de los más flojitos, aunque ha conseguido cierta atmósfera de suspense que hay que destacar.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Deke en 04 de Mayo de 2011, 20:01
Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Mayo de 2011, 16:41
la moralina nazi/antinazi/algo rompe un poco el relato.

Me refiero, precisamente, a esa parte final que menciona a los nazis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sally Cinnamon

Por mucho que miro, no encuentro dónde se descargan los relatos, ni las bases, ni nada. En este post solo encuentro el "post-concurso", el "leed y votad", pero no veo nada más Y__Y Me ayuda alguien.
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#35
Relatos: http://www.cientoseis.es/index.php?topic=24989.0

Normas: http://www.cientoseis.es/index.php?topic=23265.0

Están en esta misma página, no has buscado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sally Cinnamon

#36
Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Mayo de 2011, 12:24Están en esta misma página, no has buscado.
No, en esta página no, al ver que el primer post era de "leed y comentad" he pensado que el "participad" sería otro hilo, y eso no lo encontraba.

EDITO: Vale, no he dicho nada. Que como no tienen el mismo asunto no sabía si era lo mismo.
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke


Khram Cuervo Errante

#38
Cita de: Deke en 05 de Mayo de 2011, 13:19
Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Mayo de 2011, 10:03
Cita de: Deke en 04 de Mayo de 2011, 20:01
Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Mayo de 2011, 16:41
la moralina nazi/antinazi/algo rompe un poco el relato.

Me refiero, precisamente, a esa parte final que menciona a los nazis.

¿Pero cuál es la moraleja?

Despertad, no os fiéis, blablablá...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Mayo de 2011, 14:13
Cita de: Deke en 05 de Mayo de 2011, 13:19
Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Mayo de 2011, 10:03
Cita de: Deke en 04 de Mayo de 2011, 20:01
Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Mayo de 2011, 16:41
la moralina nazi/antinazi/algo rompe un poco el relato.

Me refiero, precisamente, a esa parte final que menciona a los nazis.

¿Pero cuál es la moraleja?

Despertad, no os fiéis, blablablá...

Pero eso no es ninguna moraleja antinazi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de galaZoogy
[Ayer a las 18:33]


Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[15 de Junio de 2024, 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]